Dominadas lastradas VS remo con barra para espalda
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Aprendiz de herrero
Muy buenas,
Los que tenéis más experiencia en esto:
¿Creéis que es posible llegar a un buen desarrollo de la espalda, tanto en fuerza como en tamaño (anchura+grosor), haciendo simplemente dominadas lastradas?
¿Es el remo obligatorio? Me es bastante estresante en la lumbar, además parece que nunca progreso.
¿Opiniones? Un saludo
Los que tenéis más experiencia en esto:
¿Creéis que es posible llegar a un buen desarrollo de la espalda, tanto en fuerza como en tamaño (anchura+grosor), haciendo simplemente dominadas lastradas?
¿Es el remo obligatorio? Me es bastante estresante en la lumbar, además parece que nunca progreso.
¿Opiniones? Un saludo
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Re: Dominadas lastradas VS remo con barra para espalda
No son suficientes como demuestran miles de calisténicos que pese a ser muy fuertes en dominadas e incluso front levers, no consiguen esa potente densidad de espalda.
Pero los remos no son la única alternativa para desarrollar erectores, trapecios y hombro posterior. Cualquier tirón pesado te vale: peso muerto, rack pull, power clean, high pulls, swings pesados con mancuerna o kettlebell, levantamientos zercher...
Yo también me he frustrado con el remo barra muchas veces, te recomiendo que experimentes y encuentres alguna variante de tirón pesado desde el suelo que te funcione ahora y aquí.
Pero los remos no son la única alternativa para desarrollar erectores, trapecios y hombro posterior. Cualquier tirón pesado te vale: peso muerto, rack pull, power clean, high pulls, swings pesados con mancuerna o kettlebell, levantamientos zercher...
Yo también me he frustrado con el remo barra muchas veces, te recomiendo que experimentes y encuentres alguna variante de tirón pesado desde el suelo que te funcione ahora y aquí.
Strength is never a weakness
- Temerium
- Principal del Concilio del Hierro
Uhm yo diria que los front lever rows si dan densidad de espalda xD
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mi postureogram: https://www.instagram.com/temerium/
-
- Leyenda del Hierro
La dominada la puedes hacer inclinando tanto el torso que se convierte en un remo. El problema es lastrarse en esa postura. Con cinturón imposible pero con una mochila o chaleco si.
- BCos
- Caudillo del Temple
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
yo no hago el remo con barra clásico. ninguna de sus variantes. si lo hago a un brazo apoyado en el mancuernero.
hago muchas sentadillas el dia de pull y si meto antes un remo cin barra me quedo frito y no me apetece. tambien hago pesos muertos....
la respuesta creo que es que si es obligatorio. elige uno que se amolde a ti y punto
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
hago muchas sentadillas el dia de pull y si meto antes un remo cin barra me quedo frito y no me apetece. tambien hago pesos muertos....
la respuesta creo que es que si es obligatorio. elige uno que se amolde a ti y punto
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
-
- Aprendiz de herrero
Vale. Pero suponiendo la típica 5x5 Stronglift (donde si hay peso muerto bien pesadete), y sustituyendo los remos con dominada lastrada, ¿cubriría todos los aspectos?El Rojo wrote:No son suficientes como demuestran miles de calisténicos que pese a ser muy fuertes en dominadas e incluso front levers, no consiguen esa potente densidad de espalda.
- Lanzador
- Herrero Curtido
¿No puedes hacer un remo tumbado en un banco?
Yo lo realizo totalmente tumbado encima de dos bancos suecos y las sensaciones me encantan la verdad
sería algo así https://www.youtube.com/watch?v=WEfJgFl5HTQ
Yo lo realizo totalmente tumbado encima de dos bancos suecos y las sensaciones me encantan la verdad
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
le veo un problema a ese ejercicio. si le metes mucho peso te haces polvo el esternón y toda esa zona. con poco peso si me gustaLanzador wrote:¿No puedes hacer un remo tumbado en un banco?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
-
- Aprendiz de herrero
Este es el "seal row". La verdad es que me ha parecido siempre muy interesante porque no puedes trampearlo, pero en mi gimnasio la altura de los bancos no es regulable, y utilizar las plataformas para montarlo y toda la historia lo veo una engorronada.Lanzador wrote:¿No puedes hacer un remo tumbado en un banco?