Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!
Saludos, una pequeña duda:
¿Es recomendable llegar al fallo muscular en ejercicios con peso corporal, como dominadas y fondos? Mi entrenamiento se basa en llegar al fallo sólo una vez al mes, aproximadamente, y no sabía si ésto era lo óptimo.
También he de decir que mi objetivo es la ganancia de fuerza y algo de hipertrofia sarcomérica.
Agradezco sugerencias
Suso wrote:Saludos, una pequeña duda:
¿Es recomendable llegar al fallo muscular en ejercicios con peso corporal, como dominadas y fondos? Mi entrenamiento se basa en llegar al fallo sólo una vez al mes, aproximadamente, y no sabía si ésto era lo óptimo.
También he de decir que mi objetivo es la ganancia de fuerza y algo de hipertrofia sarcomérica.
Agradezco sugerencias
Si el objetivo es fuerza, no vayas al fallo.
Es preferible parar 1-3 repes antes del fallo, descansar, y hacer series adicionales. O bien alejarse del fallo y poder entrenar con más frecuencia. Tanto la frecuencia como el volumen de repes ayudan a la fuerza. El cansancio momentáneo (fallo) no ayuda tanto.
Cuantas más repes hagas y lo más frescas sean esas repes, más fuerza.
Eso sí, al tratarse de peso corporal, a veces para conseguir tocar todas las fibras en un ejercicio que ya dominas (ejercicios en los que puedes hacer más de 10 repes), tienes que ir a repes cerca del fallo. Sin embargo, no debes llegar a él.
Llegar al fallo no es tan malo como lo pintan, sobre todo en ejercicios de peso corporal y a repes medias/altas.
Y si te interesa la fuerza no veo mal testearse cada tanto a repes máximas pero ten en cuenta que la fuerza y la alta frecuencia van de la mano. Y para entrenar frecuentemente necesitas estar fresco.
Asi que la mayor parte del tiempo creo que deberías hacer series del 60-80% del máximo, luego retestear el nuevo máximo (aquí si vas al fallo o cerca de él) cada X cantidad de entrenamientos y recomenzar el ciclo.
BCos wrote:Llegar al fallo no es tan malo como lo pintan, sobre todo en ejercicios de peso corporal y a repes medias/altas.
Y si te interesa la fuerza no veo mal testearse cada tanto a repes máximas pero ten en cuenta que la fuerza y la alta frecuencia van de la mano. Y para entrenar frecuentemente necesitas estar fresco.
Asi que la mayor parte del tiempo creo que deberías hacer series del 60-80% del máximo, luego retestear el nuevo máximo (aquí si vas al fallo o cerca de él) cada X cantidad de entrenamientos y recomenzar el ciclo.
El problema del fallo, en mi opinión, es que al llegar a la ultima serie, difícilmente llegas al total de repeticiones como hiciste en la primera, lo cual se hace prácticamente imposible evitarlo.
Last edited by ValXXV on Thu May 01, 2014 9:56 pm, edited 1 time in total.