Dominadas lastradas VS remo con barra para espalda

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

alcory
Aprendiz de herrero

Post by alcory »

Muy buenas,

Los que tenéis más experiencia en esto:

¿Creéis que es posible llegar a un buen desarrollo de la espalda, tanto en fuerza como en tamaño (anchura+grosor), haciendo simplemente dominadas lastradas?
¿Es el remo obligatorio? Me es bastante estresante en la lumbar, además parece que nunca progreso.

¿Opiniones? Un saludo
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Re: Dominadas lastradas VS remo con barra para espalda

Post by El Rojo »

No son suficientes como demuestran miles de calisténicos que pese a ser muy fuertes en dominadas e incluso front levers, no consiguen esa potente densidad de espalda.

Pero los remos no son la única alternativa para desarrollar erectores, trapecios y hombro posterior. Cualquier tirón pesado te vale: peso muerto, rack pull, power clean, high pulls, swings pesados con mancuerna o kettlebell, levantamientos zercher...

Yo también me he frustrado con el remo barra muchas veces, te recomiendo que experimentes y encuentres alguna variante de tirón pesado desde el suelo que te funcione ahora y aquí.
Strength is never a weakness
Temerium
Principal del Concilio del Hierro

Post by Temerium »

Uhm yo diria que los front lever rows si dan densidad de espalda xD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

La dominada la puedes hacer inclinando tanto el torso que se convierte en un remo. El problema es lastrarse en esa postura. Con cinturón imposible pero con una mochila o chaleco si.
BCos
Caudillo del Temple

Re:

Post by BCos »

Temerium wrote:Uhm yo diria que los front lever rows si dan densidad de espalda xD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Es el único tipo de remo que puedo hacer sin molestias en la cadera.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

yo no hago el remo con barra clásico. ninguna de sus variantes. si lo hago a un brazo apoyado en el mancuernero.

hago muchas sentadillas el dia de pull y si meto antes un remo cin barra me quedo frito y no me apetece. tambien hago pesos muertos....

la respuesta creo que es que si es obligatorio. elige uno que se amolde a ti y punto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
alcory
Aprendiz de herrero

Post by alcory »

El Rojo wrote:No son suficientes como demuestran miles de calisténicos que pese a ser muy fuertes en dominadas e incluso front levers, no consiguen esa potente densidad de espalda.

Pero los remos no son la única alternativa para desarrollar erectores, trapecios y hombro posterior. Cualquier tirón pesado te vale: peso muerto, rack pull, power clean, high pulls, swings pesados con mancuerna o kettlebell, levantamientos zercher...

Yo también me he frustrado con el remo barra muchas veces, te recomiendo que experimentes y encuentres alguna variante de tirón pesado desde el suelo que te funcione ahora y aquí.
Vale. Pero suponiendo la típica 5x5 Stronglift (donde si hay peso muerto bien pesadete), y sustituyendo los remos con dominada lastrada, ¿cubriría todos los aspectos?
Lanzador
Herrero Curtido

Post by Lanzador »

¿No puedes hacer un remo tumbado en un banco?
Yo lo realizo totalmente tumbado encima de dos bancos suecos y las sensaciones me encantan la verdad

sería algo así https://www.youtube.com/watch?v=WEfJgFl5HTQ
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Lanzador wrote:¿No puedes hacer un remo tumbado en un banco?
Yo lo realizo totalmente tumbado encima de dos bancos suecos y las sensaciones me encantan la verdad

le veo un problema a ese ejercicio. si le metes mucho peso te haces polvo el esternón y toda esa zona. con poco peso si me gusta

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
alcory
Aprendiz de herrero

Post by alcory »

Lanzador wrote:¿No puedes hacer un remo tumbado en un banco?

Este es el "seal row". La verdad es que me ha parecido siempre muy interesante porque no puedes trampearlo, pero en mi gimnasio la altura de los bancos no es regulable, y utilizar las plataformas para montarlo y toda la historia lo veo una engorronada.
Post Reply