Porque el cardio tradicional es mejor que el HIIT

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Maokoto
Administrador del Sitio

Porque el cardio tradicional es mejor que el HIIT

Post by Maokoto »

Nuevo artículo: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... e-el-hiit/

Incluye algunas cosas con las que coincido al 100%. En el tradicional se disfruta, en el HIIT se tiende a sufrir.
Temerium
Principal del Concilio del Hierro

Re: Porque el cardio tradicional es mejor que el HIIT

Post by Temerium »

La gente que corre a intensidad continua no suele ir a un 75%, mas bien suelen ir jadeando y sufriendo a cada paso :lol: . Le cogen el gusto al masoquismo y van aumentando la distancia del sufriemiento en cuanto pueden , así con la ilusión del maratón.

Al 75% me gusta correr a mi, por desgracia eso son los dias de descanso .
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Temerium wrote:La gente que corre a intensidad continua no suele ir a un 75%, mas bien suelen ir jadeando y sufriendo a cada paso :lol: . Le cogen el gusto al masoquismo y van aumentando la distancia del sufriemiento en cuanto pueden , así con la ilusión del maratón.

Al 75% me gusta correr a mi, por desgracia eso son los dias de descanso .
Muy cierto. A mí me sucedió mucho eso... solía correr con un compañero mejor que yo en entrenamientos y medias maratones, y no disfrutaba nada.

Pero cuando corría solo, disfrutaba mucho más.

Tenemos mucha tendencia a machacarnos hasta quedar muertos. Es por eso que el crossfit tiene el éxito que tiene, seguramente.

Abrazos y gracias por el aporte comentarístico. :lol:
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Yo me interrogo...porqué le ha dado a la gente por hacer cosas ellos solos, en plan correr, bicicleta, natación...y no hacer un deporte de equipo, tipo fútbol, basket, etc?
Te cansan lo mismo o más y son mucho más divertidos y estéticos y creativos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
jilc
Miembro del concilio del Hierro

Post by jilc »

Yo ya lo he escrito unas cuantas veces en el foro. No se porque a la gente le ha dado ahora por criticar el cardio de toda la vida. Yo he practicado los dos estilos siempre, y ya he dicho que antes de apuntarme al gimnasio en su día, corría bastante y además jugaba al fútbol, que es una mezcla entre los dos y yo soy alguien que se esfuerza siempre. Para cuando me apunté al gimnasio aguantaba mucho más volumen de entrenamiento que el resto de gente y casi sin cansarme y se lo achacó al cardio.

Luego el problema está también en que la gente es de extremos: hay gente que no se esfuerza nada por lo que no consigue resultados, y otros que no saben poner freno y se machacan a diario por lo que tampoco obtienen resultados óptimos.

Yo cuando práctico con sprints y así, los meto entre medias de un entrenamiento de "cardio", porque me resulta más entretenido.

La gente haciendo hiit también se piensa que simplemente es echar unos sprints y ya está, pero esa modalidad implica ir a darlo todo, y eso es difícil y duro.

Wilbur, pues básicamente porque hoy en día no hay tiempo para nada, y si quieres hacer deporte y encima que sea a la vez que tus amigos pues ya me dirás tú cuando lo practicas...
Ezina ekinez egina
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Estoy de acuerdo con Jilc.
Hay una extraña tendencia ahora a menoscabar el ejercicio a baja intensidad y hablar de HIIT.
El problema es que esto segundo ni se sabe lo que es.
Por ejemplo se oyen cosas como: "corre todo lo que puedas X segundos". Luego se hace un descanso y vuelta.
Si a alguien le dijeras "levanta tantos kilos como puedas" alucinaría. Lo lógico sería preguntar: "¿Con qué tanto por ciento de mi 1RM o lo que sea?
Y lo mismo pasa con eso. ¿Son trotes sin contar nada? ¿son sprints en serio midiendo tiempo? etc.
Y luego a mí no deja de sorprenderme que se esgriman unos estudios un tanto raros, comparando intensidades bajísimas de cardio extensivo con protocolos de HIIT, de los que se concluye que ambas cosas tienen el mismo efecto sobre el VO2 max.
Siendo como son sistemas energéticos diferentes los que se trabajan.
Aparte, jamás he visto a un velocista con resistencia cardiovascular. Si acaso algunos decathletas.
En fin, lo suyo además es combinar ambas cosas que es lo que te da más mejoras.
Por eso siempre que veo a alguien decir haz uno o el otro pienso que no tiene ni idea de entrenamiento de ese tipo.
El Rojo

Post by El Rojo »

Lo único divertido del cardio tradicional en mi opinión es ir por parajes guapos. Eso o martirizarse para tranquilizar nuestros demonios interiores sufriendo al ir a tope, pero creo que nadie recomienda eso. O evadirse completamente pensando en cosas del todo distintas a la actividad realizada, como forma de meditación.

Nada se me antoja más aburrido que hacer una hora de cardio en cinta al 75%.
Last edited by El Rojo on Thu Apr 06, 2017 5:59 pm, edited 1 time in total.
Strength is never a weakness
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

El Rojo wrote:Lo único divertido del cardio tradicional en mi opinión es ir por parajes guapos. Eso o martirizarse para tranquilizar nuestros demonios interiores sufriendo al ir a tope, pero creo que nadie recomienda eso. O evadirse completamente pensando en cosas completamente distintas a la actividad realizada, como forma de meditación.

Yo en una cinta no aguanto ni 5 minutos.
Pero en un parque me lo paso bien.
Sin embargo en la bicicleta fija no me aburro. Aunque siempre he metido intervalos y cambios. Nunca lo he entendido muy bien pero es así. La cinta me resulta insufrible.
jilc

Post by jilc »

leroy wrote:
El Rojo wrote:Lo único divertido del cardio tradicional en mi opinión es ir por parajes guapos. Eso o martirizarse para tranquilizar nuestros demonios interiores sufriendo al ir a tope, pero creo que nadie recomienda eso. O evadirse completamente pensando en cosas completamente distintas a la actividad realizada, como forma de meditación.

Yo en una cinta no aguanto ni 5 minutos.
Pero en un parque me lo paso bien.
Sin embargo en la bicicleta fija no me aburro. Aunque siempre he metido intervalos y cambios. Nunca lo he entendido muy bien pero es así. La cinta me resulta insufrible.
Ezina ekinez egina
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Mi opinión coincide con la del autor del artículo casi al 100% yo he probado ambas cosas (El HIIT dándolo todo y el cardio tradicional mucho más) y el tradicional es mucho más disfrutable (al aire libre claro). La única pega que le veo es que consume bastante tiempo.
Post Reply