Repeticiones e intensidades (necesito más opiniones)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Re: Repeticiones e intensidades (necesito más opiniones)

Post by Ricardowsky »

Yo creo Maokoto que esto es cuestión no de opiniones sino de un experimento

Por ejemplo seleccionamos un ejercicio que trabajemos cotidianamente no uno que no hagamos con normalidad

Hacemos aproximaciones para calcular nuestro 1RM
Y después hacemos durante varios días el mismo ejercicio al tanto por ciento que nos digas, digo varios días por que seguro que hasta que no pasen x días no nos acostumbraremos pero seria interesante ver la evolución en una tabla

Ejemplo

Maokoto

Pres de banca

1Rm= 150kg

Dia 1 60%?? 16 repes
40%?? 20 repes

Dia 2 60%?? 20 repes
40%?? 22 repes

Dia 2 60%?? 23 repes
40%?? 25 repes

Dia 2 60%?? 25 repes
40%?? 28 repes
.....

Dia 14 60%?? 40 repes Cuando ya se estabiliza la progresión podemos decir que son las equivalentes no?
40%?? 44 repes
Dia 15 60%?? 40 repes
40%?? 45 repes

Por ejemplo de lo que podríamos hacer no de pesos y repeticiones reales, a mi si el ejercicio es de mi elección no me importaría hacerlo...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Ricardowsky wrote:Yo creo Maokoto que esto es cuestión no de opiniones sino de un experimento

Por ejemplo seleccionamos un ejercicio que trabajemos cotidianamente no uno que no hagamos con normalidad

Hacemos aproximaciones para calcular nuestro 1RM
Y después hacemos durante varios días el mismo ejercicio al tanto por ciento que nos digas, digo varios días por que seguro que hasta que no pasen x días no nos acostumbraremos pero seria interesante ver la evolución en una tabla

Ejemplo

Maokoto

Pres de banca

1Rm= 150kg

Dia 1 60%?? 16 repes
40%?? 20 repes

Dia 2 60%?? 20 repes
40%?? 22 repes

Dia 2 60%?? 23 repes
40%?? 25 repes

Dia 2 60%?? 25 repes
40%?? 28 repes
.....

Dia 14 60%?? 40 repes Cuando ya se estabiliza la progresión podemos decir que son las equivalentes no?
40%?? 44 repes
Dia 15 60%?? 40 repes
40%?? 45 repes

Por ejemplo de lo que podríamos hacer no de pesos y repeticiones reales, a mi si el ejercicio es de mi elección no me importaría hacerlo...
Pues estaría genial hacer algo así, aunque creo que es pedir demasiado a la gente.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Hombre si es solo un ejercicio y ponemos un lugar donde apuntar los datos a mi no me importaría a ver si se suma alguien mas...

Viendo la rutina que voy a hacer la semana que viene(Esta semana con los niños en casa y trabajo no voy a pisar el gim :( ) durante dos semanas yo podria hacerlo en banca y en militar pero me tienes que decir a que tanto por ciento/os es necesario hacer el experimento
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Ricardowsky wrote:Hombre si es solo un ejercicio y ponemos un lugar donde apuntar los datos a mi no me importaría a ver si se suma alguien mas...

Viendo la rutina que voy a hacer la semana que viene(Esta semana con los niños en casa y trabajo no voy a pisar el gim :( ) durante dos semanas yo podria hacerlo en banca y en militar pero me tienes que decir a que tanto por ciento/os es necesario hacer el experimento
Lo pienso y ya te digo ¡muchas gracias!

Creo que lo haríamos con respecto al 5RM o así, no me interesa tanto el 1RM

Si quieres ve probando (si no sabes ya) cuanto puedes mover a 5 repes para esos ejercicios
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Maokoto wrote:
Ricardowsky wrote:Hombre si es solo un ejercicio y ponemos un lugar donde apuntar los datos a mi no me importaría a ver si se suma alguien mas...

Si quieres ve probando (si no sabes ya) cuanto puedes mover a 5 repes para esos ejercicios

Jejeje a 1Rm me rompo y mas en banca sin spoter no suelo bajar tanto jejejej
Pero 5 no es el rango que cubren las calculadoras? te interesa contrastar lo que dicen las calculadoras? pensaba que te interesaban rangos mas grandes...
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Ricardowsky wrote:
Maokoto wrote:

Jejeje a 1Rm me rompo y mas en banca sin spoter no suelo bajar tanto jejejej
Pero 5 no es el rango que cubren las calculadoras? te interesa contrastar lo que dicen las calculadoras? pensaba que te interesaban rangos mas grandes...
No, no me has entendido. Lo que quiero decir es que me interesaría más comparar con porcentajes del 5RM que del 1RM

Por decir

Con 120 kg hago 5 repes

Con 60 hago 20 (es decir 50% del 5RM supone 4 veces más repes)

O algo así... es que yo no lo tengo muy claro como estructurarlo. Por eso también recurro a vosotros :lol:

Además la cosa no va de esfuerzos en realidad, sino buscar un pelín el mismo efecto. Está claro que en esfuerzo 5 repes al máximo puede ser bastante similar a 20 repes al máximo (bueno, seguramente 20 reps al máximo requieren más esfuerzo por aquello de que aburre y sufres durante más rato), PERO a lo mejor para compensar la falta de intensidad debería hacer 2 series máximas de 20 si pretendo conseguir un efecto lo más similar posible a una sola serie de 5 ¿me entiendes?

