Parece que se está volviendo a poner de moda el press tras nuca tras décadas de demonización.
He visto esta variante con ROM completo que me ha parecido interesante: https://www.instagram.com/reel/Cwc1BQZt ... hlZmc5NA==
¿Cómo lo véis? ¿Podría tener ventajas de movilidad y rango activo de movimiento si se sobrecarga con cabeza?
Press tras nuca full ROm
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Press tras nuca full ROm
Strength is never a weakness
- WilburWhateley
- Moderador
Re: Press tras nuca full ROm
Es un locurón a nivel articular, en el sentido de que exige muchísima movilidad que la mayoría de gente no tiene, y de que a partir de cierto peso (prácticamente con la barra pelada) seguro que en algunos ángulos y partes del levantamiento se notan "cositas" por los hombros y la espalda
Pero me gusta, está muy guapo
Pero me gusta, está muy guapo
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Me gusta.
A parte, los ejercicios trasnuca siempre me han gustado mucho.
Y personalmente, ese en concreto, me parece buena idea ir tanteandolo poco a poco.
A parte, los ejercicios trasnuca siempre me han gustado mucho.
Y personalmente, ese en concreto, me parece buena idea ir tanteandolo poco a poco.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Es prácticamente una dislocación de hombros con peso. No sé yo.
Yo hago algo parecido con un peso ligero (3 kg) y los brazos rectos. Como unas elevaciones laterales empezando por detrás y hasta tocar arriba.
Yo hago algo parecido con un peso ligero (3 kg) y los brazos rectos. Como unas elevaciones laterales empezando por detrás y hasta tocar arriba.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Puedes empezar con una pica de madera o con una barra para niños.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Ahora como que se está llevando eso de entrenar en rangos más extremos con poco peso.
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Yo también lo uso para calentamiento con banda o pica de madera, ya que moviliza muy bien el hombro. Quizás sobrecargarlo ligeramente podría tener sentido y progresar 5kg, 10kg hasta hacerlo con la barra olímpica.
Strength is never a weakness
-
- Leyenda del Hierro
Si no lo enfocas como un ejercicio para hipertrofia, con mucho peso, cerca del fallo, etc, no lo veo mal.
Yo lo hago con la barra solo. El peso mínimo para que haga algo de ayuda al estirar.
Habría que hacerlo gradual, calentando, con control etc. Lo que se ve en el video es el resultado de un trabajo. Es como el que hace el Split lateral con una barra sobre la cabeza. No hace falta la barra para trabajar el Split. Lo de la barra es una demostración.
De plantearlo alguien para movilidad, yo empezaría haciendo pelicanos en anillas y dislocaciones con una banda elástica.
Después ya pasara a la pica y luego la barra si es que se quiere pasar a la barra.
Yo lo hago con la barra solo. El peso mínimo para que haga algo de ayuda al estirar.
Habría que hacerlo gradual, calentando, con control etc. Lo que se ve en el video es el resultado de un trabajo. Es como el que hace el Split lateral con una barra sobre la cabeza. No hace falta la barra para trabajar el Split. Lo de la barra es una demostración.
De plantearlo alguien para movilidad, yo empezaría haciendo pelicanos en anillas y dislocaciones con una banda elástica.
Después ya pasara a la pica y luego la barra si es que se quiere pasar a la barra.