Wilbur: Diario de entrenamiento
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- leroy
- Leyenda del Hierro
Re: Wilbur: Diario de entrenamiento
Hombre, yo sí veo un método en los entrenos de Wilbur.
En ocasiones sí hace ciertas progresiones y de alguna manera dá vueltas a lo mismo. A ganar fuerza y potencia.
Las rutinas rígidas tienen su aquel pero si entrenas por gusto y sin objetivos a plazo fijo ir un poco a tu aire se agradece y es efectivo.
En ocasiones sí hace ciertas progresiones y de alguna manera dá vueltas a lo mismo. A ganar fuerza y potencia.
Las rutinas rígidas tienen su aquel pero si entrenas por gusto y sin objetivos a plazo fijo ir un poco a tu aire se agradece y es efectivo.
- WilburWhateley
- Moderador
Así es Leroy!
A veces hago un poco de sobrecarga progresiva, y otras veces me vuelvo loco y voy a mi aire.
Gracias Katsumoto por el enlace! El tema es que estaba preocupado por líos de aduanas si pedía las anillas a algún país extra UE, más que por el dinero, por no ir dando vueltas a ver dónde está mi paquete. En principio al ser pounds, presupongo UK, no? No obstante, creo que el cambio €-pound es el más desfavorable en meses, grrrrrr.....
A veces hago un poco de sobrecarga progresiva, y otras veces me vuelvo loco y voy a mi aire.
Gracias Katsumoto por el enlace! El tema es que estaba preocupado por líos de aduanas si pedía las anillas a algún país extra UE, más que por el dinero, por no ir dando vueltas a ver dónde está mi paquete. En principio al ser pounds, presupongo UK, no? No obstante, creo que el cambio €-pound es el más desfavorable en meses, grrrrrr.....
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- WilburWhateley
- Moderador
Miércoles, 20 de Junio de 2012
En el parque:
Muscle ups en barra 10x1, en combinación con saltos sobre un banco (en torno a 80 centímetros) 10x3
Dominadas a 1 mano asistidas con mano en agarre lateral 3x3; entre series he metido movimientos de piernas con el peso corporal, como elevaciones de talones a 2 y a 1 pierna, peso muerto al aire a 1 pierna y zancadas laterales.
Tuck lever en barra, 3 cuelgues.
Skin the cat, 2x1.
En el parque:
Muscle ups en barra 10x1, en combinación con saltos sobre un banco (en torno a 80 centímetros) 10x3
Dominadas a 1 mano asistidas con mano en agarre lateral 3x3; entre series he metido movimientos de piernas con el peso corporal, como elevaciones de talones a 2 y a 1 pierna, peso muerto al aire a 1 pierna y zancadas laterales.
Tuck lever en barra, 3 cuelgues.
Skin the cat, 2x1.
- WilburWhateley
- Moderador
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012
Bueno, retomo el diario 3 meses después (este verano me he quedado en el pueblo más tiempo que nunca). No obstante, no he dejado de entrenar, he hecho como unos 3.000 km de MTB, muchísimos power cleans y he estado haciendo cosas nuevas. Estoy progresando con la overhead squat (3x5 con 30k en la última sesión) y he empezado con el power snatch (1x1 con 55k). Y en la parte de abajo de mi casa sigo teniendo mis piedras de 32k y 50k para seguir presseándolas.
Peso corporal 79k.
Back squat 3x5 98k
Muscle up en barra 5x1 (este verano he hecho un par de sesiones en el parque y lo quiero reconstruir desde abajo; en cualquier caso, hoy ha sido muy fácil)
Elevaciones de piernas rectas en L colgado en barra, muy estrictas, 3x6
Good mornings, 3x10 con 18k, 28k y 33k
Flexiones en el suelo 3x24 reps.
Remo con mancuerna 3x10 con 15k, 32k y 42k
Skin the cat en anillas 1x1, 1x2 y en barra 1x1.
http://www.youtube.com/watch?v=BE75sQrCiZU
Bueno, retomo el diario 3 meses después (este verano me he quedado en el pueblo más tiempo que nunca). No obstante, no he dejado de entrenar, he hecho como unos 3.000 km de MTB, muchísimos power cleans y he estado haciendo cosas nuevas. Estoy progresando con la overhead squat (3x5 con 30k en la última sesión) y he empezado con el power snatch (1x1 con 55k). Y en la parte de abajo de mi casa sigo teniendo mis piedras de 32k y 50k para seguir presseándolas.
Peso corporal 79k.
Back squat 3x5 98k
Muscle up en barra 5x1 (este verano he hecho un par de sesiones en el parque y lo quiero reconstruir desde abajo; en cualquier caso, hoy ha sido muy fácil)
Elevaciones de piernas rectas en L colgado en barra, muy estrictas, 3x6
Good mornings, 3x10 con 18k, 28k y 33k
Flexiones en el suelo 3x24 reps.
Remo con mancuerna 3x10 con 15k, 32k y 42k
Skin the cat en anillas 1x1, 1x2 y en barra 1x1.
http://www.youtube.com/watch?v=BE75sQrCiZU
- leroy
- Leyenda del Hierro
No sales del pueblo. ¿Y eso?
¿Te tiran las ovejas?
Bienvenido de vuelta. A ver si posteas entrenamientos que siempre son curioso de ver los que haces.
¿Por qué haces singles del skin the cat?
No es un ejercicio tan duro cuando lo cojes, ¿no?
¿Te tiran las ovejas?

