Estoy haciendo una rutina propuesta por Bar Brothers, la Killer Routine pero modificada, el kit de la cuestión es que creo que la modificación que he hecho en cuanto a número de repeticiones y series no es la más correcta para ir progresando; os explico:
La rutina son de 4 a 8 series según nuestro nivel y está dividida en días divididos por estos grupos musculares:
Core:
No hay problemas, hago las de suelo y como pone de 4 a 8 series, hice las dos primeras semanas 4 y esta ya he hecho 5.
Piernas:
Me mantengo haciendo las 4 series con las repeticiones que son.
Pectorales:
Aquí creo que lo estoy haciendo bien, la tabla original pone 15 repeticiones de cada flexión, empecé haciendo 10 repeticiones y sigo en ello, es muy duro por ahora para mí. Hago por supuesto 4 series;hacer más es la muerte negra xDD. Pero mi duda es si es mejor reducir el número de repeticiones para poder hacer mas series, e ir incrementando el numero de repeticiones cuando ya consiga hacer las 8 series. No se la forma correcta para ir avanzando.
Espalda, bíceps, tríceps y hombros:
Me pasa algo parecido como con el día de pectorales. La tabla original son 15 repeticiones, todas en barra. He empezado a realizar con mi amigo 10 repeticiones, pero claro, cada serie es de 7 ejercicios (dominada supina, pronadora, dips en barra, muscle up, este lo hacemos con la ayuda por ahora de un saltito xd) y solo hacemos sin ayuda las 10 primeras de la primera serie y esta semana las 5 del segundo ejercicio, es decir, a partir de aquí siempre vamos con ayuda del otro, constantemente sumergidos en fallo de técnica.
La primera semana solo hicimos sin ayuda 8 domimadas y lo demás con ayuda, algo hemos mejorado pero al igual que os comenté antes no se si la mejor forma de progresar es meter 3 ó 5 repeticiones para poder hacer mas series e ir incrementando con el tiempo y así ir descasando un poquito e ir trabajando mas sin ayuda.
No sé si los dos sistemas son válidos pero con diferentes objetivos o alguno es mas efectivo que otro.
Mi propósito es poder hacer mis muscles ups y mis cositas en condiciones

Espero que alguien me pueda ayudar, Un saludo!!!!