Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

31/08/2012

A1 Remo con mancuerna 54kg: 7,7,7,6
A2 Flexiones haciendo el pino: 7,7,7,6

1/2 Turkish get ups 17kg: 6,6,6,6

Sentadillas sumo/goblet 42kg: 15, 20, 20, 16.

Pájaros 2x16kg: 9, 9, 9

5 o 6 movimientos de cutrástica natural (o sea a mi bola).

*Hoy paso de la última serie de elevaciones, que llevo 16 horas o así en ayunas
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

02/09/2012

Peso Muerto + Encogimiento 90kg: 9,8,9,8

Press Militar mancuerna 1 mano 33kg: 8,7,6

Elevaciones laterales 2x16kg: 10,10,8,10

Zancadas 33kg: 8,10,9,10 por pierna
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

05/09/2012

A1 Fondos en Anillas: 9,8,8,8
A2 Dominadas en Anillas (L): 9,8,8,8

Elevaciones de piernas hasta anillas: 6,6,6,5

Sentadillas (profundas) 33kg: 4*, 5, 10

Isométricos pierna izquierda con banda elástica azul: 1,1,1,1

Pájaros 2x16kg: 9

*Muchas punzadas y crujidos en la rodilla, tuve que parar en la 4ª repe. Me puse a hacer isométricos y después de dos series me sentía la pierna calentita. Probé de nuevo las sentadillas y me hice 5. Luego otras dos tandas de isométricos, retomé las sentadillas y me hice diez. Las punzadas en la rodilla se habían reducido considerablemente....a que va a ser cosa de calentar la musculatura antes...
BCos
Caudillo del Temple

Post by BCos »

Hola Maokoto!

Las "Elevaciones de piernas hasta anillas" son desde la posición de soporte subir las piernas hasta l-sit?

Slds-.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

BCos wrote:Hola Maokoto!

Las "Elevaciones de piernas hasta anillas" son desde la posición de soporte subir las piernas hasta l-sit?

Slds-.
No, son colgado de las anillas elevar las piernas hasta tocar las anillas o casi. Como si fueren elevaciones en barra, igual.

Las dominadas ya las hago en posición de L y también hago la L al final de cada fondo...con lo cual esa porción que tu mencionas la tengo bastante currada ya cuando llego a las elevaciones

Abrazos
trigemino
Aprendiz de herrero

Post by trigemino »

Maokoto wrote:29/08/2012

A1 Fondos en Anillas: 4x8
A2 Dominadas en Anillas: 4x8

Elevaciones de piernas hasta tocar anillas: 6,6,5,5

Zancadas con 33 kg (16+17): 8,9,9,9 por pierna

Elevaciones laterales (16+17)kg: 10, 10, 10,10

Maokoto hace un par de dias que trato de hacer las paralelas en anillas por el momento solo puedo con 4x5 es algo duro por el tema de mantener el equilibrio,segun tengo entendido esto le da un plus al trabajo de triceps,algo asi como las flexiones sobre la pelota suiza.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

trigemino wrote: Maokoto hace un par de dias que trato de hacer las paralelas en anillas por el momento solo puedo con 4x5 es algo duro por el tema de mantener el equilibrio,segun tengo entendido esto le da un plus al trabajo de triceps,algo asi como las flexiones sobre la pelota suiza.
Sí, da un plus de trabajo al triceps porque ha de mantener el equilibrio. Pero además trabaja mucho más el tronco por el hecho de tener que llevarlo más rígido para equilibrar, y los dorsales también mucho más porque las anillas "quieren" separarse de tu cuerpo.

Los fondos en anillas es ciertamente de lo mejorcito que hay en ejercicios. Te dejan reventado. Y si llevas las piernas delante de ti intentando subir a una L al final, ya lo flipas en colores.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Mira, te dejo un par de videos.
Hay que hacer eso que otros llaman corta capim y que es un curiosos movimiento: http://www.youtube.com/watch?v=EnzpEUcX-18

http://www.youtube.com/watch?v=aSe4YmPx ... re=related

Y este movimiento también vale para hacer transiciones en suelo.
Hay que tener sitio:

http://www.youtube.com/watch?v=UyQ6jkb3mqY

Yo voy viendo cosas, voy incorporando movimientos sencillos, sobre todo de transiciones y echando el rato.
Y la verdad es que me quedo suave después de hacer estas cosas y son más divertidas que el estiramiento estático convencional.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Y estas son buenísimas:

http://www.youtube.com/watch?v=s_dN0juJm2M

Como dar volteretas hacia adentante en cuclillas o hacia atrás sobre un hombro.
Con eso haces diferentes pasos.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Molan tela, gracias

Tengo la esperanza de mudarme y tener una habitación/gimnasio más amplia y si acaso me meto más de lleno en el tema...cuanto más viejo, más movilidad hay que meter.

De todas formas ya lo voy incorporando en casa para cortar tantas horas sentado, me levanto y hago unos pocos movimientos estilo libre y es cierto: te sientes mucho más suelto y sano.

Tengo la sospecha de que vamos a ver bastante de estas cosas, porque como digo, veo que se ponen de moda. Dragondoor se ha metido en ello y esa gente arrastra a mucho pueblo a probar cosas, por lo que saldrán videos de gente practicando y tal en youtube.

Es muy interesante también la posibilidad de sacar uno sus propias cosas por experimentación.
Post Reply