La rutina de entrenamiento A/B Mas Fuerte que el Hierro podría decirse que es uno de los mayores exponentes de este blog. Elaborada para mí mismo allá por 2008, fue uno de los programas de entrenamiento a los que más jugo he podido sacar (unos 5 o 6 meses de progreso) y uno de los pilares de la filosofía de entrenamiento MFQH.

La base de la rutina es el puro sentido común: Si vamos subiendo pesos y repeticiones de forma inteligente y progresiva a lo largo del tiempo, al final tendremos resultados en ganancia de musculatura y fuerza si o sí. Esto se consigue en la rutina A/B con una inversión de tiempo moderada (3 días de entreno a la semana, aunque opcionalmente pueden ser más), la elección de ejercicios clave, y una forma de variar y progresar los entrenamientos a través del tiempo que nos lleva a superar nuestros anteriores límites.

¿Qué obtendrás en este libro?

-Una rutina progresiva de entrenamiento para ganancia de fuerza y músculo con una inversión de tiempo reducida. El volumen de entrenamiento es moderado, y no necesitas ser alguien especialmente dotado físicamente para obtener resultados.

-El por qué de la elección de cada uno de los ejercicios y la lógica detrás del sistema, todo explicado con términos simples.

-Detallada explicación con ejemplos de cómo ir progresando a un nivel cada vez mayor de fuerza.

-8 Variantes adicionales de la rutina original MFQH adaptadas a todo tipo de necesidades (personas con menos tiempo, personas que quieren entrenar más, trabajo con solo peso corporal, trabajo de potencia explosiva etc.)

-Ampliación de la rutina original con la aplicación de la PROGRESIÓN CLUSTERIZADA, y más detalle acerca de cómo realizar las descargas para seguir progresando.

-Amplia sección de preguntas y respuestas abarcando varias dudas que los lectores han ido teniendo a lo largo de los años.

Nota: La fortaleza de este sistema es su progresión y el ordenamiento de los ejercicios. El libro no incluye imágenes, por agilidad y poder adaptarse mejor a la lectura en cualquier dispositivo electrónico (tablets, móviles, pc, etc). De todos los ejercicios indicados es fácil encontrar vídeos o imágenes en internet, simplemente buscando el nombre.

Puedes comprar el libro en Amazon.

Un Saludo a todos y gracias por leernos.

Maokoto