El Crossfit es un entrenamiento muy popular hoy en día, pero realmente ¿sabemos que beneficios nos aporta? Vamos a realizar un repaso sobre 5 de los beneficios de este duro entrenamiento y con qué lo podemos combinar para lograr los objetivos que nos hayamos propuesto.

Antes de enumerar los beneficios es necesario conocer que con este tipo de entrenamiento trabajaremos aspectos como la fuerza, la resistencia muscular, la flexibilidad, la velocidad e incluso la resistencia cardiovascular.

Ni que decir tiene que si queremos resultados, debemos acompañar este tipo de entrenamiento con una dieta equilibrada rica en proteínas. Si queremos añadir suplementos también podemos, con marcas tan conocidas como las proteínas Vitobest, Nutrytec o Scitec Nutrition, entre otras.

1. Mejora del rendimiento aeróbico

El Crossfit es un entrenamiento de gran intensidad en el que la fuerza y la resistencia son los puntos más importantes a tener en cuenta. El Crossfit mezcla el ejercicio aeróbico con la tonificación. Es por ello que está tan de moda. Al realizar este tipo de rutinas estaremos mejorando nuestro rendimiento aeróbico y nuestra capacidad cardiorrespiratoria. El Crossfit hace que generemos mayor eritropoyetina, que es la que se encarga de producir glóbulos rojos que transportan el oxígeno. Además estaremos realizando una mayor hipertrofia de las paredes del corazón y el crecimiento de sus cavidades, mejorando la capacidad de bombeo de sangre en cada latido. De esta forma, cuando estemos en reposo, las pulsaciones disminuirán y cuando comencemos a realizar deporte, se elevarán más rápidamente.

2. Quema considerable de grasa

Es de tal calibre la intensidad de estas rutinas que estaremos consiguiendo quemar calorías hasta 72 horas después del ejercicio. Tras 10 semanas con un entrenamiento de Crossfit, el porcentaje de grasa corporal se reducirá en hombres una media de 18,9% y en mujeres un 12,8%. Es una cifra muy importante si entre nuestros objetivos está el de perder grasa. Si realizamos un entrenamiento regular conseguiremos cambios muy positivos en nuestro cuerpo.

crossfit

3. Hipertrofia muscular

Debido a que el Crossfit combina fuerza y resistencia, podemos dudar si realmente con esta rutina llegamos a la hipertrofia muscular. La respuesta es SÍ, siempre que orientemos nuestros ejercicios a este fin. Conseguiremos una hipertrofia moderada, pero muy real.

4. Reducción de la fatiga muscular

Estamos trabajando resistencia y por lo tanto incidiremos en ejercicios musculares de forma repetida. Si acostumbramos a nuestros músculos a ejercicios de alta intensidad estaremos logrando una disminución de la fatiga de los mismos. Ten en cuenta que en las rutinas de crossfit los descansos son muy breves, por lo que acostumbraremos a nuestros músculos a este nivel.

5. Motivación por seguir entrenando

El Crossfit es un sistema de entrenamiento que normalmente se realiza en grupo y por lo tanto la motivación es extra. Sin duda el espíritu de equipo que se respira en este deporte es increíble a la hora de poder superar metas. Además, estamos en constante competición con nosotros mismos, y la consecución de nuevos logros, nos dispone a continuar.