Wilbur: Diario de entrenamiento

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
WilburWhateley
Moderador

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

I.C. wrote:Las dominadas como te lastras, cogiendo pesa de los pies o cinturon y algo para atar las pesas?

Porque igual esta influyendo tambien a que no te recuperes igual de rapido.
Jeje, con una cuerda: si cogiera una mancuerna de 35 kilos con los pies...

Creo que no me carga la zona donde tengo el mini-crujido. No obstante, seguramente esta semana no haga lastradas.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Sábado, 29 de Enero de 2011

12:30

3 series de 1 repetición de muscle-ups en barra (aún me falta fluidez, pero bueno...)

Agarre: Pinzas con 2 discos de 5 kilos, durante 1 minuto con cada mano; 2 series. Última serie con 2 discos de 5 y 1 de 1´25 kilos (ésta última, 20 segundos con cada mano).
El ejercicio de enrollar un peso atado con una cuerda sobre una barra (no sé como se llama :D) 7´5 kilos.

3x10 elevaciones de piernas en banco plano; 3x33 sit-ups
3x10 hiperextensiones; Puente, 2 minutos; Puente a 1 pierna, 15 segundos (me lo he tomado con calma, era la primera vez).

Estiramientos, claro.
arobed
Maestro del Temple

Post by arobed »

Una pregunta cuántas veces entrenas a la semana?¿?¿
Entrena con intensidad, come con inteligencia, y descansa con tranquilidad.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Depende: hierro, 3-4 veces (debería dejarlo en 3, pero bueno...); correr-bici de montaña-y otras cosas, 2-3 veces.
Pero no tengo una rutina fija, me gusta que haya margen para improvisar o variar cosas antiguas.

Por cierto, os dejo un tema que no paro de escuchar últimamente:
La última parte de Origen:

http://www.youtube.com/watch?v=Z0kGAz6HYM8

¿Es normal que nadie respire en una sala de cine? Aquel día sucedió; en el final de la película se oía el silencio.
arobed
Maestro del Temple

Post by arobed »

WilburWhateley wrote:Depende: hierro, 3-4 veces (debería dejarlo en 3, pero bueno...); correr-bici de montaña-y otras cosas, 2-3 veces.
Pero no tengo una rutina fija, me gusta que haya margen para improvisar o variar cosas antiguas.

Por cierto, os dejo un tema que no paro de escuchar últimamente:
La última parte de Origen:

http://www.youtube.com/watch?v=Z0kGAz6HYM8

¿Es normal que nadie respire en una sala de cine? Aquel día sucedió; en el final de la película se oía el silencio.

Me gusto la peli, valio la pena ir al cine XD
Entrena con intensidad, come con inteligencia, y descansa con tranquilidad.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Lunes, 31 de Enero de 2011

3 muscle-ups 8-)
1 más mientras esperaba a que se despejara el press de banca.
Por cierto, voy a hacer durante un mes el método Maokoto para los muscle-ups. Así, con una serie al día, puliré mi forma. No obstante, creo que siempre voy a ir al fallo menos 1 ó menos 2. De lo contrario me quedaría demasiado tocado para el resto de la sesión.

Press de banca plano 3x5 con 85 kilos: he fallado la última repetición de la última serie :( . Descarga a 75 kilos para el próximo día.

Dominadas mano-muñeca: 5. Luego he comenzado a hacer series de 1 repetición bajando el brazo de apoyo. Al final me asistía del bíceps!!! :D
Muy animado -aunque un poco roto-, he intentado la mítica dominada a 1 mano. Y con la mano derecha me he quedado a mitad de camino; he salido del hoyo claramente. En cambio la izquierda no ha ido tan bien. Es curioso porque siempre he creído que mi mano fuerte era la izquierda (al menos en los presses lo tengo más que comprobado). Y al baloncesto juego con la izquierda...en fin, otro suceso más en mi lateralidad cruzada.

No obstante, me veo a 2 pasos de la dominada a 1 mano (aunque son pasos duros).
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:Lunes, 31 de Enero de 2011

3 muscle-ups 8-)
1 más mientras esperaba a que se despejara el press de banca.
Por cierto, voy a hacer durante un mes el método Maokoto para los muscle-ups. Así, con una serie al día, puliré mi forma. No obstante, creo que siempre voy a ir al fallo menos 1 ó menos 2. De lo contrario me quedaría demasiado tocado para el resto de la sesión.

