Diario de Jokin

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Jokin
Caudillo del Temple

Re: Diario de Jokin

Post by Jokin »

18/4/14

Otro día de entreno al aire libre, aprovechando el sol y las vacaciones. :D

Primero, 15 muscle ups en barra, en condiciones parecidas a las de ayer, eso sí, hoy tratando de reducir el impulso y hacer el movimiento más controlado.

Después,

8 rondas de:

Elevaciones de rodillas a codos x 7
Burpees x 7

14:10 de tiempo total, pero no trataba de hacerlo a intensidad máxima, aunque he medido el tiempo.

Para terminar, héroe crossfitero.

GRIFF

Por tiempo:

Carrera 800 metros
Carrera 400 metros hacia atrás
Carrera 800 metros
Carrera 400 metros hacia atrás

15:51

No es mi mejor tiempo en este wod, pero hay que tener en cuenta que venía cansado del anterior, pero lo que no estoy totalmente insatisfecho.
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

19/4/14

Hoy he tenido acceso a un gimnasio. Llevaba desde el año pasado sin pisar uno. Como era una invitación, tampoco se trataba de alargar en exceso la rutina. He hecho el "Volkswagen" (wod de crossfit football), adaptándolo un poco, básicamente poniendo énfasis en la calidad y no en el tiempo, pese a que, como siempre, he tomado referencias (11:46). Al entrenar en casa, quizá el ejercicio que más echo de menos en el press de banca (hacerlo en condiciones), por eso me decidí por este entrenamiento. La cosa ha sido:

Siguiendo el esquema de 21-15-9 repeticiones, completar en superserie:

Press de banca x 65kg. (peso corporal)
Dominadas estrictas, nada de kipping

Grandes sensaciones en el press de banca. Ojalá pudiera hacerlo más a menudo. En las dominadas también bien. Acostumbrado a las barras gruesas de los columpios y a la barra casera, hacerlas en barra "profesional", con espacio, es un lujo. Parecía que no me costaba nada. :mrgreen:
jilc
Miembro del concilio del Hierro

Post by jilc »

Me gustan bastante los wods de crossfit football,pesaditos y relativamente cortos, y sobre todo todas las variantes de "The Volkswagen" (1.0,2.0,3.0 y el otro día pusieron 4.0). Entrenando en un gimnasio convencional son de los que se pueden hacer sin problemas y press banca con dominadas me parece una combinación cojonuda. Es más, para hacer un entrenamiento fullbody metiendo antes del Wod un 5x3 o asi de sentadillas pesadas y tienes un día completo.

Bien por hacer las dominadas estrictas. A la gente al final se le acaba yendo la cabeza con las kipping y butterfly y se acaba olvidando de las estrictas que son las que te dan la base de fuerza.

Un saludo
Ezina ekinez egina
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

Yo, las dominadas casi siempre las hago estrictas. No me gustan de otra manera, aunque ya sea solo cuestión de sensaciones. Y como, por regla general, tampoco me preocupa mucho el tiempo a la hora de hacer los wods, no me compensa meterle kipping o butterfly. 8-)

20/4/14

Pues primer día serio de la Simple & Sinister después de la toma de contacto de la semana pasada.

10 x 10 swings a una mano, alternando brazos en cada serie (05:06)
5 levantamientos turcos por brazo (09:27)

Todo con kettlebell de 20kg. y recién llegado de un viaje de 6 horas. :twisted: Hoy ya le meteré más peso a la kb, que veo que se me queda corta. :mrgreen:
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

21/4/14

Segundo día de la S&S "made in pavel"
10x10 swings a una mano, alternado lados (07:05)
1 x 5 levantamientos turcos (18:48)

He subido 2 kg a la kettlebell (apaño casero, con cadena, disco y mosquetón), para un total de 22kg.
Lo he notado mucho, sobretodo con los levantamientos. Me costó terminarlos, especialmente el brazo izquierdo, con algún que otro fail incluso.
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

22/4/14

Tercer día de la S&S. De nuevo, con 22kg. Se me ha olvidado tomar tiempo, pero muy parecido al de ayer, quizá, por destacar algo, no he tenido tantos problemas en los "tgu" con la izquierda.

Para completar, he añadido lo siguiente:

Empuje de fuerza, con kettlebell x 6-6-6 x brazo (20kg.)
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

23/4/14

Cuarto día del S&S, mejor que los anteriores.

24/4/14

Hoy no he podido hacer la S&S, pero he hecho cosas a lo largo del día (no me quedaba otro remedio si quería entrenar):

Flexiones, estilo hindú x 10-8-6
Flexiones, con manos casi juntas x 12-15-15
Dominadas "mano-muñeca" x 3-3-3 x lado
Dominadas, agarre estrecho en supinación x 13-10-8
Remo, en TRX x 15-12-12
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

A mí me gustan las dominadas con kipping. Es un muy buen ejercicio para ganar coordinación.
Sobre si se transfieren o no a las estrictas y viceversa he leido mucho debate.
Suelen decir que no.
Pero hay un tipo que sólo las hace así. Y no es un don nadie:
https://www.youtube.com/watch?v=boLl8rGhJvE

Lo que más me mola de ese video son los comentarios.
Pesa 125 kilos y es el mejor powerlifter raw del mundo.
Pues bien, le ponen a parir los imberbes youtuberos, jaja
jilc
Miembro del concilio del Hierro

Post by jilc »

Igual entre las kipping y las estrictas puede que haya algo de relación, por lo menos el meter mayor volumen de dominadas puede que algún beneficio pueda traer, la verdad que no lo se.

Las butterfly ya me parecen otro mundo, te centras en dar la patada y con los brazos tiras muy poco, sobre todo algunos por ahí que prácticamente dan la patada y suben la barbilla. Yo notaba antes el fallo en los antebrazos o en aeróbico antes de que me fallase la espalda. Y mejor tener unas buenas dominadas estrictas por que si no el hombro no te aguanta el balanceo.
Ezina ekinez egina
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

jilc wrote:Igual entre las kipping y las estrictas puede que haya algo de relación, por lo menos el meter mayor volumen de dominadas puede que algún beneficio pueda traer, la verdad que no lo se.

Las butterfly ya me parecen otro mundo, te centras en dar la patada y con los brazos tiras muy poco, sobre todo algunos por ahí que prácticamente dan la patada y suben la barbilla. Yo notaba antes el fallo en los antebrazos o en aeróbico antes de que me fallase la espalda. Y mejor tener unas buenas dominadas estrictas por que si no el hombro no te aguanta el balanceo.
No sé, yo no tengo ni idea de como hago el bamboleo porque no me veo. Meto rodillazos como en el butterfly kip ese, creo.
Pero no me parece malo en absoluto.
De hecho, hay quien dice que tienen más transferencia a los deportes que las estrictas.
Unas están bien para coger fuerza, las otras para ser coordinado, que es algo esencial y mucho más importante que la fuerza. Deportivamente hablando digo.

Lo que llaman trampeo algunos es lo que se hace en el mundo real. Mira a un escalador, por ejemplo. Meten pìerna como campeones y caderazos y lo que sea.
Yo hice curros físicos duros y al principio levantas estricto, a pulso. Y no veas que matada.
Cuando aprendes a meter pierna, cadera y lo que sea, haces la tercera parte de fuerza.
Pues algo parecido es el kipping.
Usar inteligentemente el cuerpo.

Vamos, que yo aconsejo hacerlas y aprender, que no es tan fácil, al principio vas como un pato mareado.
Al margen de que también aconsejo hacerlas estrictas, claro.
Pero no son incompatibles, como no lo es hacer militar y push press.
Post Reply