Por mucho ejercicio que hagamos, es muy difícil contrarrestar los efectos engordantes de una mala nutrición. A la hora de adelgazar, la dieta es el punto más importante y no hay cantidad de ejercicios abdominales que nos vaya a proporcionar los ansiados cuadraditos en el estómago si seguimos comiendo en exceso.

60 minutos de footing en 1 imagen

Para verlo más gráficamente: ¿Cuánto hay que moverse para evitar que tras zamparnos un Big Mac este se convierta en grasa?. Teniendo en cuenta que cada una de estas hamburguesas contiene unas 540 calorías tendríamos que:

* Caminar 90 minutos a un ritmo de 12 minutos por kilómetro

o

* Dedicarnos a lavar ropa durante 124 minutos

o

* Hacer yoga durante 132 minutos

o

* Jugar al tennis durante 74 minutos

o

* Limpiar la casa durante 129 minutos

o

* Trotar durante 60 minutos

En realidad el cuerpo es una estupenda creación y es muy eficiente en cuanto al gasto energético. Está diseñado para aguantar largos periódos de tiempo con poca comida. La parte mala de esto, es que unos pocos minutos de placer devorando una suculenta hamburguesa se convierten en largos minutos de ejercicio para quemarla.

Decir que el cuerpo también quema calorías en estado de reposo debido al metabolismo basal. Sin embargo esto es aún más lento, por lo que más recomendable es cuidar la dieta.

Basado en un artículo en Health Habits