Pistols

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
jilc
Miembro del concilio del Hierro

Pistols

Post by jilc »

Despues de haber leído a Al Kavadlo tengo algunas dudas

Son mas difíciles las sentadillas gamba que las pistols como dice el? En un video que tiene de progresiones pone que son mas fáciles las pistols lastradas,supongo que será por el equilibrio,pero tambien tienes que levantar mas peso.

Y a parte, os he leído algunas opiniones por el foro y algunos para las rodillas las consideráis bastante peligrosas. No sufren mas las rodillas cargando pesos altos antes que con una pistol? Si ya has conseguido la flexibilidad para llegar hasta abajo no las veo tan peligrosas.
Ezina ekinez egina
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Pistols

Post by Maokoto »

jilc wrote:Despues de haber leído a Al Kavadlo tengo algunas dudas

Son mas difíciles las sentadillas gamba que las pistols como dice el? En un video que tiene de progresiones pone que son mas fáciles las pistols lastradas,supongo que será por el equilibrio,pero tambien tienes que levantar mas peso.

Y a parte, os he leído algunas opiniones por el foro y algunos para las rodillas las consideráis bastante peligrosas. No sufren mas las rodillas cargando pesos altos antes que con una pistol? Si ya has conseguido la flexibilidad para llegar hasta abajo no las veo tan peligrosas.
Sí, son más difíciles las gambas si son la versión avanzada (aguantando ambas manos atrás y sujetando el pie contra el trasero) de hecho creo que hasta con una mano aguantando y la otra adelante siguen siendo más difíciles. La versión básica de la gamba sin embargo (bajar como sea y tocar con la rodilla opuesta y volver a subir) si que es más fácil.

Yo solo las veo peligrosas por temas de desequilibrios laterales, lo que produce rotaciones etc, y posible tronchamiento si te caes de lado :lol: , pero vamos, me parece más peligroso una sentadilla con barra con tu peso corporal en adelante. Osea, no peligrosas en general.
Post Reply