El tiger bend es una variante superdura de las flexiones haciendo el pino (handstand push ups) en la que te levantas partiendo de una posición de apoyo con los antebrazos y codos pegados al suelo. Este movimiento desarrolla unos triceps excelentes … si tienes el tremendo equilibrio que se necesita para realizarlo.

Pero afortunadamente existe una versión mucho más fácil que podemos además realizar en cualquier parte. Haz una flexión con los pies apoyados en el suelo, partiendo de los antebrazos apoyados también en el suelo. Empuja y separa los codos del suelo hasta quedar con los brazos extendidos del todo. Luego baja a la posición anterior. Lo más duro es no dejarse caer en los últimos centímetros.



Puedes variar el estrés sobre el codo adelantándolos más o menos a tu cuerpo. Si pones los codos debajo del torso, tendrás que doblar casi hasta que tus antebrazos toquen tus biceps (más flexión y estrés sobre el codo). Si adelantas los codos más, reduces la flexión. Prueba distintas posiciones.

Ten cuidado con «rodarte» hacia delante para comenzar las repeticiones. Esto es forzado y peligroso. Ganarás más músculo si empujas sin hacer trampas. Recuerda que también puedes poner las manos en una posición más alta o apoyarte en las rodillas para reducir la dificultad.

La variante más difícil es utilizar solamente un brazo. En este caso tienes que poner los dedos apuntando un poco adentro y el codo un poco hacia el exterior, pero no dejes que el codo se abra más al subir.

En cualquier tipo de flexión tigre, se recomienda mantener las repeticiones por debajo de 5. La carga sobre los codos es muy alta, así que es bueno empezar con un total de 10 repeticiones (por ejemplo 3,3,3,1) y aumentar el volumen gradualmente. La articulación/ tendón debe fortalecerse, y los músculos siempre se fortalecen antes que los tendones. No es conveniente excederse.

¡Despierta el tigre que hay en ti!