Por Pauline Nordin

Así que ¿os preguntáis que cantidad de vegetales recomiendo comer? 5% de vuestro peso corporal, o 1 gramo de carbohidratos por libra de peso (son 2,2 gramos por kg) y esa es la cantidad que ha de venir de los vegetales, los añadidos extra de avena etc. son adicionales.

Para una mujer que pesa 50 kg, 5% son 2,5 kg. 2,5 Kg de vegetales tienen unos 115 gramos de carbohidratos. Así pues, es un poco más que 1 gramo de carbos por libra de peso.

Si tenemos un hombre de 100 kg el 5% son 5kg de vegetales. 230 gramos de carbos de los vegetales.

Básicamente, 1 gramo de carbohidratos por libra (1 libra=453 gramos) y que esos gramos vengan de los vegetales. Entonces te darás cuenta de la cantidad de vegetales que tienes que comer para llegar a eso. Normalmente se trata de una cantidad considerable, por eso me gusta tener un % al que llegar.

Esto es sólo una guía, no una regla escrita. Dependiendo de la clase de vegetales que comas, habrá una diferencia en la cantidad.

Así pues, ve a por un 5% de tu peso corporal en la ingesta de vegetales, o cuenta 1 gramo de carbohidratos por libra y haz que estos vengan de los vegetales.

Extraido y traducido del artículo: «How to calculate the veggies» publicado por Pauline Nordin en su blog: http://fighterdiet.com/blog/