Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8632
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

¿Hay barras en tu nuevo pueblo?

Bueno, es una buena cantidad de dominadas para lo poco que parace que entrenas, ¿no?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13876
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

Sí que hay, aunque tengo que caminar un km de ida y otro de vuelta.

Y si, hasta yo me sorprendo de poder hacer tantas sin casi haber entrenado dominadas en mucho tiempo.

Fondos y flexiones sí que he hecho a salto de mata. Quizás eso mantiene o tiene algo de transferencia.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8632
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Maokoto wrote: Mon Sep 30, 2024 9:56 am Sí que hay, aunque tengo que caminar un km de ida y otro de vuelta.

Y si, hasta yo me sorprendo de poder hacer tantas sin casi haber entrenado dominadas en mucho tiempo.

Fondos y flexiones sí que he hecho a salto de mata. Quizás eso mantiene o tiene algo de transferencia.
Te caiste en la marmita de pequeño, como Obelix, y no te hace falta entrenar, jaja
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13876
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote: Tue Oct 01, 2024 7:52 am
Maokoto wrote: Mon Sep 30, 2024 9:56 am Sí que hay, aunque tengo que caminar un km de ida y otro de vuelta.

Y si, hasta yo me sorprendo de poder hacer tantas sin casi haber entrenado dominadas en mucho tiempo.

Fondos y flexiones sí que he hecho a salto de mata. Quizás eso mantiene o tiene algo de transferencia.
Te caiste en la marmita de pequeño, como Obelix, y no te hace falta entrenar, jaja
jajaja, qué buenos esos cómicss. Tenía la colección completa.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5240
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by WilburWhateley »

Maokoto wrote: Mon Sep 30, 2024 9:56 am Sí que hay, aunque tengo que caminar un km de ida y otro de vuelta.

Y si, hasta yo me sorprendo de poder hacer tantas sin casi haber entrenado dominadas en mucho tiempo.

Fondos y flexiones sí que he hecho a salto de mata. Quizás eso mantiene o tiene algo de transferencia.


Sí, algunas rutinas para aumentar el número de dominadas incluyen series de flexiones, generalmente al fallo, y separadas temporalmente del entrenamiento en la barra

Además, ten en cuenta que el nivel que tenías está "dormido" y que ponerte al 80-90% de tus cifras no te costaría demasiado tiempo ni esfuerzo
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13876
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

09/10/2024

Dominadas: 11, 8, 3
Fondos: 15, 10

*Me dejé hasta el hígado haciendo fuerza para sacar las 11,8 en dominadas (y superar así las 11, 7 de la vez anterior). Tanto así que en la tercera serie solo conseguí hacer 3 repes.

Fondos mejor, ya conseguí mi objetivo de 25 repes en dos series. Para el próximo día habrá que añadir alguno, y a ver si consigo las 20 dominadas en dos series.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8632
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Hombre, si lo hicieras con algo más de asiduidad mejor, ¿no?
2- 3 veces a la semana y vas bien.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13876
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

He vuelto a los inicios. Heavy duty.

Breve intenso e infrecuente jajajja.

Sí, claro que sería mejor 2 o 3 veces en semana. Pero no quiero comprometerme. Ya veremos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13876
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

13/10/2024

Aunque no he posteado, he seguido con la minirutina.

El último día hice

Dominadas: 12, 8, 5
Fondos: 12, 12, 6

Ahora voy por las 25 repes en dos series en dominadas, y por las 30 en dos series en fondos. Con calma, que me agobio.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13876
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

21/10/2024

Sigo con lo mismo. Os cuelgo el último entrenamiento:

Dominadas: 14, 8, 4
Fondos 17, 11, 4

La verdad que muy contento con lograr ya 14 (ojo son supinadas). Están lejos de las 23-24 que logré hacer hace 13 años, pero vamos, con casi 50 tacos y con lo poco que entreno, me doy con un canto en los dientes.

Ayer también hice:

10 sentadillas con salto
7 flexiones

x 7 rondas. Empecé en cada minuto en punto (6 minutos y algo en total). Hoy tengo agujetas en las piernas xD.
Post Reply