Que hacer con el 5x5

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8039
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Que hacer con el 5x5

Post by BIGDIPPER »

Estoy haciendo un 5x5 para el press plano. El tema es que lo saco bien Pero noto que no progreso. Si le subo algo de peso es 1.5 kg y a la semana siguiente puede que no vuelva a subirle o le subo 2.5 kg y no llegó en la última serie.

Se me estaba ocurriendo intentar meterle más repes. Pero en este ejercicio mi idea es subir en fuerza todo lo que pueda. Y no lo hago.

Qué se os ocurre?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Que hacer con el 5x5

Post by Lanzador »

Puedes hacer una descarga de una semana y empezar de nuevo con el 90% de los pesos con los que llegaste al estancamiento.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Que hacer con el 5x5

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote:Estoy haciendo un 5x5 para el press plano. El tema es que lo saco bien Pero noto que no progreso. Si le subo algo de peso es 1.5 kg y a la semana siguiente puede que no vuelva a subirle o le subo 2.5 kg y no llegó en la última serie.

Se me estaba ocurriendo intentar meterle más repes. Pero en este ejercicio mi idea es subir en fuerza todo lo que pueda. Y no lo hago.

Qué se os ocurre?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Cuando no lo saques, para unos segundos (10-15) e intenta terminar las repes que te quedaron

por ejemplo si llegas a 3 en la última serie, y no puedes ya más, paras... descansas un poco, y haces 4... descansas otro poco, y haces 5.

La semana siguiente no subes peso, y tratas de sacarlas. Si no las sacas, vuelves a hacer lo mismo. Así hasta que las saques seguidas.

Eso sí... si en 3 semanas o 4 no las sacas, descarga.

Saludos
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Que hacer con el 5x5

Post by juan weider »

Hola Big . El 5 x 5 tiene su límite como todas las rutinas. En condiciones normales cuando se llega a un punto de estancamiento es conveniente rebajar repes y subir intensidad si hablamos de fuerza. Haz un 5 x 3 con el peso del último 5 x 5 en la siguiente sesión subes el mínimo peso del que dispongas Y haces un 5 x 3 luego :

5 x 4
5 x 5
5 x 3 x nuevo peso
5 x 4
5 x 5.
Añades el nuevo peso y así sucesivamente, verás el acelerón que das hasta el siguiente estancamiento.

Saludos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5128
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Que hacer con el 5x5

Post by WilburWhateley »

Pon los kilos que levantas en press de banca... 8-)
El 5x5 con progresión lineal...no suele funcionar para avanzados rozando el nivel de competir 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8039
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Que hacer con el 5x5

Post by BIGDIPPER »

No mucho. 140 pegue un bajonazo y Me costó recuperarme...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8039
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Que hacer con el 5x5

Post by BIGDIPPER »

juan weider wrote:Hola Big . El 5 x 5 tiene su límite como todas las rutinas. En condiciones normales cuando se llega a un punto de estancamiento es conveniente rebajar repes y subir intensidad si hablamos de fuerza. Haz un 5 x 3 con el peso del último 5 x 5 en la siguiente sesión subes el mínimo peso del que dispongas Y haces un 5 x 3 luego :

5 x 4
5 x 5
5 x 3 x nuevo peso
5 x 4
5 x 5.
Añades el nuevo peso y así sucesivamente, verás el acelerón que das hasta el siguiente estancamiento.

Saludos.
Vale. Tengo 2 días de banca. En otro de los días estaba haciendo una repetición máxima (más las series de aproximación) que harías el segundo día??

Ósea la idea es meterle peso cada vez que haga 5x3? En las primeras sesiones me voy a quedar silbando. Pero supongo que va así la cosa. Voy a probarlo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8039
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Que hacer con el 5x5

Post by BIGDIPPER »

Maokoto wrote:
BIGDIPPER wrote:Estoy haciendo un 5x5 para el press plano. El tema es que lo saco bien Pero noto que no progreso. Si le subo algo de peso es 1.5 kg y a la semana siguiente puede que no vuelva a subirle o le subo 2.5 kg y no llegó en la última serie.

Se me estaba ocurriendo intentar meterle más repes. Pero en este ejercicio mi idea es subir en fuerza todo lo que pueda. Y no lo hago.

Qué se os ocurre?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Cuando no lo saques, para unos segundos (10-15) e intenta terminar las repes que te quedaron

por ejemplo si llegas a 3 en la última serie, y no puedes ya más, paras... descansas un poco, y haces 4... descansas otro poco, y haces 5.

La semana siguiente no subes peso, y tratas de sacarlas. Si no las sacas, vuelves a hacer lo mismo. Así hasta que las saques seguidas.

Eso sí... si en 3 semanas o 4 no las sacas, descarga.

Saludos
Lo que comenta Juan es como una descarga. (Como tu dices) Voy a probar a ver que tal

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8039
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Que hacer con el 5x5

Post by BIGDIPPER »

Lanzador wrote:Puedes hacer una descarga de una semana y empezar de nuevo con el 90% de los pesos con los que llegaste al estancamiento.
Sip. Eso haré. Gracias!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Que hacer con el 5x5

Post by Maokoto »

Sí. Lo que dice Juan desde luego tiene mucho sentido.

Saludos.
Post Reply