Wilbur: Diario de entrenamiento
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- WilburWhateley
- Moderador
Re: Wilbur: Diario de entrenamiento
Lunes, 12 de Noviembre de 2012
Muscle ups en barra 2, 2, 3, 2, 3.
Powerclean+5 sentadillas frontales, 58, 60´5, 63, 65´5, 68, 73k. En superserie con dominadas en barra, a 10 reps.
Russian curl, asistido con una bola bosu 4x5. En superserie con dominadas en barra, a 10 reps.
Hoy quería hacer sesión de muchas dominadas, con preponderancia de supinas. Y algo suave de sentadilleo.
En total 100 reps de dominadas en 10 series...
http://www.youtube.com/watch?v=7PU0Cdtzk6o
Muscle ups en barra 2, 2, 3, 2, 3.
Powerclean+5 sentadillas frontales, 58, 60´5, 63, 65´5, 68, 73k. En superserie con dominadas en barra, a 10 reps.
Russian curl, asistido con una bola bosu 4x5. En superserie con dominadas en barra, a 10 reps.
Hoy quería hacer sesión de muchas dominadas, con preponderancia de supinas. Y algo suave de sentadilleo.
En total 100 reps de dominadas en 10 series...
http://www.youtube.com/watch?v=7PU0Cdtzk6o
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- leroy
- Leyenda del Hierro
Bien esos muscle ups. Ya los haces de serie.
Y buena zurra de dominadas.
¿No te molestan nunca los codos?
A mí sí si meto tanto volumen. Bueno, si son supinadas tal vez no, pero las pronadas sí me cargan un poco.
A mí sí si meto tanto volumen. Bueno, si son supinadas tal vez no, pero las pronadas sí me cargan un poco.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Lo mismo digo yo.leroy wrote:Bien esos muscle ups. Ya los haces de serie.
- Letance
- Herrero Curtido
Quizá sea algo genético. Desde hace un par de años me inflo a hacer dominadas, incluso metiendo entrenos de OAC, y NUNCA me ha dolido el codo o he tenido problemas ahí; no así el hombro, que sí me he tocado.
Entonces, pienso que puede ser que esa zona por genética esté menos reforzada (en cuestión de ligamentos) o exista algún desequilibrio a nivel articular/tendinoso del tren superior que haga que el codo sufra más de la cuenta o en el propio codo. ¿Antebrazos poco funcionales, quizá?? Shaydund puede dar un poco de luz a esto, creo.
Es un tema curioso, porqué a unos sí y a otros no.
Entonces, pienso que puede ser que esa zona por genética esté menos reforzada (en cuestión de ligamentos) o exista algún desequilibrio a nivel articular/tendinoso del tren superior que haga que el codo sufra más de la cuenta o en el propio codo. ¿Antebrazos poco funcionales, quizá?? Shaydund puede dar un poco de luz a esto, creo.
Es un tema curioso, porqué a unos sí y a otros no.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move" - Ido Portal
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move" - Ido Portal
-
- Maestro de la Forja
A mi con las dominadas, no tengo ningun problema de momento, ni en codos ni hombros, y eso que hace unos años tuve una fuerte tendiditis, en el hombro derecho, en cambio cuando realizo curl de martillo si que se carga bastante el codo derecho, ¿no os parece raro?.
- WilburWhateley
- Moderador
Un misterio los hombros y codos.
Personalmente sólo he tenido dolor brutal cuando me puse a hacer muscle ups en barra todos los días, 1 serie al fallo. El dolor iba desde el hombro por todo el húmero...bestial. Tuve que dejar ese método para los MUs
Con mi dominadeo habitual no tengo ninguna molestia. Al final es ir probando lo que nos va bien, y tener claro que los progresos sin tener la base previa se suelen pagar.
Martes, 13 de Noviembre de 2012
Powersnatch 1x3 38k; 3x3 48k.
Overhead squat 1x5 18, 23, 28, 33, 38 y 40´5k.
Flexiones en el suelo 2x27.
En anillas: Tuck lever, más avanzado que los que hacía las semanas pasadas. x3
Skin the cat, german hang y vuelta. Entre medias intento el back lever (no tengo claro si me sale...) x3.
Swings a 1 mano con kettlebell de 10k (10 reps por cada mano) + 3 presses invirtiendo la kettlebell x 3 veces.
