La historia interminable, por BotaxBaltasarBux

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Botax
Herrero Junior

La historia interminable, por BotaxBaltasarBux

Post by Botax »

Estimados forzudos:

Estas últimas semanas he estado leyendo mucho, tanto este foro, como otros, viendo vídeos, descargando libros a lo Jack Sparrow, y he creído encontrar un porqué a todo este esfuerzo físico que vengo haciendo desde hace unos años. Vale, varios porqués. Bueno, no es un porqué. Tampoco lo necesito. Me gusta correr, nadar, saltar, ir en bici. Me gusta ir por el monte, triscando. Siempre he hecho parkour sin saberlo y ahora mismo, aunque estaba pensando en mis 16 años con mis amigos saltando vallas y pegándome costalazos, ahora mismo me he acordado de ir por el monte, pelado, el monte de rocas que hay al borde del mediterraneo, y esas rocas gordas de costa acantiladilla, por ahí iba yo ya desde pequeño, saltando sin parar a pensar, encontrando un caminito entre las rocas, muchas resbaladizas, subiendo, bajando, a veces chapoteando, mirando un cangrejo, una caracola, trepando, haciendo cosas que ahora me darían miedo.

Y esos son los años felices, ¿no? ¿y en qué consistían? todo el dia en bici cuestarriba cuestabajo, lleno de costras y mataduras. nadando, buceando, cogiendo los plomos enrocados de los pescadores. Haciendo campamentos y búnkers con piedras, sí, puro deadlift. el no parar... el escondite por las noches, saltando por las ventanas del primero a la calle, estabamos en movimiento, sin que Ido Portal ni sus secuaces nos importaran un pimiento. Y dormir, como troncos. Y jugar al monopoly y a la ruta del tesoro.

Y ahora llego, y creo estar descubriendo algo nuevo. Que si pullup por aquí pushup por allá, cincuenta kilometros en bici y media horita corriendo. Bueno. No se puede dejar de jugar. Qué hartazón de silla y pantalla. Qué soledad en el fondo. Supongo que el fútbol o el baloncesto, los deportes de equipo, mantienen vivo el juego.

Bueno, pues, los retos forman parte esencial de un juego, y yo quiero hacer el pino, quiero hacer pistol squat y quiero hacer muscle up, y correr una milla en menos de 5 minutos (maldito 5.06 del que estoy orgulloso, pero ahí me quedé el año pasado) y aprender a nadar a mariposa bien, y reptar por la acera como Odelia Goldsmitch al final de su video de youtube. También quiero hacer más cosas que aún no sé, pero 100 pushups y 30 pullups es aburrido, lo reconozco.

Bien. Pues he conseguido (robado? pirateado?) el Foundation One, y parece una garantía de éxito en forma de libro, un foco, o sea un concentrador de energía, un acumulador de tiempo, digo, algo que te permite ir directamente de un punto a otro, un mapa, es el mapa de los siete elementos esos y nuestro héroe tiene que recogerlos para terminar el juego. Ha salido la expansión Handstand One, que se puede instalar junto al Foundation One, como el Tales of The Sword Coast y el Baldur's Gate, pero ese no lo encuentro, así que no importa.

Lo que propongo aquí es empezar el juego con compañeros. Cada uno es el jefe de su grupo pero en la pantalla del otro aparece como miembro de la "party". También puedo jugar yo solo, y vosotros seríais algo así como NPC's (non player character, si me estoy poniendo demasiado obtuso)

El libro-mapa no es fácilmente descifrable a primera vista. La versión que yo tengo viene sin los vídeos, pero esos vídeos he leído que están por ahí. Los ejercicios "Elemento Preparatorio" la mayoría se entienden con las fotos, pero otros no tanto (para mi nivel de comprensión) así que tengo un trabajo preparatorio de decir qué cosa es cada cosa antes de poder empezar.

Respecto al tema de la propiedad intelectual, mea culpa. Sí. Pero, ¿por qué no se proporciona este conocimiento a las personas igual que las matemáticas, la biología o la regla de tres? Esos ejercicios, ¿pertenecen al entrenador Verano? ¿son suyos? Vale, suyo es el libro. Cierto, sí. No hay excusa. Qué malo soy
Image

Y todo esto, ¿a qué viene? No sé, animarme a mí mismo. Hacer lo que propongo, darle forma al escribirlo.

Y ya que me he puesto literario, he aquí la historia de Botax
Según el mapa, estamos perdidos
WilburWhateley
Moderador

Re: La historia interminable, por BotaxBaltasarBux

Post by WilburWhateley »

Jeje, tremendo post Botax!

Casualmente yo jacksparroweé el Foundation ayer, aunque todavía no lo he metido en el Kindle.
Probablemente cuando en verano me vaya al pueblo me ponga con él, con algún aderezo de mi cosecha.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Botax
Herrero Junior

Post by Botax »

Botax el Gordo: Una ida de olla por solo 13 posts. Nueva ida de olla prevista para el post 26. :?

