La Pregunta del Millon...

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

La Pregunta del Millon...

Post by xakal11 »

... que como no, es: Masa Muscular con Peso Corporal!!!

Que opinais de lo que dice?

https://www.youtube.com/watch?v=OPScw3_PYE8
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8039
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Joder que putada no poder ver los videos... Qué dice por encima?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
alejandro83
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Wed Feb 04, 2015 8:50 am

Re: La Pregunta del Millon...

Post by alejandro83 »

Comenta el sabido tema del Tiempo bajo Tensión (TUT). A más TUT, mayor ganancia de masa muscular.

Creo que esto ya se ha debatido mogollón de veces, y siendo uno de los factores que influyen, en mi opinión creo que lo que realmente marca la diferencia a la hora de ganar masa muscular es hacer ejercicios con tal resistencia, que te permita hacer dicho ejercicio en un rango de 8-12 repes (hipertrofia) y varios sets, e ir progresando una vez dominado éste. Y por supuesto la dieta y el descanso son los otros dos pilares básicos de la ganancia de masa muscular.

Pero tampoco estoy diciendo nada nuevo :lol:
opri
Aprendiz de herrero
Posts: 47
Joined: Tue Feb 10, 2015 1:30 pm

Re: La Pregunta del Millon...

Post by opri »

En mi opinion, es perfectamente posible, he visto de cerca bastantes casos, incluso yo he aumentado considerablemente.

ahora bien, partiendo de la base que es imposible aislar los musculos (por lo que trabajas casi todo el cuerpo), y que aumentar la resistencia no es tan fluido como subir un par de kilos en una mancuerna, por mi experiencia diría que el proceso es mucho mas lento, y no llega tan lejos.

eso si, es mas lento, pero también mas equilibrado y en mi opinion mas estético. también he notado que el desarrollo de los tendones es algo mejor, por lo que creo que ayuda a prevenir lesiones...
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8039
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Opino como opri. Aún asi Para mi lo más importante es hacer los ejercicios que mayor número de fibras demanden para cada parte del cuerpo o músculo. me encantaría meter muscleups en mi rutina pero pienso que no es lo mejor paratrabajar la espalda ni paratrabajarel pecho... Con lo cuál hago dominadas lastradas que para laespalda dan una mayor intensidad y el pecho con los fondos lastrados... Es algo que megustaria tratar... Como meter muscleups en una rutina de hipertrofia sin que te rompa la rutina.
Me tire muchosañosson hacer ejercicios de peso corporal y en cyanto los volví ahacer... Me mantuvieron o subieron más el músculo ayydando a rebajarme la grasa... Win win. Sin dejar de lado los hierros claro...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: La Pregunta del Millon...

Post by Reover »

Mi opinión: Obvio.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re:

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote:Opino como opri. Aún asi Para mi lo más importante es hacer los ejercicios que mayor número de fibras demanden para cada parte del cuerpo o músculo. me encantaría meter muscleups en mi rutina pero pienso que no es lo mejor paratrabajar la espalda ni paratrabajarel pecho... Con lo cuál hago dominadas lastradas que para laespalda dan una mayor intensidad y el pecho con los fondos lastrados... Es algo que megustaria tratar... Como meter muscleups en una rutina de hipertrofia sin que te rompa la rutina.
Me tire muchosañosson hacer ejercicios de peso corporal y en cyanto los volví ahacer... Me mantuvieron o subieron más el músculo ayydando a rebajarme la grasa... Win win. Sin dejar de lado los hierros claro...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Te voy a dar mi opinión, que estuve obsesionado mucho tiempo con los muscle ups...

-Es un ejercicio que mola mucho lograrlo y que da una sensación de triunfo increíble.

-Ganas bastantísima fuerza en la posición de codos totalmente flexionados.

-Pero... se cobra un precio muy alto en los tendones del codo. Es muy parecido a lo que sucede cuando te pasas con el press francés, pero peor, porque hay retorcimiento en la articulación y pasas de tirar (dominada) a presionar fuertísimo sobre la articulación del codo (parte baja del fondo).

-No te va a dar más volumen en espalda o triceps de lo que te daría los fondos y dominadas normales, mucho más seguros.

Así que yo solo lo recomendaría para el que quiera sacarse el movimiento por amor al mismo, o para el que esté entrenando para funcionalidad o por amor a los movimientos. Pero para muscular ... demasiado alto el precio, y para fuerza, aunque puede salir algo rentable por la fuerza ganada en esa porción de total flexión... creo que tampoco merece mucho la pena.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8039
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

La Pregunta del Millon...

Post by BIGDIPPER »

Reover wrote:Mi opinión: Obvio.
Obvio pero la gente se lía mucho con eso..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8039
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Tb para mi es obvio... Era un apunte

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8039
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

La Pregunta del Millon...

Post by BIGDIPPER »

Maokoto wrote:
BIGDIPPER wrote:Opino como opri. Aún asi Para mi lo más importante es hacer los ejercicios que mayor número de fibras demanden para cada parte del cuerpo o músculo. me encantaría meter muscleups en mi rutina pero pienso que no es lo mejor paratrabajar la espalda ni paratrabajarel pecho... Con lo cuál hago dominadas lastradas que para laespalda dan una mayor intensidad y el pecho con los fondos lastrados... Es algo que megustaria tratar... Como meter muscleups en una rutina de hipertrofia sin que te rompa la rutina.
Me tire muchosañosson hacer ejercicios de peso corporal y en cyanto los volví ahacer... Me mantuvieron o subieron más el músculo ayydando a rebajarme la grasa... Win win. Sin dejar de lado los hierros claro...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Te voy a dar mi opinión, que estuve obsesionado mucho tiempo con los muscle ups...

-Es un ejercicio que mola mucho lograrlo y que da una sensación de triunfo increíble.

-Ganas bastantísima fuerza en la posición de codos totalmente flexionados.

-Pero... se cobra un precio muy alto en los tendones del codo. Es muy parecido a lo que sucede cuando te pasas con el press francés, pero peor, porque hay retorcimiento en la articulación y pasas de tirar (dominada) a presionar fuertísimo sobre la articulación del codo (parte baja del fondo).

-No te va a dar más volumen en espalda o triceps de lo que te daría los fondos y dominadas normales, mucho más seguros.

Así que yo solo lo recomendaría para el que quiera sacarse el movimiento por amor al mismo, o para el que esté entrenando para funcionalidad o por amor a los movimientos. Pero para muscular ... demasiado alto el precio, y para fuerza, aunque puede salir algo rentable por la fuerza ganada en esa porción de total flexión... creo que tampoco merece mucho la pena.
Pues si, pensamos igual en todo lo que has dicho. Yo suelo hacer un press francés con peso corporal. Bajo barra y también te deja los tendones de loscodos hechos polvo. Aún así a mi el press francés me mata. Me resulta muy lesivo con pesos muy altos...
Aún así volviendo al muscleup es un ejercicio que nos gusta mucho pero para exprimirse bien... No lo veo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply