Es común cometer ciertos errores al hacer ejercicios. Desde los principiantes hasta los más experimentados en el fitness han cometido o cometen estos errores con frecuencia. Corregirte te permitirá mejorar no sólo tu performance, sino también tu motivación!

Hacer Ejercicios Que No Disfrutas

Es común pensar que para estar en forma tienes que hacer un ejercicio en particular. Esto es un error muy común y la que sufre las consecuencias aquí es la motivación. Hacer ejercicio debe hacerte feliz. Debes ponerte contento cuando piensas en tus entrenamientos. Si siempre estás disgustado con el entrenamiento de mañana, ¿cómo esperas que esto se torne un hábito saludable para toda la vida? Encuentra una actividad física que disfrutes y ames y no dejarás de ejercitarte un día en tu vida.

gimnasio

Hacer Demasiado Ejercicio

El ejercicio es genial, así que cuanto más, mejor no? Error. Es común que quienes se cuidan en su alimentación, tengan un día de excesos y quieran ajustar el balance calórico haciendo ejercicios extras. Sin embargo, la cantidad de ejercicio que se necesita para «cancelar» las calorías extra de una mala comida es enorme y es probable que dé lugar a una lesión. Sin duda, es posible hacer horas de ejercicio intenso un día, pero es algo que debe trabajarse de a poco. Para la mayoría de las personas que quieren estar en forma, con salud y verse bien, unos entrenamientos de alta intensidad a la semana junto con una vida cotidiana activa es suficiente.

Ejercitarse Aún Estando Lesionado

Parece que las lesiones aparecen justo cuando estamos en el pico de nuestra motivación. No quieres dejar de hacer ejercicios. Como resultado, te exiges aún con dolor y la lesión no mejora. Por eso, es preferible que te tomes el tiempo necesario para estar bien si no quieres que la lesión se vuelva más grave y el tiempo de recuperación mayor.

No Realizar Correctamente El Precalentamiento

Unos años atrás era común hacer precalentamiento con ejercicios de estiramiento estático. Estos ejercicios son estiramientos que se llevan a cabo durante un período de tiempo definido. Por ejemplo, agacharse y tocar los dedos del pie durante 10 segundos. Sin embargo, estos ejercicios hacen poco para mejorar el rendimiento muscular y reducir las lesiones. En cambio, el estiramiento dinámico es más efectivo. El estiramiento dinámico produce significativamente mayor rendimiento en comparación con los protocolos de estiramiento estático además de ser ideales para entrar en calor.

Pensar Que Es Necesario Separar El Entrenamiento De Fuerza Del Cardio

Más y más personas están descubriendo los beneficios del entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Es común que muchos piensen, especialmente los culturistas, que el entrenamiento de fuerza y cardio deben ser dos entrenamientos diferentes. No debemos olvidar que el ejercicio cardio es simplemente entrenamiento cardiovascular que puede llevarse a cabo al mismo tiempo que el entrenamiento de fuerza. Sólo tienes que aumentar la intensidad de tus entrenamientos. La combinación de cardio con fuerza se traduce en los intervalos de entrenamiento de alta densidad (HIIT). Estos ejercicios además, tienen la ventaja de favorecer la construcción de músculo y la pérdida de grasa.

Trabajar Sobre Tu Ego Más Que Sobre Tus Músculos

Es muy común en quienes realizan ejercicios de fuerza cargar más peso de lo que el cuerpo necesita para un entrenamiento adecuado. El resultado es una hipertrofia muscular que en algunos casos puede no ser necesaria. No te preocupes por lo que piensen los demás. Haz ejercicios con una cantidad de peso que te permita usar una forma adecuada y moverte en una dirección amplia de movimientos.

¿Has cometido estos mismos errores? ¿Qué errores has cometido que no están en la lista?

Post Invitado por Blog Contar Calorías