Press de banca plano 3x5 con 85 kilos: he fallado la última repetición de la última serie :( . Descarga a 75 kilos para el próximo día.

Dominadas mano-muñeca: 5. Luego he comenzado a hacer series de 1 repetición bajando el brazo de apoyo. Al final me asistía del bíceps!!! :D
Muy animado -aunque un poco roto-, he intentado la mítica dominada a 1 mano. Y con la mano derecha me he quedado a mitad de camino; he salido del hoyo claramente. En cambio la izquierda no ha ido tan bien. Es curioso porque siempre he creído que mi mano fuerte era la izquierda (al menos en los presses lo tengo más que comprobado). Y al baloncesto juego con la izquierda...en fin, otro suceso más en mi lateralidad cruzada.

No obstante, me veo a 2 pasos de la dominada a 1 mano (aunque son pasos duros).
Que envidia, estás hecho un monstruo. Yo la verdad no veo gran progreso.

Un abrazo, sigue inspirándonos :D
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Estás cerca Maokoto, estás cerca. Creo que una cosa importante es la visualización del objetivo; y con tus varios artículos sobre la dominada a 1 mano has visualizado mucho.

Martes, 1 de Febrero de 2011.

Día 2 del mes de los muscle-ups: 3 repeticiones.
La última me costó, se notaba el ir al fallo en el press del día anterior (muy cargado de tríceps, sobre todo).

Agarre: Pinzas (hasta 30" con el sandwich de 2 discos de 5 kilos y 1 de 1'25k); 1 cuelgue a 1 mano de la barra (mano derecha, 45"; mano izquierda, 52").

Abdominales: Elevaciones de piernas colgado de la barra 2 series de 10 reps; sit-ups 3x10 a la máxima velocidad (por no hacerlo siempre lento y controlado; algo de explosividad....)

Finisher: 2 paseos del granjero de 1´15": Mancuernas de 22 y 24´5k.

Estiramientos.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Miércoles, 2 de Febrero de 2011

3 muscle-ups en barra.

Press militar, 3 series de 5 repeticiones, 55 kilos.

Dominadas lastradas, a 5 repeticiones: 0, 10, 20, 30 kilos; a 4 repeticiones, 35 kilos 8-) ; a 1 repetición, 40 kilos.
En este punto me emocioné y no debí intentar un nuevo record; pero me puse 46´25 kilos y lo intenté -sólo sobrepase la barra a la altura de los ojos. Fríamente: sobró, me notaba muy cargado; de hecho voy a entrenar más suave durante 1 semana. Llevo 1 mes demasiado duro, hay que recuperar.

Bíceps, mancuernas, 3 series de 12 repeticiones (había pasado mucho tiempo desde mi última serie de bíceps -tal vez 2 meses).
CarlosGT4
Herrero Curtido

Post by CarlosGT4 »

WilburWhateley wrote:Miércoles, 2 de Febrero de 2011

3 muscle-ups en barra.

Press militar, 3 series de 5 repeticiones, 55 kilos.

Dominadas lastradas, a 5 repeticiones: 0, 10, 20, 30 kilos; a 4 repeticiones, 35 kilos 8-) ; a 1 repetición, 40 kilos.
En este punto me emocioné y no debí intentar un nuevo record; pero me puse 46´25 kilos y lo intenté -sólo sobrepase la barra a la altura de los ojos. Fríamente: sobró, me notaba muy cargado; de hecho voy a entrenar más suave durante 1 semana. Llevo 1 mes demasiado duro, hay que recuperar.

Bíceps, mancuernas, 3 series de 12 repeticiones (había pasado mucho tiempo desde mi última serie de bíceps -tal vez 2 meses).
Buen entreno esas muscle-ups en barra son muy buenas,,
Las dominadas ponderadas ya ni se diga,,,ya que te leo,"..bíceps.."- tiene como 6 meses
que no los trabajo directamente, mas bien de forma indirecta,,,,y sigue igual,,,,por lo cual:
queda confirmado no es necesario aislar el musculo,,,jejeje.
saludos.
Post Reply