Duda que me ha surgido esta mañana, ¿cuanto peso reposa en la pared de nuestro peso corporal cuando realizamos una HSPU con los pies en la pared?
Por que he intentado hacer una con los pies encogidos sin apoyarme en nada y me ha parecido que la diferencia es grandísima.
Como ordenaríais estos ejercicios según la dificultad: Arch Planche Push Up (Una PPPU con los pies en el aire), Frog Stand to Handstand, HSPU libre.
Un saludo a todos y gracias por anticipado.
HSPU
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
-
- Maestro de la Forja
Re: HSPU
No mucho, pero la ayuda viene más a la hora de mantener el equilibrio. Al hacerlo en libre la diferencia de fuerza parece mucho mayor por la necesidad de estabilizar el cuerpo. MIentras que apoyado en pared te puedes centrar en empujar en libre necesitas controlar el movimiento lo que lo complica mucho.
No sé si tengo claro lo que es el arch planche push up pero si es una flexión en plancha o una variante de eso yo lo ordenaría:
Frogstand to HS - HSPU libre - Arch planche push up
Habiendo un salto bastante importante de dificultad entre cada uno de esos ejercicios.
No sé si tengo claro lo que es el arch planche push up pero si es una flexión en plancha o una variante de eso yo lo ordenaría:
Habiendo un salto bastante importante de dificultad entre cada uno de esos ejercicios.
- jilc
- Miembro del concilio del Hierro
Gracias Zampzamp wrote:No mucho, pero la ayuda viene más a la hora de mantener el equilibrio. Al hacerlo en libre la diferencia de fuerza parece mucho mayor por la necesidad de estabilizar el cuerpo. MIentras que apoyado en pared te puedes centrar en empujar en libre necesitas controlar el movimiento lo que lo complica mucho.

La APPU no es en posición de planche (que eso yo lo catalogo como imposible), es en la posición de elbow lever pero sin tener los codos apoyados en el abdomen, porque no permitirían hacer la flexión,si no a los lados.
viewtopic.php?f=7&t=4091&hilit=arch+planche+push+up
Como la imagen que aparece en este post.
Ezina ekinez egina
-
- Maestro de la Forja
Volvemos a lo de siempre... depende de como hagas las HSPU en pared, si las haces con el cuerpo alineado, estómago hacia la pared, brazos en paralelo con los codos hacia atrás, subiendo hacia atrás y abriendo los hombros y elevando las escápulas al final y con un ROM de tocar con la cabeza en el suelo.... pues hay muy poca diferencia entre estas y hacerlas en libre. Si no es así pues si que hay bastante diferencia.
El tema es, como vas de pino? Ya puedes estar hiper fuerte en HSPU que como no tengas un pino medianamente solido, nunca lograrás sacarlas en libre. Es la base. Eso si te interesa hacerlas en libre, si tu objetivo es la fuerza yo me centraría en hacerlas en pared lo más estrictas posibles y progresar en ROM y lastrándote con chaleco (yo lo estoy haciendo últimamente y me encanta, es comodísimo y se nota la diferencia)
Otra forma de progresar es ir a por las 90 degree push ups, (si te interesa el pino libre), que exceptuando las Full planche push ups son las flexiones más difíciles. Para esto hay que combinar el entrenamiento de bent arm planche, tuck planche push ups y HSPU. Para coger fuerza en todas las partes del recorrido. Luego se puede progresar a las mechanical advantage planche push ups (unas que hace Ido), probar los chest roll y luego ya estar listo para las 90degree.
El tema es, como vas de pino? Ya puedes estar hiper fuerte en HSPU que como no tengas un pino medianamente solido, nunca lograrás sacarlas en libre. Es la base. Eso si te interesa hacerlas en libre, si tu objetivo es la fuerza yo me centraría en hacerlas en pared lo más estrictas posibles y progresar en ROM y lastrándote con chaleco (yo lo estoy haciendo últimamente y me encanta, es comodísimo y se nota la diferencia)
Otra forma de progresar es ir a por las 90 degree push ups, (si te interesa el pino libre), que exceptuando las Full planche push ups son las flexiones más difíciles. Para esto hay que combinar el entrenamiento de bent arm planche, tuck planche push ups y HSPU. Para coger fuerza en todas las partes del recorrido. Luego se puede progresar a las mechanical advantage planche push ups (unas que hace Ido), probar los chest roll y luego ya estar listo para las 90degree.
- YeraiStreetWorkout
- Aprendiz de herrero
- Location: https://www.youtube.com/channel/UC4ODKp ... MSL7koj9Jg
Creo que realmente no hay tanta diferencia en cuanto a peso, lo que pasa que cuando las haces libres tienes que reclutar muchos más músculos para mantener el equilibrio (tienes que corregir con hombros y tríceps, apretar abdomen y lumbares, incluso glúteos...) y cuesta más cada repetición.
De más fácil a más difícil: frogstand a pino, hspu libre, arch p pu
Un saludo
De más fácil a más difícil: frogstand a pino, hspu libre, arch p pu
Un saludo