Maokoto: Diario de entreno
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Herrero Curtido
Re: Maokoto: Diario de entreno
Maokoto contigo yo me quedo
No me jod.... que agarras 40kilos con ese calentamiento.....
Tio el ejercicio tiene que ser para toda la vida,entiendo que ciertos parametros del GTC son muy validos,siempre he creido en la especializacion del ejercicio(hacerlo con mucha mas frecuencia aunque para ello haya que rebajar trabajo en otros musculos),pero como compañero tuyo de foro que soy me veo en la imperiosa necesidad de decirte que ponerse hacer presses pesados,con ese calentamiento,recien levantado y mientras "te cruje todo" es una locura.
Sin duda tienes la suerte de ser un tipo fuerte(solo hay que ver tus progresiones) con articulaciones que mas o menos van tirando bien pero para mi gusto estas tensando mucho del hilo.
El hombro es una de las articulaciones mas vulnerables y a la vez una de las mas dificiles de curar cuando se ha incurrido en la lesion(debido en el amplio abanico de movimientos que tiene),pero es que ademas es una de las mas importantes,si el hombro falla se ira al garete todo el trabajo de espalda,pecho,hombro e incluso brazos y algunos ejercicios de piernas como la sentadilla libre.
Ya hemos hablado sobre tus dolores articulares antes y te di mi opinion.
Me he tomado la licencia de volverlo a hacer,pero es que me jodería mucho que alguien que siente tanta pasión por el hierro como tu sientes(pasión que por otro lado tenemos la gran suerte de que compartas con nosotros de modo totalmente altruista) se viera alejado de este por aplicar un sistema valido pero de manera errada.
Espero que no lo tomes a mal,pero es que me quede flipado.
Un saludo
No me jod.... que agarras 40kilos con ese calentamiento.....
Tio el ejercicio tiene que ser para toda la vida,entiendo que ciertos parametros del GTC son muy validos,siempre he creido en la especializacion del ejercicio(hacerlo con mucha mas frecuencia aunque para ello haya que rebajar trabajo en otros musculos),pero como compañero tuyo de foro que soy me veo en la imperiosa necesidad de decirte que ponerse hacer presses pesados,con ese calentamiento,recien levantado y mientras "te cruje todo" es una locura.
Sin duda tienes la suerte de ser un tipo fuerte(solo hay que ver tus progresiones) con articulaciones que mas o menos van tirando bien pero para mi gusto estas tensando mucho del hilo.
El hombro es una de las articulaciones mas vulnerables y a la vez una de las mas dificiles de curar cuando se ha incurrido en la lesion(debido en el amplio abanico de movimientos que tiene),pero es que ademas es una de las mas importantes,si el hombro falla se ira al garete todo el trabajo de espalda,pecho,hombro e incluso brazos y algunos ejercicios de piernas como la sentadilla libre.
Ya hemos hablado sobre tus dolores articulares antes y te di mi opinion.
Me he tomado la licencia de volverlo a hacer,pero es que me jodería mucho que alguien que siente tanta pasión por el hierro como tu sientes(pasión que por otro lado tenemos la gran suerte de que compartas con nosotros de modo totalmente altruista) se viera alejado de este por aplicar un sistema valido pero de manera errada.
Espero que no lo tomes a mal,pero es que me quede flipado.
Un saludo
- Maokoto
- Administrador del Sitio
No tranquilo, gracias por preocuparte . La verdad que en eso no soy buen ejemplo para nada.
- WilburWhateley
- Moderador
Jeje, grande Maokoto!
Pese a los buenos consejos, yo creo que con esa actitud es dificil lesionarse!
(Lo dice el que se va a correr al monte de noche )
Pese a los buenos consejos, yo creo que con esa actitud es dificil lesionarse!
(Lo dice el que se va a correr al monte de noche )
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- Maokoto
25/11/09
Bueno, de nuevo GTG (como siempre pongo las repeticiones a lo largo del día, no confundir con series)
Press hombro mancuerna 1 mano: 10x41kg, 9x42kg (19 en total)
Pistols 35
Las de 42kg todas fueron series de 3 repeticiones. Es jodido el hecho de que según como te coloques la mancuerna hay veces que ni puedes empezar a levantarla. Presté atención a iñigo y en los presses de 42 que hice por la tarde calenté un poco más (hice unos cuantos presses con el badajo de 25kg, aparte de los giros de hombro que siempre hago).
