Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

minozu wrote:Hey! que pasa Mao!! parece q te has puesto un poco las pilas! ;)

Si estas tocao mejor tómatelo con calma y si acaso, haz cosas pero sin q te duela la zona en cuestión... por suerte o desgracia me he cascao bastantes veces... t lo digo por experiencia...

Cuídate.

Salu2,
Sí, si con calma me lo vengo tomando hace muchas semanas ya :(. Desgraciadamente he tenido este mismo problema otras dos veces antes. La mejor forma de acabar con él que conozco es entrenar y si el dolor no baja descansar un tiempo, retomar, y vuelta a empezar.

Ahora estoy intentando retomar...

La primera vez que tuve esa lesión recuerdo que fue un poco así (os pongo la crónica por si le sirve a alguien)

Entrenaba y me dolía. Pare 4-5 días.
Me dejaba de doler
Entrenaba y me dolía. Pare una semana.
Me dejaba de doler
Entrenaba y me dolía. Decidí parar unos dos meses.
Me dejo de doler
Volví a entrenar y volvió a doler. Me cabreé y dije "a chuparla, entrenaré me duela o no"
Entrenamiento 1 Dolor
Entrenamiento 2 (a los dos días) más dolor
Entrenamiento 3 (a los dos días más) dolor, pero menos
Entrenamiento 4 (tres días después) casi sin dolor
Entrenamiento 5 curado.

Vamos, que al parar por supuesto deja de doler. Pero que te duela al entrenar no quiere decir que no esté sanando o incluso estimulando la sanación.

¿Conclusión que saqué de aquello? que no te puedes fiar 100% del dolor para parar o continuar. Hay que dar un margen para ver si mejora.

Es por eso que hago descansos pero retomo....no es por no parar. Es que no puedo confiar en que la inactividad lo arregle al 100%.

Saludos
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

joroge wrote:
Rings wrote:Alley oop!
http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... ntalla.png

Lo suelo hacer así:
L-sit a pseudo maltese,bajo como en la foto y presseo a L-sit de nuevo,intento pressear en lo posible a pseudo maltese antes de volver a L.
de 2 a 3 series de 3 repes y servido! Mucha caña para los hombros.

Te recomiendo centrarte en conseguir un pseudo maltese solido por ahora.
Está muy guapo ese ejercicio, presseando en Pseudo Maltese y volviendo a L-sit. Yo no lo suelo hacer así pero le voy a dar caña porque me ha gustado la idea. Yo el Pseudo Maltese lo suelo hacer desde L-sit, clavarlo unos segundos, y girar hacia abajo haciendo Forward roll con el cuerpo planchado volviendo a support. Cómo si fuera un Forward Roll avanzado.

El Pseudo Maltese y el Back roll tienen muchas cosas en común, mejorando uno se mejora el otro. Al final la parte más dura del Back roll no deja de ser un Pseudo maltese en movimiento....
El tuyo también es buena idea.
Es como forward a MU mas o menos,no?

El press de pseudo maltese por huevos tienes que estar unos segundos en pose y llega un momento que la pose se hace hasta la parte sencilla.
Se puede bajar hasta lever,pero para subir habría que hacer una especie de "ascensor" o invertid MU. A no ser que se tengan los hombros de Hulk,para mi imposible.

Intrusión en Mao´s diario :P

Mao,recuerdo cuando hice pesas (6 meses nada mas,pero bien hechos creo) Tenía un tirón en el antebrazo de curls que nunca se me quitó. Convivía con el,pero nunca desapareció hasta dejar las pesas.
Quizá debieras evitar por completo una buena temporada los ejercicios que te producen la lesión o nunca se quitará del todo.
Vamos,la idea es que no se haga crónico. Que le den por culo a las dominadas,yo no hago a penas y tengo espalda densa gracias a contracciones escapulares al hacer ejercicios encima de las anillas.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

je, si fueran las dominadas....

Son las dominadas, los levers, los skin the cat, los swings con badajo, los pesos muertos rumanos, cualquier cuelgue con brazo recto. Hasta molestan los pesos muertos con los dos badajos. Todo ello lo puedo hacer, pero molesta la zona y luego de entrenar molesta más.

Vamos que lo único que puedo hacer es pressear y planchear, aumentando el abismo de fuerza que ya tengo entre tirón y empujón.

Voy a seguir unos cuantos días haciendo algunas repes de tirón. Eso tiene que estar más que curado después de tantísimo descanso. Debe ser el tejido cicatrizado lo que duele o algo. Si se agrava pues me retiro y listo.

Si ni siquiera se puede decir que esté entrenando. Mis entrenos son un una total vergüenza.

Saludos

Edit: Bueno, el post sonó muy derrotista. Para nada voy a parar :) a ver si me organizo un poco y a tirar para adelante.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Uf, vaya lata que te está dando esa lesión.
¿Calientas bien?

Yo tengo los codos cargados casi siempre pero lo llevo. Con un buen calentamiento y estirando ahí estoy. No es una epicondilits. Es algo diferente.

¿No has probado a ir al fisio? Más que nada porque te puede localizar lo que es y eso ayuda.

¿Has visto últimamente el canal de Zenkahunas?
Ha montado un gimnasio callejero cojonudo con escaleras, barras, cuerdas, etc.

