El webmaster

Mi nombre es Manuel Bento Falcón, alias «Maokoto». Nací en Pamplona allá por 1975 aunque resido en la provincia de Huelva hace muchos años. Ya en mi juventud (15-16 años) hice mis primeros pinitos con la gimnasia (sobre todo a las flexiones) y las pesas , pero no fue hasta el 2005 después de años parado y algún que otro intento intermitente que me dediqué de forma constante al entrenamiento. Entreno 3 días a la semana y siempre en casa (con barras, mancuernas, anillas o mi peso corporal) puedo dar fe de que se consiguen resultados, lo importante es la constancia.

El blog Más Fuerte que el Hierro surgió con la intención inicial de explicar conceptos básicos del mundo de los hierros y con un enfoque muy culturista en el año 2006, pero pronto derivó hasta incluir otros tipos de entrenamiento más enfocados hacia la fuerza o un equilibrio fuerza-forma. El foro surgió más tarde, allá por el 2009. Tanto en uno como en otro se intenta seguir una política de respeto al principiante, tan machacado en el común de los foros de Internet.

Cristiano de corazón (sin la ayuda de Dios este sitio jamás hubiese sido posible), dibujante y pianista muy básico son algunas otras cosas que me definen.

No es difícil contactarme por el foro, o por los comentarios del blog.  Pero de todas formas puedes escribirme a maonolo@gmail.com eso sí, las consultas sobre entrenamiento por favor al foro.

Un saludo

15 comentarios

  • víctor dice:

    Vaya sorpresa…de Pamplona como yo. Pues que andaba buscando algo básico para hacer ejercicio en casa con una maquinita y unas pesas que tengo. Hace poco que soy padre y el ejercicio que puedo hacer lo tengo que hacer en casa. Me he alegrado al ver que eras pamplonica. Felicitarte por tu trabajo. un saludo desde la capi.

    • Maokoto dice:

      Victor

      Saludos!! por desgracia no conozco Pamplona (me fui a los dos años) pero si tengo un cariño especial y ganas de visitarla algún día.

  • Félix Curiel dice:

    Gusto conocerte! Viva el deporte!

  • Ezequiel dice:

    Hola hermano en Cristo! Permíteme que te llame así, ya que soy un humilde redimido de único Dios verdadero. Llevo entrenando desde enero del 2015, actualmente estoy en esta rutina http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/02/entrenamiento-clasico-de-cuerpo-completo-steve-reeves/
    Me siento un poco perdido (En la rutina) Ya que en el curl de bíceps estoy estancado. Me gustaría avanzar, He leído varias rutinas en el foro y no se por donde tirar. Perdona si mi consulta si no esta en el sitio correcto. Saludos y gracias de antemano por tu respuesta. Dios te bendiga.

    • Maokoto dice:

      Ezequiel

      Bendiciones Ezequiel, que bueno es ver a otro cristiano por aquí.

      No hace falta que estés progresando en el curl de biceps para que de verdad estés progresando en general. Sigue con la rutina mientras progreses. Para forzar un poco más el progreso en el curl de biceps, haz pausas y continúa.

      Por ejemplo digamos que estás estancado en 3×9 repeticiones con 40 kg. Lo que puedes hacer es que, cuando hagas la última repetición, descansas un poco (20 segundos o así) y te fuerzas a realizar otra u otras dos (las que saques). Así puedes forzar un poco el progreso.

      Sin embargo, no te obsesiones, mientras haya progreso en otros ejercicios, creo que no te deberías preocupar.

      También puedes cambiar por ejemplo a la A/B MFQH

      Dios te bendiga

      • Ezequiel dice:

        Gracias hermano por tu pronta respuesta y disculpa por tardar en responder. Seguiré tus consejos y ya te comento. Feliz 2016 hermano.
        Dios te bendiga.

  • Fer dice:

    se pueden recibir las nuevas entradas por email? (no encontré el lugar en este blog; ahora estoy tildando el check que dice algo parecido jaja). a ver si funciona… gracias.

  • Howl dice:

    Hola! ¿Eres entrenador personal? Quizás me iría bien una guía en persona con un profesional como tú. De momento intento aprender de tu página así como de otros (sobretodo powerexplosive). Saludos y gracias!

    • Maokoto dice:

      Howl

      Bueno, no, no lo soy (no estoy titulado ni nada vaya). Pero tras unos 500+ artículos traducidos y haber aconsejado a mucha gente, pues quizás te pueda ayudar. Un saludo.

  • Ivan dice:

    Hola quiero suscribirme a la web pero no encuentro el enlace.

  • Naturales dice:

    Hola, Me llalmo Héctor Aguilar y me gustaría compartir contenidos contigo, es esto posible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.