En su último artículo en T-Nation, Andrew Coates nos hace notar algo que personalmente ya había observado: Las personas con sobrepeso suelen tener unos gemelos enormes. Esto es así porque necesitan absorber el impacto de masa corporal y mover una gran cantidad de peso cada vez que dan un paso.

¿Como podemos sacar provecho de esta observación? La idea de Andrew es tomar un par de mancuernas o kettlebells en las manos, y hacer paseos de granjero mientras caminamos de puntillas sobre los dedos de los pies.

Seguro que alguno habrá escuchado la idea de caminar o correr de puntillas para desarrollar los gemelos. Con esto lo que hacemos es añadir el peso a la ecuación.

Aquí tenéis un vídeo de Andrew demostrando el ejercicio:

Recomienda utilizar un peso que nos permita mantener una flexión plantar completa. Además de entrenar los gemelos, el ejercicio desarrolla fuerza en los pies y aumenta el control cuando el pie está totalmente extendido.

Antes de escribir el artículo le he dado una prueba, y efectivamente se siente un trabajo considerable en los gemelos. Creo que probaré un tiempo haciendo series de 40 o 50 pasos.

¡Un saludo!

Idea tomada del artículo publicado en https://www.t-nation.com/training/tip-the-best-weird-calf-exercise por Andrew Coates