Ya han pasado las fechas navideñas, hemos entrado en un nuevo año y los propósitos para este 2015 no se hacen esperar. Seguro que entre ellos no te falta apuntarte al gimnasio o si ya estabas yendo, el de entrenar de verdad para conseguir un buen cuerpo y lucirlo durante este verano. Son muchas las personas las que buscan conseguir más músculo de cara al verano por lo que las dietas, planes de entrenamiento y consejos no faltan para los próximos meses.

Consejos para conseguir más músculo

En tu objetivo de trabajar tu cuerpo, conseguir más músculo, verte más delgado o simplemente sentirte en forma, entran en juego diferentes factores que debes tener en cuenta. Mucho cuidado con dietas milagrosas, planes de entrenamiento que prometen grandes resultados en pocos meses y demás mitos del fitness que nos podemos encontrar por ejemplo en Internet. Recuerda que al final, la constancia y seguir unas pautas correctas son fundamentales para lograr tu objetivo de cara al verano.
Si tú también eres uno de los que busca conseguir lucir más músculo este verano, debes tener en cuenta los siguientes puntos.

Entrenamiento

pesitas1

Es algo obvio, si quieres conseguir más músculo debes entrenar duro para ver aumentada tu masa muscular. Si bien puedes incluso llegar a realizar ciertas rutinas en casa siempre es recomendable acudir a un gimnasio. El motivo es sencillo, cuentas con todos la maquinaria y accesorios necesarios para trabajar todas y cada una de las partes de tu cuerpo. Además, contarás con la ayuda de un monitor que podrá guiarte para que realices correctamente tus ejercicios y es que la técnica es fundamental tanto para lograr resultados como para evitar lesiones. Es habitual encontrarnos con gente que simplemente fuerza demasiado su cuerpo centrándose únicamente en el peso o en la realización excesiva de ejercicio y lo único que acaba consiguiendo es una lesión que le impide continuar rompiendo todo el plan.

Por lo tanto, asegúrate de contar con la ayuda de un profesional del fitness que pueda elaborar un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades y peculiaridades para lograr tu objetivo de conseguir más músculo.

Nutrición

pesitas2

Si un buen entrenamiento es importante a la hora de aumentar nuestra musculatura tampoco podemos descuidar en ningún momento nuestra dieta. La nutrición juega un papel fundamental y puede marcar la diferencia a la hora de conseguir más músculo o ver como todo nuestro esfuerzo en el gimnasio no da los resultados que esperábamos. Llevar a cabo una dieta equilibrada es fundamental así como conocer aquellos alimentos que mejor te van para coger fuerzas antes de entrenar así como para recuperar una vez realizado el esfuerzo.

Es por ello que contar con la ayuda de un experto en nutrición es 100% recomendable si quieres conseguir más músculo, perder peso, definir o lograr cualquiera de los objetivos que te hayas marcado de cara al verano. Es muy importante destacar que cada persona es única y que la dieta que le ha funcionado a tu compañero tal vez no sea la mejor para ti. Por ello siempre recomendamos huir de las dietas estándar y acudir a un profesional de la nutrición. De esta forma y en función de tus peculiaridades y necesidades nutricionales, se podrá elaborar la dieta que exactamente necesitas y que te ayudará a conseguir tus objetivos en un periodo de tiempo más corto.

Suplementos

En la actualidad, tanto de forma física como en Internet podemos encontrar muchos suplementos deportivos con el objetivo de conseguir más músculo, ayudarnos a la eliminación de grasas, definir mejor nuestros músculos, dar un empujón a nuestro rendimiento, etc. Hay que destacar en este punto que el hecho de tomar suplementos sin ningún control no va a hacer que conseguimos nuestros objetivos propuestos.

Aquí adquieren especial importancia los dos puntos anteriores ya que son tanto nuestro monitor de gimnasio o entrenador personal como nuestro nutricionista quienes tienen que guiarnos en la toma de este tipo de suplementos. Dependiendo de la fase de nuestro entrenamiento, un tipo de suplemento deportivo u otro puede ser más beneficioso para conseguir más músculo. Al mismo tiempo, es importante destacar que los suplementos deportivos son complementos nutricionales que ayudan a equilibrar nuestra dieta y que deben estar en consonancia con lo que un experto en nutrición nos dicta.

Teniendo en cuenta estos 3 factores básicos, conseguir más músculo, perder peso o simplemente sentirte mejor, es cuestión de ganas y constancia.