Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!
Saludos! Quería compartir una duda con el back lever:
Soy una persona que tiene el pecho algo abierto, y al practicar el back lever siento que está muy estirado hacia fuera, y mi pregunta es si hacer el back lever abre más el pecho, o la apertura que tengo es simplemente genética, y el ejercicio no me va a afectar
Se agradecen respuestas
Eso es que posiblemente no tengas mucha flexibilidad en la zona pectoral , mejor estira mucho esa zona antes practicar el back lever y despues nose si sabras que las escapulas no tienen que estar retraidas ya que es mucho mas dificil http://www.allthingsgym.com/wp-content/ ... torial.jpg date cuenta como estan las escapulas , hacia afuera , posiblemente por eso te pase lo de que te estira mucho , de todas maneras consulta este video http://www.youtube.com/watch?v=HXaG8mJmSnU Y ve paso a paso
Viendo que este post se abrió por una duda del Back Lever y para no crear otros post innecesario, preguntaré por aquí una duda que tengo.
Después de practicar una variante del Back Lever con agarre prono(skit the cat), es normal que al contraer el brazo me duela ligeramente la parte interior de los codos??
No retraigo las escápulas y hecho los hombros hacia abajo, así que la técnica no creo que sea mala del todo.
No tengo claro si te refieres a que te duele haciendo skin the Cat o BL. Supongo que te refieres a que haces BL con palmas hacia abajo, esta es una forma muy buena porque acondiciona más el tendón del bíceps y la articulación del codo para skills más avanzadas. Aunque precisamente por eso quizá sea excesivo para tu articulación y la estés estresando demasiado. Por lo que comentas podría ser un principio de codo de golfista. Así qué ten cuidado. Igual es buena idea que primero entrenes alguna skill más sencilla para ir acondicionando codos.
Otra cosa que no me ha quedado clara es a que te refieres con "contraer" el brazo, porque en ninguna de las dos skills se doblan los brazos.
joroge wrote:No tengo claro si te refieres a que te duele haciendo skin the Cat o BL. Supongo que te refieres a que haces BL con palmas hacia abajo, esta es una forma muy buena porque acondiciona más el tendón del bíceps y la articulación del codo para skills más avanzadas. Aunque precisamente por eso quizá sea excesivo para tu articulación y la estés estresando demasiado. Por lo que comentas podría ser un principio de codo de golfista. Así qué ten cuidado. Igual es buena idea que primero entrenes alguna skill más sencilla para ir acondicionando codos.
Otra cosa que no me ha quedado clara es a que te refieres con "contraer" el brazo, porque en ninguna de las dos skills se doblan los brazos.
Se ve que que me he explicado mal.
A ver, hago un Skin the Cat, termino y entonces contraigo el brazo (lo que hace la gente para marcar bíceps) y siento tensión en la parte interior del codo. No sé sí es por la tensión a la que estoy sometiendo el tendón o que?? Pero luego sigo haciendo ejercicio y como si nada.
Ok, Si es por la tensión, ten en cuenta que no estamos para nada acostumbrados a la fuerza con brazos rectos, por muy fuertes que seamos o por mucho que levantemos. Es un proceso lento, estamos hablando de tendones. No te cebes y todo ira bien.