Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8548
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

A mi me parece que el Tstasouline es un guasón y que estaba de coña con eso de los dados.
Pero bueno, es divertido ese elemento azaroso.
Claro que la putada es llegar, verte cansado, suspirar por un 2...y que te salga un 12!!!! :lol: :lol: :lol:

Hoy me ha llegado una kettlebell que me ha traido Papa Noel que soy yo.
De 20 kilos.
Buen envoltorio. Una caja de cartón sin más que ha llegado desguazada.
Pero bueno, es un pedazo fierro.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:A mi me parece que el Tstasouline es un guasón y que estaba de coña con eso de los dados.
Pero bueno, es divertido ese elemento azaroso.
Claro que la putada es llegar, verte cansado, suspirar por un 2...y que te salga un 12!!!! :lol: :lol: :lol:

Hoy me ha llegado una kettlebell que me ha traido Papa Noel que soy yo.
De 20 kilos.
Buen envoltorio. Una caja de cartón sin más que ha llegado desguazada.
Pero bueno, es un pedazo fierro.
Desde que cambié la aplicación de los dados a una para el móvil como que me vienen saliendo valores altos siempre.

También puede ser las sentadillas gamba que estoy metiendo antes, pero vamos, acabo más destrozado de lo normal y eso que no estoy superando máximos.

¿Dónde pediste la kettlebell al final?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8548
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

En fitness boutique.
Tienen tienda en Madrid pero es San Sebastián de los Reyes. No tengo tiempo para ir y por lo poco que valía el porte que me la traigan.

El precio era algo mejor que el de tu espónsor. A este le quiero comprer una maza de 15 kg (para 2 manos y alguna cosa las de 10 se me han quedado pequeñas) pero tiene no sé qué lío con los precios de los portes que ahora no admiten pedidos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:En fitness boutique.
Tienen tienda en Madrid pero es San Sebastián de los Reyes. No tengo tiempo para ir y por lo poco que valía el porte que me la traigan.

El precio era algo mejor que el de tu espónsor. A este le quiero comprer una maza de 15 kg (para 2 manos y alguna cosa las de 10 se me han quedado pequeñas) pero tiene no sé qué lío con los precios de los portes que ahora no admiten pedidos.
Joder, 15 kg de maza ¿Para hacer swipes? Te has informado de que sensación puede dar ese peso? porque me suena a bastante burro.

Los de corpomachine vi que antes de hacer pedidos tenías que consultar o no se que historia. Son nuevos, a ver si se organizan.

Con el badajo podrías probar el rite of passage para presses. Hace un par de semanas me intenté hacer el último nivel (5x(1,2,3,4,5 de clean y press) con mi badajo casero de 25 creyendo que lo sacaría con la gorra y me tuve que quedar en cuatro escaleras. No sería mal reto para hacerlo con la de 20.

Sobre maceo también, busca de hacerte de unas patas de mesa o algo, te va a molar xD van geniales para probar todo tipo de molinetes y calientan muñecas y codos que no veas con un componente de habilidad.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8548
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

No, para los swings y molinillos a 2 manos las de 10 casi se me han quedado pequeñas.
Por los videos que veo trabajan mucho así. A 1 mano con unas más ligeras, a 2 manos hasta con el de 20-22 kg.

Pero de momento no admiten pedidos por el lío de los precios de los envíos.

¿Qué es eso del rite of passage?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:No, para los swings y molinillos a 2 manos las de 10 casi se me han quedado pequeñas.

Para los molinillos no creo...(hablando de molinillos como estos https://www.youtube.com/watch?v=wn4DsFvSJFM). Para eso creo que es necesaria una de madera/ligera si o sí.


Por los videos que veo trabajan mucho así. A 1 mano con unas más ligeras, a 2 manos hasta con el de 20-22 kg.

Si, eso es lo que veo yo también

Pero de momento no admiten pedidos por el lío de los precios de los envíos.