Bienvenido de vuelta. A ver si posteas entrenamientos que siempre son curioso de ver los que haces.
¿Por qué haces singles del skin the cat?
No es un ejercicio tan duro cuando lo cojes, ¿no?
- WilburWhateley
- Moderador
El queso de oveja, jeje.
Los que sois la vanguardia del foro sois Maokoto y tú, con el entrenamiento con mazas y escudos. He de recordar que hasta que empezasteis con las anillas, pocos las tocábamos por aquí, de modo que veo mucho pequeño Conan en el futuro.
Estoy intentando progresar el skin the cat aguantando más tiempo en la parte baja, de modo que hago pocas reps (ya sí me parece fácil, pero no así la primera vez).
Jueves, 27 de Septiembre de 2012
Power snatch 2x3 38k, 3x3 48k
Power clean 1x3 48k, 58k, 68k, 73k, 78k.
Press militar 3x5 58k
Overhead squat 3x5 33k.
En mi gimnasio han puesto este año un pseudo-crossfit, igual pruebo algún día (no obstante, el sitio no está adaptado para eso). Lo bueno es que han comprado material funcional -
-: unas sogas gordas de barco, 3-4 TRX (paso de ellos, pero bueno), más balones medicinales, algún cajón extra...
A ver si el monitor sabe del tema y me quita defectos de los cleans y snatches (que sé que tengo y gordos)...
http://www.youtube.com/watch?v=09BB1pci8_o
Los que sois la vanguardia del foro sois Maokoto y tú, con el entrenamiento con mazas y escudos. He de recordar que hasta que empezasteis con las anillas, pocos las tocábamos por aquí, de modo que veo mucho pequeño Conan en el futuro.
Estoy intentando progresar el skin the cat aguantando más tiempo en la parte baja, de modo que hago pocas reps (ya sí me parece fácil, pero no así la primera vez).
Jueves, 27 de Septiembre de 2012
Power snatch 2x3 38k, 3x3 48k
Power clean 1x3 48k, 58k, 68k, 73k, 78k.
Press militar 3x5 58k
Overhead squat 3x5 33k.
En mi gimnasio han puesto este año un pseudo-crossfit, igual pruebo algún día (no obstante, el sitio no está adaptado para eso). Lo bueno es que han comprado material funcional -

A ver si el monitor sabe del tema y me quita defectos de los cleans y snatches (que sé que tengo y gordos)...
http://www.youtube.com/watch?v=09BB1pci8_o
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Mmmm...ahora que recuerdo el perdío de Sleerash practicaba esgrima antigua con mandobles espadas y demás. Sé que no es lo mismo (xD) pero igual algún movimiento se puede adaptar a este tema del maceo.WilburWhateley wrote: Los que sois la vanguardia del foro sois Maokoto y tú, con el entrenamiento con mazas y escudos. He de recordar que hasta que empezasteis con las anillas, pocos las tocábamos por aquí, de modo que veo mucho pequeño Conan en el futuro.
- WilburWhateley
- Moderador
Al final todo es volver al principio, quién sabe si en el futuro no iremos a un seminario de esgrima medieval con Sleerash
.
Viernes, 28 de Septiembre de 2012
Powerclean & Jerk: 1x3 58k; 3x3 60´5k.
Dominadas lastradas: 3x5 30k.
Muscle ups en barra: 1, 2, 1. Quería probar qué tal iban después de los lastres. Se nota mucho.
Dominadas mano-muñeca: 1x5
Dominadas con un agarre en la barra y otro en la toalla: 1x5 con cada mano.
Curl de bíceps con barra de 18k: 1x40

Viernes, 28 de Septiembre de 2012
Powerclean & Jerk: 1x3 58k; 3x3 60´5k.
Dominadas lastradas: 3x5 30k.
Muscle ups en barra: 1, 2, 1. Quería probar qué tal iban después de los lastres. Se nota mucho.
Dominadas mano-muñeca: 1x5
Dominadas con un agarre en la barra y otro en la toalla: 1x5 con cada mano.
Curl de bíceps con barra de 18k: 1x40
- spring_water
- Principal del Concilio del Hierro
No hubieran sido mejor 20 dominadas?WilburWhateley wrote: Curl de bíceps con barra de 18k: 1x40

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit
A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
- WilburWhateley
- Moderador
Recojo el guante, Spring, en la próxima sesión haré un finisher con 20 dominadas.
Lunes, 1 de Octubre de 2012
Back squat 5x3 100´5k.
Dominadas lastradas 3x3 35k.
Russian curl 3x6, apoyándome en una bola bosu.
Press a 1 mano con mancuerna 27k 3x6.
Good mornings 3x10 18k, 28k, 35´5k, en superserie con L raises en anillas 3x6.
L sit en anillas, 3 cuelgues.
http://www.youtube.com/watch?v=6URlHKkKeKU&
Lunes, 1 de Octubre de 2012
Back squat 5x3 100´5k.
Dominadas lastradas 3x3 35k.
Russian curl 3x6, apoyándome en una bola bosu.
Press a 1 mano con mancuerna 27k 3x6.
Good mornings 3x10 18k, 28k, 35´5k, en superserie con L raises en anillas 3x6.
L sit en anillas, 3 cuelgues.
http://www.youtube.com/watch?v=6URlHKkKeKU&