Yo la verdad, creo que si sería así, lo que sucede es que en la práctica es imposible.jilc wrote:Pues yo eso último Mao no lo veo.
Voy a poner un ejemplo a lo absurdo, si tu sprintar cuesta arriba incluso si quieres lastrado dándolo todo, después de unas cuantas cuestas entrenamientos alimentación y tal eso creará una hipertrofia en piernas seguro.
Ahora tú dices que trotando a ese ritmo en el que puedes aguantar horas y horas (si no te aburrieses), hasta caer rendido porque no puedas mover un músculo, si te alimentases en condiciones hipertrofiarias?
(Llévalo si quieres al absurdo de Press banca con 100kg vs con 10 kilos por llevarlo a lo absurdo)
No lo veo la verdad, tiene que haber más factores que simplemente llegar al fallo
Es decir, para que la hipertrofia sucediese tendría que:
Que verdaderamente te agotes por cansancio de las fibras, no por falta de energía. Por ejemplo, un ritmo lento de horas y horas acaba terminando con tus grasas, glucógeno y cuanta energía tienes encima. En ese caso "fallarías" no por el agotamiento de las fibras por trabajo, sino por una falta de energía.
En segundo lugar, el factor aburrimiento y sufrimiento impediría llegar a eso. Por ejemplo en una serie de 10 al fallo, puede que sufras las 2 últimas repes (lo cual supone unos segundos). Pero en una carrera de 10 horas al fallo, sufrirías durante las dos últimas horas si hablamos proporcionalmente. Y eso no creo que haya nadie que lo aguante. Solo imagínalo. Imagina cuando has hecho una serie muy dura al fallo y el sufrimiento que experimentas, y ahora imagina que ese sufrimiento dura 2 horas (o tan solo 2 minutos en una serie mucho más corta, pero aun de altas repes)
Esa gente que mencionas en tu ejemplo de press de banca con 10 kg, creo que jamás llegarían al fallo de verdad. El sufrimiento les haría parar mucho antes del fallo. Solo que nosotros lo llamaríamos "fallo".
Compara con una serie larga de flexiones.... cuando puedes hacer unas 100, el pecho arde tanto durante las últimas 20, que es sumamente desagradable seguir apretando. Mucho más sufrido que si fuesen 10 al fallo. Ahora, si en lugar de ser flexiones fuesen presses con 10 kg, fácilmente podríamos estar hablando de 500-1000 repeticiones. ¿Te imaginas el sufrimiento durante 100-200 últimas repes?
Nadie puede sufrir tanto, parará antes. Pero si pudieran, y la energía no fuese un limitante, estoy seguro de que SI hipertrofiarian por el simple hecho de que todas sus cifras quedarían estimuladas.