Confeccionando mi próxima rutina

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
attack
Aprendiz de herrero

Confeccionando mi próxima rutina

Post by attack »

Buenas,soy nuevo en este foro aunque siempre estuve chusmeandolo y activo en otros! Ahora estoy con la Starting Strenght,ya hace 16 semanas y la estirare un par de semanas mas,no se decirles cuantas,pero todavía veo que se puede seguir progresando,hasta que no deje de ver eso,seguiré con esa rutina,por si no saben soy medio metodico,así que ya se con que voy a seguir,la idea es seguir con la próxima rutina durante casi todo el año o hasta que termine el próximo torneo de rugby,entrenando por disfrute y si mejoramos mucho mejor,ya que es bastante flexible. Quiero que sea flexible ya que este año sigo con rugby,pero por unos cambios que hubo,me puedo dar el "lujo" de entrenar 4 veces a la semana. Vamos al grano...

Rutina:

Image

Descanso el tiempo que me diga mi cuerpo,procurando no dormirme en los laureles,obvio jajaja!

Progresiones:

- En los ejercicios con series 3-4x4-6 empiezo con un 3x4 hasta conseguir un 3x6 y de ahí un 4x6,aumento el peso y vuelvo a un 3x4

- En los ejercicios con series 3x5-3-1 no se

- En los ejercicios con series 3x6-10 empiezo con un 3x6 hasta conseguir un 3x10 y aumento el lastre

- En los ejercicios de potencia con series 6x2 utilizo una progresión común de Rippetoe,haciendo 5x3 en la otra sesión y vuelvo al 6x2 subiendo el peso

Todas tienen en común que aumentare el peso subjetivamente,es decir como me sienta cuando toque sumar kg a la barra,puede ser medio kilo como un par

Dudas:

1- Por mi actividad ,me gustaría meter cargadas 6x2 con la progresión de Rippetoe,pero donde las debería meter? (Opcional,no hace falta,es un caprichito mio :P )

2- El día de empujón hago press militar y press de banca,esto dicen que no es recomendable,otros si,lo dejo así o paso uno de los dos ejercicios al día de torso?

3- ¿Que progresión seguir en peso muerto y militar que los hago 3x5-3-1?

4- ¿Como plantearían para usar repeticiones mas altas (6-15) en los días de torso/pierna? (esto es curiosidad y no hace falta,pero para molestar jajaja)

5- Lo que se les ocurra acotar :lol:

Desde ya gracias,saludos!!
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Re: Confeccionando mi próxima rutina

Post by Ricardowsky »

Te respondo por que nadie te ha respondido pero esto de las rutinas es algo un poco agobiante

Hay mil rutinas
Hay quien defiende a unas sobre otras a muerte
Hay quien paga para tener rutinas que salen con un poco de imaginación
hay quien pregunta que rutina hacer y en el foro y todo el mundo le dice no la que necesita sino la que le gusta a el mismo
Es como preguntar que coche me compro? te van a decir el coche que necesitas y te gusta y conduces bien? noooo lo que les da la gana y le gusta a cada uno
A ti te gustan las camisetas que llevan los demás? pues no dejes que los demás te elijan las camisetas

Pues tu rutina ya la tienes veo que es una tirón empujón con añadidos y por lo que veo o no la has empezado aun o la has empezado así que la pregunta es:

¿Como te va con la rutina?

Que ves que va bien y que va mal

El lo que va bien los demás aprenderemos y en lo que va mal te podemos ayudar ;)
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
attack
Aprendiz de herrero

Post by attack »

Ricardowsky wrote:Te respondo por que nadie te ha respondido pero esto de las rutinas es algo un poco agobiante

Hay mil rutinas
Hay quien defiende a unas sobre otras a muerte
Hay quien paga para tener rutinas que salen con un poco de imaginación
hay quien pregunta que rutina hacer y en el foro y todo el mundo le dice no la que necesita sino la que le gusta a el mismo
Es como preguntar que coche me compro? te van a decir el coche que necesitas y te gusta y conduces bien? noooo lo que les da la gana y le gusta a cada uno
A ti te gustan las camisetas que llevan los demás? pues no dejes que los demás te elijan las camisetas

Pues tu rutina ya la tienes veo que es una tirón empujón con añadidos y por lo que veo o no la has empezado aun o la has empezado así que la pregunta es:

¿Como te va con la rutina?

Que ves que va bien y que va mal

El lo que va bien los demás aprenderemos y en lo que va mal te podemos ayudar ;)
Tal vez me exprese mal,haré esta rutina,solo tengo unas dudas sobre la misma antes de empezar... Con la SS voy bien,pero ya voy llegando al limite después de 16 semanas,a pesar de que entran un par de kg mas a la barra,no soy de dar muchas vueltas,y dentro de todo estoy interiorizado en el tema del entrenamiento o intento estarlo. Mi objetivo con la rutina es entrenar por disfrute hasta que termine el próximo torneo de rugby (octubre/noviembre supongo) y si progreso mucho mejor. Por eso mismo no le voy a dar tantas vueltas,pero tengo algunas dudas planteadas en el anterior mensaje,en si las importantes son estas:
1- Por mi actividad ,me gustaría meter cargadas 6x2 con la progresión de Rippetoe,pero donde las debería meter?

2- El día de empujón hago press militar y press de banca,los dejo a los dos juntos o paso uno al día de torso?

3- ¿Que progresión seguir en peso muerto y militar que los hago 3x5-3-1?
Mis marcas a día de hoy en 5RM son,peso 71kg y mido 1,82

Sentadillas atg 102kg
Peso muerto 131kg
Press de banca 68kg
Press militar 45kg
Dominadas neutras 25kg
Fondos 35kg

Saludos y gracias por responder Ricardo,ya tengo un diario en otro foro,tal vez inicie uno acá,nunca se sabe que se puede aprender,gracias nuevamente!
Last edited by attack on Fri Jan 26, 2018 7:21 am, edited 1 time in total.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Gana peso y sigue con la Starting Strength. Todavía tienes muchas ganancias fáciles por delante si no te descentras.
Strength is never a weakness
attack
Aprendiz de herrero

Post by attack »

Es lo que haré Rojo,supongo que me daré cuenta solo cuando tenga que dejar la SS,el tema es que ya decidí con que seguir luego de esta,es medio de apurado pero me gusta tener las cosas medianamente organizadas,con lo próximo que haga no tengo dudas,haré esa rutina,mis dudas son sobre la misma,me queda tiempo con la SS,cuando se aproxime el día de cambiarla,volveré para plantearlas nuevamente

Saludos y gracias por responder!
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

La SS no es una rutina de 16/32 o 48 semanas, es una rutina de años con modificaciones en su momento. Cuando se llega a un punto de no avance es entonces cuando se pasa a una rutina de hipertrofia durante unos meses para luego volver a la SS. De esta forma se consigue más masa muscular para luego pulirla y como resultado una ganancia de fuerza.

Si dejas una rutina de fuerza por otra, los cambios van a ser prácticamente nulos. De fuerza se pasa a hipertrofia pura y de ahí otra vez a fuerza. Es el sistema que han utilizado durante décadas los power.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Post Reply