Una sesión tranquila, retomando el snatch...Contento con la overhead...
Personalmente sólo he tenido dolor brutal cuando me puse a hacer muscle ups en barra todos los días, 1 serie al fallo. El dolor iba desde el hombro por todo el húmero...bestial. Tuve que dejar ese método para los MUs
Con mi dominadeo habitual no tengo ninguna molestia. Al final es ir probando lo que nos va bien, y tener claro que los progresos sin tener la base previa se suelen pagar.
Martes, 13 de Noviembre de 2012
Powersnatch 1x3 38k; 3x3 48k.
Overhead squat 1x5 18, 23, 28, 33, 38 y 40´5k.
Flexiones en el suelo 2x27.
En anillas: Tuck lever, más avanzado que los que hacía las semanas pasadas. x3
Skin the cat, german hang y vuelta. Entre medias intento el back lever (no tengo claro si me sale...) x3.
Swings a 1 mano con kettlebell de 10k (10 reps por cada mano) + 3 presses invirtiendo la kettlebell x 3 veces.
Una sesión tranquila, retomando el snatch...Contento con la overhead...
- leroy
- Leyenda del Hierro
El back lever es una putada. O te mira alguien o no sabes ni lo que estás haciendo
Yo tengo que tener cuidado con los codos. El volumen justito o se me cargan.

Yo tengo que tener cuidado con los codos. El volumen justito o se me cargan.
-
- Maestro de la Forja
Has probado a hacer las Lever completas pero asistido con goma? Puedes ir jugando con la tensión de la goma para cambiarle la intensidad. También puedes hacer pulls de lever a inverted hang con el cuerpo recto. Yo acabo mas reventado así que haciéndolas a una pierna, y luego la trasferencia al "toes to bar" es bestial...
- WilburWhateley
- Moderador
Sí. Me comentaba un licenciado en INEF que va a mi gimnasio que en muchas posiciones gimnásticas te asiste alguien dándote golpecitos cuando consigues la postura que buscas.leroy wrote:El back lever es una putada. O te mira alguien o no sabes ni lo que estás haciendo![]()
![]()
No tengo gomas, pero en mi próxima visita a un Sprinter creo que allí tienen algo, a ver qué me encuentro.joroge wrote:Has probado a hacer las Lever completas pero asistido con goma? Puedes ir jugando con la tensión de la goma para cambiarle la intensidad. También puedes hacer pulls de lever a inverted hang con el cuerpo recto.
Lo que me dices de los pulls...creo que aún no me saldrían, pero el tema es que las anillas de mi gimnasio están colgadas de una barra que está bastante baja, de modo que en muchos movimientos tienes que esquivarla con las piernas, o tener cuidado para no darte en la cabeza.
De modo que el lever pull + inverted hang habría que hacerlo con las anillas bastante bajas para poder llevar las piernas rectas en el lever y luego para el hang casi no habría espacio para quedarse colgado....Experimentaré a ver qué tal.
- WilburWhateley
- Moderador
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012.
Powerclean & jerk: 1x3 reps 58k, 63k; 3x3 reps 68k.
Dominadas lastradas: 5x5 reps 20k.
Back squat: 3x5 reps 98k; en los descansos he hecho press a 1 mano, hasta 3x5 con la mancuerna de 27k. Ha sobrado, ya iba servido con los jerks.
Curl de bíceps: 1x40 reps con la barra de 18k.
Elevaciones de piernas rectas colgado en barra: 1x3, estricto.
http://www.youtube.com/watch?v=SND3v0i9uhE El tema es que no he visto esta película, pero las canciones me parecen brutales. Y esta escena la habré visto mil veces.
Powerclean & jerk: 1x3 reps 58k, 63k; 3x3 reps 68k.
Dominadas lastradas: 5x5 reps 20k.
Back squat: 3x5 reps 98k; en los descansos he hecho press a 1 mano, hasta 3x5 con la mancuerna de 27k. Ha sobrado, ya iba servido con los jerks.
Curl de bíceps: 1x40 reps con la barra de 18k.
Elevaciones de piernas rectas colgado en barra: 1x3, estricto.
http://www.youtube.com/watch?v=SND3v0i9uhE El tema es que no he visto esta película, pero las canciones me parecen brutales. Y esta escena la habré visto mil veces.