Rutinas y progresiones

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
gimnasiaenlacalle
Aprendiz de herrero

Rutinas y progresiones

Post by gimnasiaenlacalle »

Hola quería saber su opinión y experiencias.

que tal les ha ido con las progresiones tipo "convict conditioning" ? digo yo personalmente hace unos meses no hacia niuna dominada y ahora puedo llegar a unas 8 pero solo he hecho rutinas tipo madbarz como las presentadas en esta pagina y aveces creaciones mias que alternaban trabajo inferior y torso por dias, siempre he trabajado tres o cuatro dias, pero siento que podría avanzar mas y el trabajo del convict es muy metódico y eso me agrada.

en ese caso como se trabajan los set y reps por dias? es un trabajo mas "extenuante" y demandante tipo "workout" o es mas una aproximación de "practica" donde la idea es conseguir la habilidad y fuerza con el tiempo?
jilc
Miembro del concilio del Hierro

Re: Rutinas y progresiones

Post by jilc »

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

Aquí ves las progresiones de los ejercicios y debajo tienes rutinas propuestas por el autor y por Mao.

Para mi gusto que me gustan las rutinas fullbody y siendo 6 ejercicios realizaría los 6 ejercicios el mismo día entre 3 y 6 series de cada uno. Si te gusta en circuito en circuito y si no en series normales. Puedes cada día ir rotando y así empezar por un ejercicio diferente cada día. O empezar siempre por el mismo si es que te interesa alguno más que otro.
Vas progresando en dificultad según vayas cumpliendo las progresiones, aunque creo recordar que se ha comentado alguna vez que algunas son demasiados exigentes por lo que podrías avanzar antes si te ves capaz
Ezina ekinez egina
gimnasiaenlacalle
Aprendiz de herrero

Post by gimnasiaenlacalle »

gracias la idea es ver un dia a modo de "prueba" para evaluar la tecnica y cuantas rep se hacen no? y de ahí en adelante que recomendais?

ir agregando un par de repes x semana, y asi ir completando las progresiones?

me he dado cuenta que kavadlo y los de dragon doors son bien "conservadores" en el sentido del entrenamiento, de hecho ellos dicen que da lo mismo si eres avanzado si vas empezar las progresiones de calistenia que te vayas por el nivel mas basico.. pero ami me parece muy aburrido, ya que si bien puedo hacer por ejemplo flexiones "full" normales, tendria que solo mejorar mi tecnica y aumentar mis repes para dominar el ejercicio no? saludos
xakal11
Herrero Senior

Post by xakal11 »

gimnasiaenlacalle wrote:gracias la idea es ver un dia a modo de "prueba" para evaluar la tecnica y cuantas rep se hacen no? y de ahí en adelante que recomendais?

ir agregando un par de repes x semana, y asi ir completando las progresiones?

me he dado cuenta que kavadlo y los de dragon doors son bien "conservadores" en el sentido del entrenamiento, de hecho ellos dicen que da lo mismo si eres avanzado si vas empezar las progresiones de calistenia que te vayas por el nivel mas basico.. pero ami me parece muy aburrido, ya que si bien puedo hacer por ejemplo flexiones "full" normales, tendria que solo mejorar mi tecnica y aumentar mis repes para dominar el ejercicio no? saludos
Vale mucho la pena hacer un par de dias de test a ver desde que punto partes y planificarlo mejor. Opino como tu, si tienes buena base (pero asegurate que realmente es buena) no vas a empezar de 0, es aburrido, monotono y acabarias abandonandolo.
Post Reply