Bueno..
Acabo de iniciar con Linux y de abrir el libro con el programa "Calibre". Y se ven los vídeos de los ejercicios!

De todas formas estaría bien hacer como un esquema:
Tal elemento tiene estos preparatorios y estos integrated mobilitys

También estaría bien tenerlo en papel y con el vídeo mágicamente incrustado, pero nada, tendré que tener el portátil cerca.
Ale pos este lunes me pongo. La pena es no poder juntar el de handstand one y este, he leído que lleva una rutina para unirlos.

Y la gran pega es el equipamiento. Estoy viendo espalderas, barbells, potros, barras paralelas... con eso no contaba. Parece que necesitaría hablar con el tío del gimnasio.

Nada.. sin prisa
Berserker
Herrero Senior

Post by Berserker »

Me habeis despertado la curiosidad, ¿que es Foundation One?

Un saludo y no te preocupes por las parrafadas, que a todos nos da por ahi de vez en cuando XD
Lo que para la oruga es el fin del mundo, para el resto se llama mariposa
Lao Tse
El auto-control es el componente principal del amor propio, y el amor propio es el componente principal del valor.
Tucídides
Thanhathos
Herrero Junior

Post by Thanhathos »

Buenas Botax,

tienes un smartphone? Si lo tienes y con una tarjeta de memoria medio decente tienes tu problema de portabilidad solucionado a cualquier sitio. Tan solo es cuestion de que eches un buen ratillo y listo, me explico: le echas unas fotos a las tablas de ejercicios y repes (mastery, cycles), etcc. Eso por una parte, y ya por otra y para rematar el tema, en plan casero te pones delante del monitor del ordenador con el movil en video y aguantando en lo posible encuadre y pulso al gusto, reproduces el video del ejercicio en el ordenador y grabas el video del ejercicio en el movil. Te organizas tus carpetas en el movil como veas conveniente y listo. Simple y sencillo.

Yo lo tengo asi con ambos, F-1 y HS-1 (e idem con ejercicios que por ahi he ido encontrando interesantes) y te puedo asegurar que apenas los miro en el ordenador sino para mirar algo en el foro de BtGB, pero nada mas en relacion directa con los libros en si. Con el movil y un diario/libreta de entreno no necesito nada mas, e incluso sin lo ultimo (en mi caso es que incluyo en los entrenos otras cosas ajenas a los libros en si, sobre todo de calistenia).

En cuanto a los ejercicios de union entre F-1 y HS-1 no hay tales ejercicios. Lo unico que te dan por asi decirlo o aconsejan es una forma de intercalarlos a lo largo de la semana, pero no por ello varian. En funcion del numero de dias que hagas de uno pues puedes hacer del otro. Pero vamos, al cabo de un tiempo yo creo que te das cuenta de que esto es algo muy personal: ira en funcion de la recuperacion de cada uno, del tiempo que tengas, de si añades mas cosas al entreno o entrenas tambien otras cosas, etc etc etc. Pero no hay mas: es un "cycle" para unirlos. Que entrenas L-X-V con el F-1, pues M y J entrenas con el HS-1; que entrenas L-M y J-V con el F-1 pues el X con el HS-1. Y asi...

Espero haberte ayudado con el tema,

Salu2
Thanhathos
Herrero Junior

Post by Thanhathos »

Buenas Berseker, hablamos de esto

https://zp130.infusionsoft.com/app/stor ... egoryId=28

Salu2
Botax
Herrero Junior

Post by Botax »

Mi teléfono ni siquiera echa fotos. Lo haré con fotocopias. He hecho una tabla con los ejercicios.
Image
Oldskool
Herrero Curtido

Post by Oldskool »

Botax, se te va el filete pero me he reído mucho. Voy a echarle un ojo al Foundation One ese.
En reconquista.
Berserker
Herrero Senior

Post by Berserker »

Thanhathos wrote:Buenas Berseker, hablamos de esto

https://zp130.infusionsoft.com/app/stor ... egoryId=28

Salu2
Joder que bien, muchas gracias, yo que estoy medio obsesionado con sacarme la planche me viene de lujo ^^
Lao Tse
El auto-control es el componente principal del amor propio, y el amor propio es el componente principal del valor.
Tucídides
Berserker
Herrero Senior

Post by Berserker »

Botax wrote:Mi teléfono ni siquiera echa fotos. Lo haré con fotocopias. He hecho una tabla con los ejercicios.
Image
¿¿Sabeis donde descargarlo?? lo digo porque asi por el nombre no tengo ni idea de mas de la mitad de los ejercicios XD
Lao Tse
Tucídides
Post Reply