jilc wrote:Igual entre las kipping y las estrictas puede que haya algo de relación, por lo menos el meter mayor volumen de dominadas puede que algún beneficio pueda traer, la verdad que no lo se.
Las butterfly ya me parecen otro mundo, te centras en dar la patada y con los brazos tiras muy poco, sobre todo algunos por ahí que prácticamente dan la patada y suben la barbilla. Yo notaba antes el fallo en los antebrazos o en aeróbico antes de que me fallase la espalda. Y mejor tener unas buenas dominadas estrictas por que si no el hombro no te aguanta el balanceo.
No sé, yo no tengo ni idea de como hago el bamboleo porque no me veo. Meto rodillazos como en el butterfly kip ese, creo.
Pero no me parece malo en absoluto.
De hecho, hay quien dice que tienen más transferencia a los deportes que las estrictas.
Unas están bien para coger fuerza, las otras para ser coordinado, que es algo esencial y mucho más importante que la fuerza. Deportivamente hablando digo.
Lo que llaman trampeo algunos es lo que se hace en el mundo real. Mira a un escalador, por ejemplo. Meten pìerna como campeones y caderazos y lo que sea.
Yo hice curros físicos duros y al principio levantas estricto, a pulso. Y no veas que matada.
Cuando aprendes a meter pierna, cadera y lo que sea, haces la tercera parte de fuerza.
Pues algo parecido es el kipping.
Usar inteligentemente el cuerpo.
Vamos, que yo aconsejo hacerlas y aprender, que no es tan fácil, al principio vas como un pato mareado.
Al margen de que también aconsejo hacerlas estrictas, claro.
Pero no son incompatibles, como no lo es hacer militar y push press.