Mis pantorrillas nunca se van a ver entrenadas.
Tengo las piernas del ectomorfo raquítico que parece que nunca entrenó piernas en su vida.
Digo, pueden crecer sí, pero con tanto por delante que cuando crezcan muy probablemente no se entere ni mi madre

También creo que aunque le de a todo vapor a mis gemelos, en cuestión de días volverán al nivel 0 cuando los deje de entrenar.
No es una queja, lo digo para que entiendan el estado de situación.
A decir verdad, me siento agradecido por tener una pierna tan resistente. Vivo en un primer piso por escalera y nunca he tenido problemas, ni torceduras, ni esguince, ni nada bajando la escalera.
Muchas veces bajo con peso, subo con las bolsas del mercado y ningún problema.
Camino decenas de cuadras por día y no suelo sentir dolor o pesadez en la pata.
Agradezco que Dios me haya dado dos piernas con las cuales poder ir hacia todos lados.
Otra historia distinta es cómo se ven, que yo quisiera de ser posible, más volumen.
Digo "posible" de manera natural y para alguien que está llegando a los 40 años.
Si no se puede, no se puede y San Seacabó.
Por eso, camaradas, quisiera saber si tienen el agrado de compartir lo que les ha funcionado.
Sí, se que depende de distintos factores, pero de su propia experiencia ¿Recuerdan alguna rutina que les ha servido en particular?
¿Con mucho peso?
¿Con muchas repes?
¿Tres días a la semana?
¿Todos los días a la semana?
¿Explosivos, lentos?
He leído mucha información y varios expertos se contradicen entre sí, por eso me interesa saber de sus propias carnes.
Ahora para finalizar el post, les quiero compartir lo siguiente.
Estoy haciendo una rutina Convict Conditioning MFQH y en esto llegué al libro CC 2, donde hay una progresión para gemelos sin máquinas ni peso extra.
Como el autor siempre me pareció fantástico por su simpleza y efectividad, fue en él donde busqué algo para las pantorrillas (Obviamente después de haber buscado en el blog).
Lo que me llamó la atención fue que la progresión consta de 8 niveles.
Pero el problema no fueron lo niveles si no el tiempo que esto conlleva según el libro. A saber...
Nivel 1 2x20/4x100 - 16 semanas
Nivel 2 4x40/4x90 - 12 semanas
Nivel 3 2x30/4x80 - 10 semanas
Nivel 4 4x30/4x70 - 8 semanas
Nivel 5 2x30/4x60 - 15 semanas
Nivel 6 4x30/4x50 - 10 semanas
Nivel 7 2x15/4x45 - 15 semanas
Nivel 8 4x30/4x40 - 20 SEMANAS!!!
Me he tomado el trabajo de pasarlo a una hoja de cálculo (Se las comparto si quieren) y me da 218 días de entrenamiento, ya que "Coach" no sugiere darle más de dos veces por semana.
Esto ya, me parece una locura: 26 meses desarrollando la progresión.
Ni hablar si le sumamos semanas de descarga o de descansos.
Nada más la primer progresión, elevación de talones con ambas piernas sobre el suelo, son 4 meses!!!
¿Se imaginan hacer 400 repeticiones de lo mismo en un solo día?
Nunca había visto en ningún libro una rutina de más de dos años como la que propone Paul Wade.
Así que acá va la segunda y última pregunta...
¿Con qué criterio y cómo recortarían esta rutina si así lo hicieran?
Listo las patas de pollo, digo, listo por hoy

¡A ponerse fuertes!