Pino y planche como objetivos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Lorenzo
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Sat Apr 19, 2014 9:32 pm

Pino y planche como objetivos

Post by Lorenzo »

Hola, compañeros, les consulto, tengo tres objetivos: lograr el pino, abrirme de piernas y lograr la planche, este último lo veo casi imposible, pero soñar no cuesta nada. Ahora bien, ¿se puede entrenar simultaneamente desde cero el pino y la planche o debe lograrse un antes de ir a por el otro?, ¿alguien sabe cómo debería entrenarlos de manera específica, o solo con intentarlos con los tutoriales que hay aquí voy bien? Mi idea es ir alternando días de entreno de uno y otro (flexibilidad dentro). Buscando en internet encontré los libros Handstand 1 y Foundation 1 que me podrían ayudar, pero se me hace que están apuntados a gente que va a vivir de la gimnasia o que quiere competir en las olimpíadas. En fin, ver si debería agregar algun trabajillo más o algún consejo extra sobre los tutoriales que ya están aquí.
Haciendo un off topic: ¿hacer 40 snatches diarios con pesa rusa puede ser contraproducente de algún modo?

Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Pino y planche como objetivos

Post by Maokoto »

Aviso de entrada que mis conocimientos gimnásticos son limitados, pero mi propuesta es la siguiente

Practica ambos al menos 3 veces en semana. Yo no veo problema por incluirlos ambos en el mismo entreno, y haría algo así de simple para empezar:

Progresión de Handstand: 60 segundos totales en la pose que estemos trabajando, en el número de series que haga falta

Progresión de Planche: 60 segundos totales en la pose que estemos trabajando, en el número de series que haga falta

Trabajo para la apertura de patas.

Luego ir alternando el orden de los ejercicios (un día empezar por handstand, otro por planche etc)

Antes calentar bien muñecas, codos y demás.

No creo que los snatches sean contraproducentes. Más bien deberían dar flexibilidad al hombro.

Saludos
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Pino y planche como objetivos

Post by joroge »

Como no entrenes algo para la espalda además, te vas a crear un desequilibrio acojonante.
JebiMotors
Herrero Curtido
Posts: 294
Joined: Fri Apr 12, 2013 12:45 pm

Re: Pino y planche como objetivos

Post by JebiMotors »

yo tengo mas o menos objetivos parecidos salvo por lo de abrirme de patas y sinceramente la plancha la veo muyy lejana, pero suelo intentar practicarla un poco cuando puedo a ver si me pongo más enserio.
Lorenzo
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Sat Apr 19, 2014 9:32 pm

Re: Pino y planche como objetivos

Post by Lorenzo »

Maokoto, gracias por la respuesta, entonces me meto de cabeza en ello. Me he dado cuenta que domino así de buenas a primeras el frog stand, incluso en la posición con las rodillas sobre los codos doblados como en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=jygbusI15Sc pero sin extender las piernas; la tuck planche es el desfío, no logro levantarme del piso.

Joroge, ¿a qué te refieres con desequilibrio?, ¿qué harías tú?

JebiMotors, ¡vamos a por ello! Yo la planche no la veo lejana, sino casi imposible, pero con intentarlo no se pierde nada y en el camino seguramente fortaleceremos algo.

Saludos
JebiMotors
Herrero Curtido
Posts: 294
Joined: Fri Apr 12, 2013 12:45 pm

Re: Pino y planche como objetivos

Post by JebiMotors »

yo estoy intentando mantener el bloqueo de los codos para dejarlos completamente estirados y si no es porque siempre pongo dos almohadas delante, seguramente ya me hubiera roto toda la boca jajajaja
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Pino y planche como objetivos

Post by Maokoto »

Lorenzo wrote:Maokoto, gracias por la respuesta, entonces me meto de cabeza en ello. Me he dado cuenta que domino así de buenas a primeras el frog stand, incluso en la posición con las rodillas sobre los codos doblados como en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=jygbusI15Sc pero sin extender las piernas; la tuck planche es el desfío, no logro levantarme del piso.
Ponte en posición y haz fuerza, tratando de separar las rodillas. Al principio es una fracción de segundo solo lo que uno se levanta.

Mejor hasta que no consigas elevar unos pocos segundos, ve a por unos 15 "intentos" o así. 60 segundos sería mucho.

También está el planche lean...pero eso no lo he usado y no tengo mucha idea de como se programaría.
ludwig
Herrero Junior
Posts: 50
Joined: Sat Nov 03, 2012 8:52 pm

Re: Pino y planche como objetivos

Post by ludwig »

Deberías dominar primero el pino, ello te dará una base de fuerza en muñecas, brazos, hombros, etc.Tambien hacer l-sits.Sin todo ello tuck planches pueden lesionarte, si vienes de cero sin entrenamiento alguno.Flexiones de brazos con las manos abajo, cerca de la cintura (pseudo planche push ups) también te ayudarán a coger fuerza en los hombros.
loboguerra
Herrero Junior
Posts: 126
Joined: Thu Jan 24, 2013 1:01 pm

Re: Pino y planche como objetivos

Post by loboguerra »

No había por ahí una buena progresión para el espagat?
loboguerra
Herrero Junior
Posts: 126
Joined: Thu Jan 24, 2013 1:01 pm

Re: Pino y planche como objetivos

Post by loboguerra »

No había por ahí una buena progresión para el espagat?
Post Reply