Repeticiones e intensidades (necesito más opiniones)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Re: Repeticiones e intensidades (necesito más opiniones)

Post by Reover »

Maokoto wrote:
Reover wrote:Las fibras tipo I no tienen tanta capacidad de hipetrofia como las tipo IIA y IIB. Usan oxígeno como combustible, al contrario de la glucosa de las tipo II. El típico rango de hipertrofia con bajas-medias repeticiones enfatizan el uso de esas fibras y esa energía.
Por supuesto. Pero en una serie al fallo se supone que TODAS las fibras trabajan, aunque sea secuencialmente.

Es decir, debería ser similar (en cuanto a trabajo de las fibras rápidas) llegar al fallo con 10, 20 o 50 repes.

Para que nos entendamos según el ejemplo anterior, Lucía (fibra rápida) acabará trabajando en ambos rangos. ¿O no es así?

Lo que sucede, desde mi punto de vista, es que es mucho más fácil, menos sufrido, y más rápido hacer 4 series de 8 al fallo que hacer 4 series de 50 al fallo. Y eso explicaría por qué los culturistas trabajan a 10-15 repes (compromiso entre tiempo, más fibras machacadas, y cantidad de sufrimiento) y algunos, de hecho, trabajan a muy muy altas repes (50 y más).

La capacidad de mayor hipertrofia de las rápidas es irrelevante si al fin y a la postre están trabajando todas en la serie.

Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que es así. Si voy al fallo (de verdad) acaban trabajando la máxima cantidad de fibras igualmente independientemente del número de repes.
Estamos de acuerdo.
En lo que discrepo es en lo que las series largas sean mejores. Al final todas trabajan. Las oxidativas podrían dar más rendimiento al tener combustible casi infinito, y eso tambuén las hace imposible de trabajar al 100%. De lo contrario sería entrenar y tener que quedarnos tirados en el suelo y ser alimentados por mano externa hasta recuperarnos :lol:
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Reover wrote: Estamos de acuerdo.
En lo que discrepo es en lo que las series largas sean mejores. Al final todas trabajan. Las oxidativas podrían dar más rendimiento al tener combustible casi infinito, y eso tambuén las hace imposible de trabajar al 100%. De lo contrario sería entrenar y tener que quedarnos tirados en el suelo y ser alimentados por mano externa hasta recuperarnos :lol:
Jajaja si, bueno, a eso me refiero más o menos. Las series largas se hacen inefectivas al final por la dificultad de agotar todo de verdad. Con un peso demasiado bajo tendrías que agotar las lentas casi por completo para que entraran en juego las rápidas. Y agotarlas por completo (como bien apuntas) es casi imposible.

Saludos

P.D: que conste que mi rango preferido es de 6 a 10 repes o así.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Maokoto wrote:
Reover wrote: Estamos de acuerdo.
Jajaja si, bueno, a eso me refiero más o menos. Las series largas se hacen inefectivas al final por la dificultad de agotar todo de verdad. Con un peso demasiado bajo tendrías que agotar las lentas casi por completo para que entraran en juego las rápidas. Y agotarlas por completo (como bien apuntas) es casi imposible.
Saludos
P.D: que conste que mi rango preferido es de 6 a 10 repes o así.

Bueno Maokoto ya he empezado el experimento y estoy muy entretenido con el o divertido....
Lo puedes ver en mi hoja de calculo pero te lo resumo aqui
Peso elegido 40kg mas barra de 18kg o sea 58kg primera serie de banca del dia
Quiero quedarme a 2 repeticiones del fallo para no molestar a mis demás ejercicios de banca pero creo que mis numero son mas sicologicos

1º dia= 22 repeticiones, me costo lo mas grande de las 12 a las 22 mis manos mi mente quería dejar la barra automáticamente... que dolor
2º dia= 24 repeticiones, ya no he sentido esa necesidad de parar pero si una gran hinchazón en el pectoral cada vez que hacia una repe mas
3º dia= 28 repeticiones, ya voy notando una adaptación mental al ejercicio... y mucha congestión y dolor en las fibras musculares del centro del pecho es curioso por que estas me es difícil activarlas con el banca, ha sido un descubrimiento muy positivo...

El siguiente peso trabajado a rango tipico de repeticiones que es 60kg mas barra me parece mucho mas ligero, cuando termine el experimento voy a hacer lo mismo pero con este peso y asi ir subiendo poco a poco
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Muchas gracias por esos datos ricardowsky!
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Maokoto wrote:Muchas gracias por esos datos ricardowsky!
De nada, es interesante....

Día 4 consecutivo 32 repeticiones, va costando pero la progresión es amplia, estoy deseando tocar techo para hacerlo con el peso siguiente...
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Es lo previsible. Si no acostumbras a hacer tantas repeticiones te estás adaptando a la nueva demanda. Teóricamente con tu nivel de fuerza actual deberías poder hacer más repeticiones.
Sería interesante que nos comentarás en cuanto está tu 1rm reciente real o teorico para que entendamos mejor la evolución.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Andres wrote:Es lo previsible. Si no acostumbras a hacer tantas repeticiones te estás adaptando a la nueva demanda. Teóricamente con tu nivel de fuerza actual deberías poder hacer más repeticiones.
Sería interesante que nos comentarás en cuanto está tu 1rm reciente real o teorico para que entendamos mejor la evolución.
Pues lo del 1 RM esta dificil por que cuanto mas peso no se si es por sicologico o por no tener SPoter pero me cuesta mucho manejar mas peso y sentirme seguro y en una maquina de discos sin polea guiada, que hace un movimiento parecido no tengo problema en mover los 155kg

Lo único limpio que puedo hacer sin perder recorrido (ya que con miedo no bajo y las dejo altas) son 10 repeticiones con 90kg mas barra de 18kg o sea 10x108kg (esta semana pasada con esta prueba he perdido mucho :( en este peso)

Bueno después de 5 días de descanso forzoso mañana empezare de nuevo a sumar repes para el experimento ya que el limite no se si existe o poco a poco se va aumentando para ese margen de peso, pero tengo claro que tiene que producir una mejora en los pesos superiores como me pasa cuando cargo los 60+18kg que me parecen mucho mas ligeros y hacer 12 o 14 repes me parece muy facil, por eso tengo ganas en ir subiendo de peso para repeticiones limite y por eso me pregunto donde esta el limite....
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Muy bien compañero... a ver que conclusiones sacas.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Día 5 después de 5 días de parón forzoso 36 repeticiones, por lo que se ve sigo subiendo :o eso si el resto de pesos del banca de pena (se ve que ha agotado el deposito de gasolina)... a ver mañana...
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Dia 6 con la cabeza pensando en la pulsera del gim perdida y los 20 euros que me van a cascar solo he echo dos cosas antes de irme a donde aparque a buscarla el banca y unas dominadas
Ademas pensaba que el dia 5 hice 38 y me he obligado a hacer 41 y me ha costado mucho pero mi sorpresa es que a ver la entrada anterior el día 4 hice 36

Así que día 6 41 repes

Esto cuando terminara? cuando pensáis que no podre mas?
Post Reply