críticas y/o opiniones con rutina ideada por mi

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

laloboa
Herrero Curtido
Posts: 490
Joined: Fri Oct 19, 2012 2:38 am

críticas y/o opiniones con rutina ideada por mi

Post by laloboa »

bueno ahora he empezado a entrenar 3 días a la
semana L-M-V puro entrenamiento calistenico el
cual describo a continuación:
entrenamiento:
Dominadas : 5 repes
Fondos : 8 repes
Sentadillas : 15 repes
Remos invertidos: 10 repes
Push Ups: 12 repes
Levantamiento de cadera: 20 repes
keen tucks: 10 repes
*se realizará el circuito durante 40 minutos, todas
las vueltas posibles.
*Al finalizar se realizarán 5 Sprint de 30 metros.
*Las repes fueron obtenidas por ejercicio,
realizando las máximas repeticiones posibles y
obteniendo el 80 % de estas.
bueno hay esta se aceptan toda pregunta, opinión
y crítica para la mejora de dicha
rutina...,...gracias.
JUST DO IT.
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: críticas y/o opiniones con rutina ideada por mi

Post by maricrestas »

en principio no esta mal, pero se suele pedir sobretodo que se pongan los objetivos para poder saber si esta bien enfocado hacia este
laloboa
Herrero Curtido
Posts: 490
Joined: Fri Oct 19, 2012 2:38 am

Re: críticas y/o opiniones con rutina ideada por mi

Post by laloboa »

bueno una disculpa tienen razón, a continuación describo mis objetivos:

*la idea es ir ganando fuerza al principio y conforme realize más circuitos ir ganando resistencia.

*intentar realizar cada vez más vueltas al circuito y habiendo llegado al tope donde no pueda realizar más vueltas evaluare cada ejercicio por su cuenta y si superó mis Núm. pasar a un ejercicio más intenso he empezado suave en los ejercicios para ir tranquilo salvo en las dominadas.

*como lo ven o será mejor dividir los ejercicios en 2 bloques tipo A-B-A ósea realizar día 1 bloque A, día 2 bloque B y así sucesivamente.

A: Dominadas, Fondos , Sentadilla
B: remos invertidos, puso ups, levantamiento de cadera
en ambos días meter el trabajo de abdomen

*otro detalle que se me olvidaba tengo una kettlebell. de 25 kg con la que trabajaría los días martes y jueves por 15 minutos un ejercicio por día por ejemplo martes swings, jueves clean y el próximo martes snatch y si sucesivamente .
JUST DO IT.
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: críticas y/o opiniones con rutina ideada por mi

Post by horror »

Buenas,

A mí me parece bien la rutina así, pero lo de los circuitos no me entusiasma :lol: También puedes coger alguna de Madbarz, que son circuitos y a mucha gente le van bien. Yo la verdad es que sentía que progresaba más haciendo la de Hannibal que con las de Madbarz, pero...cada uno es un mundo.

Si tienes como objetivo la resistencia, esta pequeña compilación de rutinas que hice en un foro de calistenia (el de Yerai) a lo mejor te sirven http://www.forocalistenia.com/index.php ... sistencia/.

Pocos consejos te puedo dar, ya que no tengo mucha idea. Simplemente haz, intenta ir subiendo repes totales o series y pásatelo bien :mrgreen:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
opri
Aprendiz de herrero
Posts: 47
Joined: Tue Feb 10, 2015 1:30 pm

Re: críticas y/o opiniones con rutina ideada por mi

Post by opri »

Yo no la veo nada mal, prueba, juega y observa como progresas.

Sobre los circuitos, depende que busques. a mi, por ejemplo, para fuerza/hipertrofia, me ha funcionado mas trabajar por ejercicios, no por circuitos, pero en resistencia, me iba mejor los circuitos...

No obstante según progreses, yo dejaría de lado los fullbody y dividiría la rutina.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: críticas y/o opiniones con rutina ideada por mi

Post by Reover »

Mmhm. ¿Para qué quieres ganar resistencia en ejercicios calisténicos? Se me ocurre que para escalada, pero para esa actividad me parece que es más resistencia estática y no dinámica.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5128
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: críticas y/o opiniones con rutina ideada por mi

Post by WilburWhateley »

Qué son las elevaciones de cadera y los keen tucks?
Cuántas vueltas has dado en los 40 minutos?

Por cierto Horror, buena compilación.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
laloboa
Herrero Curtido
Posts: 490
Joined: Fri Oct 19, 2012 2:38 am

Re: críticas y/o opiniones con rutina ideada por mi

Post by laloboa »

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

en ese Link aparecen las elevaciones de cadera y los otros tucks algo así

le he dado hoy que empeze 6 vueltas tranquilamente
JUST DO IT.
laloboa
Herrero Curtido
Posts: 490
Joined: Fri Oct 19, 2012 2:38 am

Re: críticas y/o opiniones con rutina ideada por mi

Post by laloboa »

Reover wrote:Mmhm. ¿Para qué quieres ganar resistencia en ejercicios calisténicos? Se me ocurre que para escalada, pero para esa actividad me parece que es más resistencia estática y no dinámica.
lo que comento es que al ir sacando más vueltas del circuitos iré ganando resistencia y pienso que esa resistencia me puede servir para aplicarla a mi deporte el fútbol
JUST DO IT.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: críticas y/o opiniones con rutina ideada por mi

Post by Reover »

laloboa wrote:
Reover wrote:Mmhm. ¿Para qué quieres ganar resistencia en ejercicios calisténicos? Se me ocurre que para escalada, pero para esa actividad me parece que es más resistencia estática y no dinámica.
lo que comento es que al ir sacando más vueltas del circuitos iré ganando resistencia y pienso que esa resistencia me puede servir para aplicarla a mi deporte el fútbol
Para ese caso lo que necesitas es entrenar fuerza y potencia del tren inferior. Si quieres ganar resistencia en fútbol, sin olvidar lo anterior, es mejor que practiques algo más específico a ese deporte. Por supuesto que también debes entrenar el torso, pero no necesitas que sea con resistencia.
Post Reply