Si, pido muchísimo... y es casi imposible de probar... pero quería contrastar ideas/opiniones/elucubraciones para ver si se llegaba a algo medianamente potable.

Por casos de gente que hace verdaderas toneladas de repes (1000 flexiones al día, 200 dominadas) y tienen un físico como si entrenasen con intensidades altas, se puede intuir que hay correspondencia. Quería acercarme a eso.

Pero igual una tabla también molaría y ayudaría a acercarnos a ese fin.

Abrazos.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Maokoto wrote: Con 120 kg hago 5 repes
Vale si eso es lo que pensaba y me parece mas "sano" jejeje

A mi ese rango me ha producido muy bueno resultados en congestion resitencia y volumen pero claro llega un momento donde te acostumbras al peso repeticiones....
Yo creo que no son 3 zonas sino mas
Zona 1 de 1 a 5 repes claramente fuerza
Zona 2 de 6 a 9 fuerza hipertrofia
Zona 3 de 10 a 14 hipertrofia
Zona 4 de 15 a 20 hipertrofia resistencia
Zona 5 de 21 a 40 resistencia y algo de hipertrofia
Zona 6 de 41 a 50 poca hipertrofia y mucha resistencia
Zona 7 de 51 a 80?
Zona 8 mas de 81?
A mi las zonas de 4 a 5 me han dado ganancias en masa muscular pero claro eso depende de el tipo de fibras, respuesta hormonal/edad, intensidad... cada uno somos un mundo...

Un ciclista de velocidad hace cientos de pedaleos y tiene uno jamones impresionantes.... yo creo que confundimos la intensidad con las repeticiones y no es lo mismo hacer 5RM sin esfuerzo que 25 RM a muerte...

No creo que el musculo crezca por peso o por repeticiones sino por estimulo y quizás tenga un componente psicológico la producción hormonal y todo lo que llevaa crecer en el mecanismo natural...
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Ricardowsky wrote:
Maokoto wrote: Con 120 kg hago 5 repes
Vale si eso es lo que pensaba y me parece mas "sano" jejeje

A mi ese rango me ha producido muy bueno resultados en congestion resitencia y volumen pero claro llega un momento donde te acostumbras al peso repeticiones....
Yo creo que no son 3 zonas sino mas
Zona 1 de 1 a 5 repes claramente fuerza
Zona 2 de 6 a 9 fuerza hipertrofia
Zona 3 de 10 a 14 hipertrofia
Zona 4 de 15 a 20 hipertrofia resistencia
Zona 5 de 21 a 40 resistencia y algo de hipertrofia
Zona 6 de 41 a 50 poca hipertrofia y mucha resistencia
Zona 7 de 51 a 80?
Zona 8 mas de 81?
A mi las zonas de 4 a 5 me han dado ganancias en masa muscular pero claro eso depende de el tipo de fibras, respuesta hormonal/edad, intensidad... cada uno somos un mundo...

Un ciclista de velocidad hace cientos de pedaleos y tiene uno jamones impresionantes.... yo creo que confundimos la intensidad con las repeticiones y no es lo mismo hacer 5RM sin esfuerzo que 25 RM a muerte...

No creo que el musculo crezca por peso o por repeticiones sino por estimulo y quizás tenga un componente psicológico la producción hormonal y todo lo que llevaa crecer en el mecanismo natural...
Wow genial eso de las zonas.

Y ¡Si! lo de los ciclistas total, eso también lo he pensado muchas veces. En mi filosofadas he llegado a pensar "si los maratonianos acabasen sus carreras/entrenos cerca del fallo muscular (tuviesen una dosificación 100% exacta de su esfuerzo para dar el máximo) y comiesen como para ganar masa (más prote, etc), seguro que la ganaban").

De hecho es algo que se aprecia en los atletas de giveroy sport (levantamientos de kettlebells) ellos van a máximas repeticiones posibles en X tiempo, y generalmente no son muy músculosos. Según Pavel, esto es así porque hacen pausas y siguen un ritmo conducente a no agotarse rápido. Si fuesen buscando el agotamiento lo más rápido posible con los mismos pesos, ganarían más músculo.

Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones y lo de las zonas me parece interesantísimo y hasta publicable. Lo malo es que los fanáticos de la ciencia nos iban a crucificar a comentarios jajaja.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Y que cada persona tenemos una tabla así muy personal, que lo que para mi es rango alto de hipertrofia por mi genética para otro puede no ser así yo creo que ademas de fibras lentas o rápidas o el carácter y la mente, somos genéricamente muy distintos por que hay gente que sin hacer nada tiene cuerpazos y otros pueden estar 10 años en el gimnasio y no se les nota (descartando los que van por ir claro)
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Creo que una de las formas de igualar esa diferencia es en la cadencia.del movimiento. Una serie de 5 X 100 puede ser de 20", para igualar esa serie con 85 habría que doblar a 40"

100 X 2-0-2 = 20"
85 X 4-0-4 = 40"

De esa forma el sistema se ve forzado a utilizar el máximo cómo si fuesen los 100 kilos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Post Reply