Como progresar en accesorios?
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Como progresar en accesorios?
Buenas. Sabéis como podria progresar en accesorios en rutinas tipo powerlifting?.
En mi planilla los accesorios suelen venir marcados con rangos tipo 4x10 // 4x8 // 3x12....
Un saludo
En mi planilla los accesorios suelen venir marcados con rangos tipo 4x10 // 4x8 // 3x12....
Un saludo
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Re: Como progresar en accesorios?
Pues se me ocurren varias ideas.
Si por ejemplo, partes de un 4x10 con 50 kg...
Luego pasas a 4x7 con 52
Luego intentas 5x7 con 52
De ahí intentas 4x8 con 52
Luego 2x10 con 52 + 2x10 con 50
Luego 3x10 con 51 x 1x10 con 50
Luego ya 4x10 con 52
No sé.... me lo acabo de inventar un poco. Hay muchas formas de meter progresiones.
Si por ejemplo, partes de un 4x10 con 50 kg...
Luego pasas a 4x7 con 52
Luego intentas 5x7 con 52
De ahí intentas 4x8 con 52
Luego 2x10 con 52 + 2x10 con 50
Luego 3x10 con 51 x 1x10 con 50
Luego ya 4x10 con 52
No sé.... me lo acabo de inventar un poco. Hay muchas formas de meter progresiones.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Nonono, me he explicado mal parece.
Las series y repeticiones son fijas o 3x10 o 4x10 o 5x10... lo que sea en ese rango más o nenos
Las series y repeticiones son fijas o 3x10 o 4x10 o 5x10... lo que sea en ese rango más o nenos
- Maokoto
Si, por ejemplo, partes de 4x10 con 50 kg
Luego pasas a 4x10 descansando 5 segundos menos entre series
Luego 4x10 con el mismo descanso (-5s), pero haciendo una negativa lenta (10 segundos en la última repe de cada serie)
Luego pasas a 4x10 descansando 10 segundos menos, pero con negativas normales
Luego 4x10 descansando 10 segundos menos con las negativas lentas
Luego 4x10 con 52 kg....
También me lo acabo de inventar. La idea es que, como eres avanzado y no vas a poder dar un salto en kilos inmediatamente, jugar primero con otros parámetros. Eso es lo que se me ocurre.
- uchikomi
- Herrero Senior
Yo creo que los accesorios, sobre todo en avanzados, se hacen a ojo. El trabajo ya está hecho, le echas huevos y le tiras lo que puedes según como te encuentras ese dia.
Y si ves que te has pasado de expectativas y no acabas repes bajas de peso, o si ves que vas más sobrado subes.
Y cuando hablo de peso es aplicable a repes (no en tu caso), tempos, descansos, etc el pescado ya está vendido, estás rematando
Y si ves que te has pasado de expectativas y no acabas repes bajas de peso, o si ves que vas más sobrado subes.
Y cuando hablo de peso es aplicable a repes (no en tu caso), tempos, descansos, etc el pescado ya está vendido, estás rematando
-
- Leyenda del Hierro
Opino igual que Uchikomi.
Las progresiones las reservaría para el ejercicio estrella. El resto es algo más facilón y que no debe cargartr demasiado.
Por ejemplo, Sheiko, siendo sus plantillas super concretas en cuanto a kilos y repeticiones, para los complentarios no indica kilos.
Las progresiones las reservaría para el ejercicio estrella. El resto es algo más facilón y que no debe cargartr demasiado.
Por ejemplo, Sheiko, siendo sus plantillas super concretas en cuanto a kilos y repeticiones, para los complentarios no indica kilos.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Perdonar no haber contestado antes, y aunque algo como lo que explica maokoto me resulta atractivo de hacer, creo que lo que opinan uchikomi y Andrés es lo más razonable.
Así que gracias por contestar...
Pd: supongo que estas cosas pegarían más en un hipotético futuro bloque de hipertrofia. Así que me esperaré a que llegue
Pd: supongo que estas cosas pegarían más en un hipotético futuro bloque de hipertrofia. Así que me esperaré a que llegue
-
- Leyenda del Hierro
Si. En un bloque de hipertrofia tiene más sentido. Si no tienes una competición o una toma de fuerza, te puedes dedicar a meter series al fallo de otros ejercicios. Si baja el rendimiento, no importa; es más, es incluso lo que se busca para ganar masa muscular.
- Maokoto
Yo opino casi igual que ellos, la verdad. Pero a veces me corto de dar mi opinión a un tío que habrá levantado 50 veces más kilos que yo en su vidaBIGDIPPER wrote: ↑Sat May 07, 2022 12:38 pm Perdonar no haber contestado antes, y aunque algo como lo que explica maokoto me resulta atractivo de hacer, creo que lo que opinan uchikomi y Andrés es lo más razonable.
Y pues... me limito a tratar de contestar lo que se pregunta y mi opinión me la guardo. Pero ya que ha salido el tema... me parece estupendo lo que los compañeros dicen.
Abrazos.
P.D.: Gracias por vuestra felicidad colegas, y por seguir posteando.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Maokoto, tú sabes mucho más de lo que pueda saber yo. Tú ayuda siempre es bienvenida