Hoy día 26 creo que descansaré de presses.
Saludos
Bueno, de nuevo GTG (como siempre pongo las repeticiones a lo largo del día, no confundir con series)
Press hombro mancuerna 1 mano: 10x41kg, 9x42kg (19 en total)
Pistols 35
Las de 42kg todas fueron series de 3 repeticiones. Es jodido el hecho de que según como te coloques la mancuerna hay veces que ni puedes empezar a levantarla. Presté atención a iñigo y en los presses de 42 que hice por la tarde calenté un poco más (hice unos cuantos presses con el badajo de 25kg, aparte de los giros de hombro que siempre hago).
Hoy día 26 creo que descansaré de presses.
Saludos
- Sleerash
- Maestro de la Forja
A ver si te hace caso, Iñigo. Qué muchacho este...
[Modo abuelo off]
[Modo abuelo off]
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
Pavel Tsatsouline
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
- Maokoto
26/11/2009
Llegué tarde a casa y sin ganas...
Snatches con badajo de 17 kg: 10,14,14 (las repes son las que hice con cada mano, o sea que serían el doble)
Dominadas lastre 23 kg: 1 *
Presses hombro con badajo:
8x17kg
8x25kg
2x(1,2,3,4)x25Kg
Pistols con 5 kg de lastre:
3x4
*Una sesión muy atípica. Iba a hacer un porrón de dominadas como siempre, pero al empezar me dió un dolor en la zona alta-izquierda de la espalda, entendí que estoy saturadísimo de dominadas y dejé pasar el tema. Luego hice presses ligeritos con los badajos para no tener que montar una mancuerna. Las pistols con un disco de 5kg agarrado frente a mí, se me hicieron muy muy duras (aunque era más fácil mantener el equilibrio), tengo que practicar más a hacerlas lastradas.
Saludos
Llegué tarde a casa y sin ganas...
Snatches con badajo de 17 kg: 10,14,14 (las repes son las que hice con cada mano, o sea que serían el doble)
Dominadas lastre 23 kg: 1 *
Presses hombro con badajo:
8x17kg
8x25kg
2x(1,2,3,4)x25Kg
Pistols con 5 kg de lastre:
3x4
*Una sesión muy atípica. Iba a hacer un porrón de dominadas como siempre, pero al empezar me dió un dolor en la zona alta-izquierda de la espalda, entendí que estoy saturadísimo de dominadas y dejé pasar el tema. Luego hice presses ligeritos con los badajos para no tener que montar una mancuerna. Las pistols con un disco de 5kg agarrado frente a mí, se me hicieron muy muy duras (aunque era más fácil mantener el equilibrio), tengo que practicar más a hacerlas lastradas.
Saludos
- Maokoto
28/11/2009
GTG (por decir algo, fue muy poco el volumen)
Press hombro 1 mano mancuerna 41kg: 6
Pistols: 14
Saludos
GTG (por decir algo, fue muy poco el volumen)
Press hombro 1 mano mancuerna 41kg: 6
Pistols: 14
Saludos
- Maokoto
30/11/2009
Press hombro mancuerna 1 mano: 2,3,1 con 42kg
Press Militar con barra: 4,5x68Kg, 4x72kg
Sentadilla frontal: 5,7x72kg *
Y unas 10 pistols repartidas por el día.
Hoy no pensaba entrenar...pero no me pude resistir a los presses. He vuelto a probar mi querido press militar....que sensación más agradable .
*Edito porque después de escribir esto me hice 2 series de sentadillas frontales.
Saludos
Press hombro mancuerna 1 mano: 2,3,1 con 42kg
Press Militar con barra: 4,5x68Kg, 4x72kg
Sentadilla frontal: 5,7x72kg *
Y unas 10 pistols repartidas por el día.
Hoy no pensaba entrenar...pero no me pude resistir a los presses. He vuelto a probar mi querido press militar....que sensación más agradable .
*Edito porque después de escribir esto me hice 2 series de sentadillas frontales.
Saludos
- Sleerash
- Maestro de la Forja
¡Sentadillea, sentadillea!
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
Marcas:
Pavel Tsatsouline
Marcas:
- Maokoto
No costó demasiado, aunque claro está, el peso no era nada del otro mundo. En lo que si lo noté es en las muñecas (ya no tienen la misma elasticidad que antes cuando hacía frontales asiduamente, y molestaban).Sleerash wrote:¡Sentadillea, sentadillea!