¿Qué es eso del rite of passage?
El rite of passage es el entrenamiento que estoy haciendo yo (detallado unos cuantas páginas más atrás) el original es con badajo y para lo que te comento del clean & press sería

Para el día fuerte

Empezar con 3x(1,2,3)

Siguiente semana 4x(1,2,3)

Siguiente semana 5x(1,2,3)

Luego trabajar hasta conseguir 4x(1,2,3,4) las semanas que hagan falta

Después trabajar hasta conseguir 5x(1,2,3,4,5) las semanas que hagan falta

Eso para el día fuerte (que es el que marca la progresión) el día medio es igual que el último fuerte pero las escaleras de un peldaño menos, y el día suave es igual que el fuerte pero las escaleras de dos peldaños menos.

Antes de cada repetición de press se hace un clean, que acaba quemando bastante. Ya te digo que lo hice un día con el mío de 25 y me costó (de hecho no logré las 5x(1,2,3,4,5) a pesar de que presseo mucho más).

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8548
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Ah, vale.
Iré viendo que hago. La idea es tenerla como las mazas, que las uso de 3 a 5 veces a la semana a mi bola.
Me parecen artilugios muy prácticos y hay 200 ejercicios.
Con las mazas cada vez hago más cosas nuevas.

No, no digo esos molinillos. Eso no sé hasta que punto me interesa o no.
Por alguna razón que desconozco mi movilidad de hombros ha mejorado un disparate de unos meses a esta parte.
No sé si es de los skin the cats, de que estiro cada vez más, de las mazas o yo que sé de qué.
Vamos, que no sé hasta que punto me hace falta andar con esos ejercicios a pesos bajos.

Cuando haces una escalera ¿cuánto descansas entre "peldaños"? ¿o es seguido todo?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:Ah, vale.
Iré viendo que hago. La idea es tenerla como las mazas, que las uso de 3 a 5 veces a la semana a mi bola.
Me parecen artilugios muy prácticos y hay 200 ejercicios.
Con las mazas cada vez hago más cosas nuevas.

No, no digo esos molinillos. Eso no sé hasta que punto me interesa o no.
Por alguna razón que desconozco mi movilidad de hombros ha mejorado un disparate de unos meses a esta parte.
No sé si es de los skin the cats, de que estiro cada vez más, de las mazas o yo que sé de qué.

Probablemente por los skin the cat sí...

Para mí ese tipo de molinillos molan por diversión/coordinación. Y para calentar.


Vamos, que no sé hasta que punto me hace falta andar con esos ejercicios a pesos bajos.

Cuando haces una escalera ¿cuánto descansas entre "peldaños"? ¿o es seguido todo?
Descanso unos 10-15 segundos no muy controlados. O sea, resoplo un par de veces, apunto el peldaño realizado en el cuaderno de entrenamiento, resoplo otro par de veces y al turrón.

P.D: Me acaba de escribir el de Corpomachine que cancela su banner por el momento. Por lo visto no puede enviar porque los transportistas le han subido los portes (eran desde alemania creo) y en breve comenzarán a enviar desde españa. Paciencia.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

27/12/2012

Rite of Passage día medio

Skin the cat + Vuelta: 4x2

A1 Dominadas false grip: 3x(1,2,3), 2x(1,2)
A2 fondos + soporte en anillas:3x(1,2,3), 2x(1,2)

*La primera repe fue un muscle up :)

Sentadillas gamba: 7,7,8

Swings con badajo de 28,5 kg 4 minutos: 86 repes

*Que alegría que saliese un 4 en los dados :lol: :lol: , pero aún así acabas reventado. En realidad lo jodido de que te salgan más minutos es que pasas más tiempo reventado y es sicológicamente más duro.

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8548
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Pero lo duro son los snatches, ¿no?
Porque los swings con badajo no son tampoco un ejercicio muy duro.
Los haces a 1 o a 2 manos?

Esos días que te haces 80 snatches sí joden pero bien bien.
Post Reply