Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
hierro82
Maestro de la Forja
Posts: 688
Joined: Thu Mar 24, 2011 4:33 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by hierro82 »

ahora vives en madrid?

tal vez seria genial que pusieras el "MFQH Gym", con entrenamientos "alternativos" y demas... calistenia, mazas y otros cacharros :D

Saludos!
El ayuno fortalece al cuerpo y alimenta al espíritu.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:Bestiales los swings...
Quería llegar a los 20 por minuto pero no pudo ser. A ver la próxima. A mí no me parecen tanto...Carxus por ejemplo mueve más kg totales en sesiones de peso muerto con 100 en la barra, y es más jodido subir kilos de 100 en 100 que de 28 en 28 :lol: :lol: :lol:

Nota: ahora los hago a dos manos, porque el badajo casero nuevo tiene una cadena como asa, y a una mano se va para todos lados. Está pendiente de terminar para hacer el asa más rígida y poder hacer movimientos a una mano y snatches.
hierro82 wrote:ahora vives en madrid?

tal vez seria genial que pusieras el "MFQH Gym", con entrenamientos "alternativos" y demas... calistenia, mazas y otros cacharros :D

Saludos!
No....vivo en Huelva capital. Antes vivía en Huelva pueblo.

Por ese motivo tengo muchas más visitas en casa. A veces me ha tocado entrenar con las visitas dentro (con aquellas que tengo un trato más cercano).

Saludos
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Letance »

Maoooooooooooooo, ¡tenemos que quedaaaaaaaaar! :D :D :D ¡CAPITALEÑO!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

Letance wrote:Maoooooooooooooo, ¡tenemos que quedaaaaaaaaar! :D :D :D ¡CAPITALEÑO!
Cierto cierto :D
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

09/01/2013

Rite of Passage día suave

Skin the Cat + vuelta: 3,3,2,2

A1 Dominadas false grip anillas: (1,2),(1*,2),(1*,2),(1*,2),1*
A2 Fondos + soporte en anillas: (1,2),(1*,2),(1*,2),(1*,2),1*

Las repes con * fueron realmente muscle-ups (que conté como 1 dominada + 1 fondo)

Sentadillas Gamba: 3x8

*Snatches badajo 25kg 6 minutos: 68 repes

*Tuve un incidente con esto, a los 5 minutos y medio por un mal diseño del badajo casero se partió una brida, se soltó el asa y me hice un raspón en la mano derecha cayendo el badajo al suelo. Por suerte no lo tenía sobre la cabeza :lol: :lol: . Me he quedado sin badajo para los snatches...a ver si lo reparo.

Por cierto me ha llegado el bate de béisbol de aluminio. Ya tengo un conocido que me va a conseguir unas piezas de hierro/plomo que se usan en el equilibrado de neumáticos. Por el tamaño del bate creo que podré conseguir unos 7 kg de peso como mucho, pero algo es algo. Seguiré informando.

Con las mazas ligeras (bate de plástico con arroz, patas de madera) sigo calentando/practicando. Mola ver como la mano izquierda coge soltura y como digo, genial para calentar y mover el hombro. Mucho más divertido que las bandas elásticas, aunque los rotadores externos se tocan menos claro.

Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

14/01/2013

Rite of Passage Fuerte

Calentamiento: giros con maza de 1 kg o así

Dominadas false grip anillas: 4x(1,2,3,4), (1,2,3)
Fondos en anillas: 4x(1,2,3,4), (1,2,3)

Swings badajo 25kg: 4 minutos 105 repes

*Tenía prisa por terminar porque llegué tarde a casa. He fabricado un nuevo badajo de 25kg para lo cual he tenido que usar el que tenía de 17 y el de 28,5kg. Para swings no va mal, pero para snatches al tener el asa más corta me pega unos leñazos en el antebrazo que lo flipas, aparte de ser menos peso para los swings...a ver si lo puedo solucionar de alguna forma.

Luego probé varios tajos, molinetes y fintas con la maza de 1kg. Estuve probando/inventando movimientos que trabajaran la torsión del cuerpo y el deltoide posterior, y creo que algo sale. Divertidísimo. Es algo difícil con palabras describir el movimiento, a ver si cuando afianze estas cosas pongo algún video.

Lo que sí está claro es que yo, que nunca he sido de calentamiento ni movilidad, con la maza estoy deseando de calentar :lol: . De hecho si no me corto me tiro más tiempo de la cuenta calentando.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8542
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

La maza de 1 kg ¿era el bate o es otra cosa?

Yo para la kettelebell me pillé unas muñequeras. De esas para el sudor.
Es que con las arrancadas siempre me hacía cardenales. Ya sea como sea el asa. Mientras iba bien no me daba, pero al ir cansado no giraba en el momento y leche...
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:La maza de 1 kg ¿era el bate o es otra cosa?

Yo para la kettelebell me pillé unas muñequeras. De esas para el sudor.
Es que con las arrancadas siempre me hacía cardenales. Ya sea como sea el asa. Mientras iba bien no me daba, pero al ir cansado no giraba en el momento y leche...
Es el bate de plástico (del chino) lleno de arroz. El bate de aluminio estoy a la espera de que me traigan las piezas de plomo :). También tengo ya 6 patas de mesa que tengo que cortar para manejarlas mejor.

Pero el que más me gusta usar ahora mismo es el bate de plástico. Es el que más pesa ahora mismo (xD) y a la vez es más corto (más difícil darle al techo) y manejable (mango más delgado).

Con el badajo no estoy muy contento, porque aún debería hacerlo más pesado y ya casi no se como...y mi anterior de 25 molaba (no te daba leñazos). Tengo que ponerme a hacer otro o repararle el asa al de 25 que se rompió, pero me falta el tiempooooo.

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8542
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Joder, que lío de juguetes :lol: :lol:

Yo tengo ya el de 15 kilos. Ahora mismo me es inmanejable. Pero poco a poco, que todavía recuerdo cuand llegaron los de 10 y lo que hago ya.

Mira, que animal. Esto sólo lo he visto a gente muy muy grande
https://www.youtube.com/watch?v=aqhfORptr4o

Ese tío es el baranda europeo de tacfit, etc, los sistemas de Scott Sonnon. En Italia tienen cierto seguimiento. Aquí en España no se conocen o si hay algo yo no lo veo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:Joder, que lío de juguetes :lol: :lol:

Yo tengo ya el de 15 kilos. Ahora mismo me es inmanejable. Pero poco a poco, que todavía recuerdo cuand llegaron los de 10 y lo que hago ya.

Mira, que animal. Esto sólo lo he visto a gente muy muy grande
https://www.youtube.com/watch?v=aqhfORptr4o

Ese tío es el baranda europeo de tacfit, etc, los sistemas de Scott Sonnon. En Italia tienen cierto seguimiento. Aquí en España no se conocen o si hay algo yo no lo veo.
Impresionante el tipo, conan en pasta :lol: :lol: :lol:

Pero no sé, aunque este tipo de movimiento es sin duda fortalecedor y demás y el manejar mazas tochas tiene su aquel...no se puede hacer florituras ni giros demasiado exigentes en muñecas codos o hombros o caderas, ya que te los tronchas.

Y eso lo veo muy interesante de las mazas más ligeras, trabajar en más planos, con más giros de todo etc. Los swipes y demás molan pero son un poco movimientos de bisagra, estilo badajo.
Post Reply