Dieta calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
calisTnik
Aprendiz de herrero

Dieta calistenia

Post by calisTnik »

Hola os llevo leyendo hace tiempo y como veo que entendéis:

¿Me podéis recomendar una dieta SEMANAL para calistenia de 3000 calorías? ¿Y una rutina de entrenamiento de calistenia que SIRVA?
Es para subir de peso, porque me mato haciendo ejercicios pero no veo resultados, llevo ya como 6 meses y nada.

Mis datos son:
185 cms
82'4 kgs
19% de grasa corporal según formulas

Contra mas leo mas perdido estoy, por eso os pregunto, tengo tanta información en la cabeza ¡que ya no se que co** hacer¡ :evil:
No es que me obsesione aparentar estar fuerte, pero a la vez que estoy fuerte me gustaría que se vieran un poco los resultados. Yo creo que donde fallo es en la alimentación aunque intento comer siempre cosas sanas y eso que vivo con mis padres, por lo que no es fácil.

Un saludo y gracias por adelantado
BCos
Caudillo del Temple

Re: Dieta calistenia

Post by BCos »

Creo que había un articulo en el blog con ejemplos de dietas de volumen.

Y por lo de subir de peso/ganar músculo céntrate en ejercicios compuestos, 3-4 series de 8-12 repes.
Piénsalo en términos de resistencia en lugar de la "herramienta" con que lo hagas.
Siempre es mejor usar pesas, pero si no puedes, elije ejercicios de peso corporal que te permitan entrenar de una forma similar.

Un ejemplo de full body para 3 días:
1) Variante de dominadas 4x8-12
2) Variante de flexiones 4x8-12
3) Variante de sentadillas 4x8-12
4) Un ejercicio para alguno de los siguientes grupos (ve alternando de grupo en cada entreno): abdominales, espalda baja, bíceps, triceps, hombros, trapecios -> créeme hay ejercicios para todos los grupos

Es cuestión de escoger alguna variante de estos ejercicios que te permita mantenerte en ese rango de repes.
Desde remos invertidos a dominadas a una mano hay una cantidad enorme de ejercicios que puedes escoger.
Lo mismo para las flexiones, desde las clásicas hasta las flexiones a una brazo hay un largo camino.
Para sentadillas igual, aunque aquí puedes ir a repes un poco más altas, 20 por ejemplo. Desde sentadillas normales hasta pistols y cosas por el estilo.

Ya si quieres hacer rutinas divididas tienes que usar la imaginación..
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Aquí tienes dietas. El úlitmo ejemplo es de 3150 cal, ajustas un poco y listo

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... o-que-sea/

Y aquí tienes rutinas de calistenia ordenadas por niveles

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... r-niveles/
yuri0233
Herrero Junior

Post by yuri0233 »

Si tienes móvil puedes descargarte la app MyFitnessPal. Ésta aplicación puede diseñar tu dieta, añadir cualquier alimento registrado cerca de tu zona (España) y ayudarte a seguir día a día con tu alimentación.

Un saludo :grin:

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Post Reply