Y ya los últimos del todo sale leyendo poesías...jajaja. Que grande el tipo.

Bueno, Maokoto, las lesiones son una lata pero siempre te puedes buscar la vida para entrenar en torno a ellas.
Cuídate
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote:Uf, vaya lata que te está dando esa lesión.
¿Calientas bien?

A veces con algo de maceo. No siempre, la verdad.

Yo tengo los codos cargados casi siempre pero lo llevo. Con un buen calentamiento y estirando ahí estoy. No es una epicondilits. Es algo diferente.

Vaya, alguien que entrena a través de la molestia. Ya estaba dudando de mí mismo por hacerlo macho, con tanto comentario. Es lo que yo he hecho siempre. A veces si que descanso por completo, pero no me puedo tirar así meses y meses. Tengo que intentar trabajar un poco a través de las molestias, parar si se agravan y aumentar si ceden. Es lo que hago siempre, pero esta vez se está resistiendo la jodía.

¿No has probado a ir al fisio? Más que nada porque te puede localizar lo que es y eso ayuda.

No. Ni voy a ir. No tengo pelas para ello ni les tengo fe. Pagar por un ticket de lotería "a ver si dan con el problema" no me motiva. Todavía si andase boyante de tiempo y pasta pues probaba suerte. Pero ni lo uno ni lo otro tengo.

¿Has visto últimamente el canal de Zenkahunas?
Ha montado un gimnasio callejero cojonudo con escaleras, barras, cuerdas, etc.

Si. Como que está centrándose ahora en bodyweight. Muy molón. Que buena jubilación la del tipo macho.

Y ya los últimos del todo sale leyendo poesías...jajaja. Que grande el tipo.

Bueno, Maokoto, las lesiones son una lata pero siempre te puedes buscar la vida para entrenar en torno a ellas.
Cuídate

Eso haré.

Un abrazo Leroy. La verdad es que se agradece mucho que os preocupéis.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Yo distingo entre lesiones que te hacen parar o evitar ciertas cosas y otras que no, que vas viviendo con ellas.
Pero por ejemplo, en mi caso, el calentamiento es esencial. Si hago un buen calentamiento tengo muchas menos molestias.
Estirar me ayuda. El frío y calor me han venido bien para algunas cosas. o darme con la pelota de tenis, etc.
Es ir probando y viendo, porque hay veces que no localizas exactamente a qué se debe una molestia. Otars sí, lo ves clarísimo y con un poco de reposo lo pasas.

En fin, es lo que hay un poco.
Es difícil entrenar y que no te pase algo.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote:Yo distingo entre lesiones que te hacen parar o evitar ciertas cosas y otras que no, que vas viviendo con ellas.
Pero por ejemplo, en mi caso, el calentamiento es esencial. Si hago un buen calentamiento tengo muchas menos molestias.
Estirar me ayuda. El frío y calor me han venido bien para algunas cosas. o darme con la pelota de tenis, etc.
Es ir probando y viendo, porque hay veces que no localizas exactamente a qué se debe una molestia. Otars sí, lo ves clarísimo y con un poco de reposo lo pasas.

En fin, es lo que hay un poco.
Es difícil entrenar y que no te pase algo.

También a veces entran dudas porque el cuerpo está muy interrelacionado. Por ejemplo, el otro día probé un sillón de masajes en casa de un amigo, se que tengo algún tipo de contractura o nudo muscular en la parte derecha de la espalda a media/alta altura desde hace tiempo, pero no sabía que tanto, porque cuando el sillón pasaba metiendo su "dedo mecánico" por la zona, se notaba bastante bien el dolor. Quizás esa contractura provoca las lesiones recurrentes en la otra zona porque hay algo tirando ahí que descoloca todo lo demás.

A veces he intentado yo (sin mucho afán) tratarlo con una pelota. Pero como es algo que por si solo no molesta, no le he puesto mucha atención.

En realidad es toda la parte derecha. El codo molesta un poco de los muscle ups, debajo del sobaco también como he dicho. En el dedo gordo de la mano derecha tengo molestias, en el frontal del pectoral derecho, cerca del hombro, también. Luego la mencionada contractura a media espalda. El triceps derecho lo tengo visiblemente menos desarrollado que el izquierdo, aunque en fuerza no lo noto...

A veces pienso "joder, si tuviese el brazo derecho como el izquierdo de sano, qué no haría". :lol:
Maokoto
Administrador del Sitio

Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

05/07/2013

Minientreno en circuito

Peso muerto con dos badajos de 35kg 3x10
Pseudo maltese tuck a L-sit en anillas 3x3
Curls martillo con badajo de 16kg 3x12

De advanced support a L-Sit: unas 5 repes
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

06/07/2013

Swings a 1 mano con badajo de 16kg: 24 repes alternando brazos cada 4 repes

Combo 5 outward mills + 5 inward mills con maza de 4kg: 2 combos.

Muscle up + Support + pseudo maltese tuck + L-sit: 1,1
Navarro
Herrero Junior

Post by Navarro »

Curiosa forma de entrenar, me parece de los diarios mas entretenidos y variados que he visto jeje
Basicamente cada dia lo que apetece no? Tienes algun objetivo (Hipertrofia o definicion) o buscas solo la salud?
Post Reply