Hoy voy menos fino por cierto. Los codos algo resentidos y he roto el ayuno muy fuerte estos días
Maokoto: Diario de entreno
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Re: Maokoto: Diario de entreno
Gracias por la idea del wide MU, iré haciendo probaturas.
Hoy voy menos fino por cierto. Los codos algo resentidos y he roto el ayuno muy fuerte estos días
fijo que he subido casi dos kg de golpe
- Maokoto
09/05/2013
Muscle ups: 1, 1, 1, 1, 1
*Fondos anillas palmas alante: 5,5,5,7
Swings con badajo de 30,5 kg: 36
Zancadas inversas alternas con chaleco de 10kg: 40
Caminata de unos 500 metros con chaleco de 10kg
Flexiones de pierna a una pierna con chaleco de 10kg, unas cuantas
*Los fondos palmas alante los llamo así para distinguirlos. En realidad la palma está más bien paralela al cuerpo y un poco girada hacia afuera...pero trato de ponerla hacia delante. Piernas eso sí extendidas tras los hombros al hacer el fondo.
Muscle ups: 1, 1, 1, 1, 1
*Fondos anillas palmas alante: 5,5,5,7
Swings con badajo de 30,5 kg: 36
Zancadas inversas alternas con chaleco de 10kg: 40
Caminata de unos 500 metros con chaleco de 10kg
Flexiones de pierna a una pierna con chaleco de 10kg, unas cuantas
*Los fondos palmas alante los llamo así para distinguirlos. En realidad la palma está más bien paralela al cuerpo y un poco girada hacia afuera...pero trato de ponerla hacia delante. Piernas eso sí extendidas tras los hombros al hacer el fondo.
-
joroge
- Maestro de la Forja
En realidad es una progresión de los fondos en anillas, primero las manos en paralelo, después vas girando cada vez más las manos hasta que llegas a 180° y las palmas hacia delante. Después para seguir progresando hay que inclinar poco a poco el cuerpo hacia delante en todo el rango del movimiento...vamos que hay progresión pa rato...
Es una pasada lo que cambia a poco que gires las manos.
Un saludo
Un saludo
- Maokoto
Ya te digo, varía que es para flipar. Y se nota. Luego los fondos normales te los haces como churrosjoroge wrote:En realidad es una progresión de los fondos en anillas, primero las manos en paralelo, después vas girando cada vez más las manos hasta que llegas a 180° y las palmas hacia delante. Después para seguir progresando hay que inclinar poco a poco el cuerpo hacia delante en todo el rango del movimiento...vamos que hay progresión pa rato...Es una pasada lo que cambia a poco que gires las manos.
Un saludo
He probado un wide muscle up y al segundo intento creo que medio me ha salido...al menos más "wide" que el que hago normalmente. El pasillo no me deja tampoco abrir a tutiplén. Mola.
Aún no se me cura del todo la lesión que tengo en el redondo mayor (o menor no se, siento el dolor debajo del sobaco) es la tercera vez que me pasa ya en varios años, y llevo 4 semanas o más que como meta remos tuck o más dominadas/muscle ups de la cuenta se me resiente más...(lo digo por si alguien se pregunta porque casi no hago dominadas y remos)
Saludos
-
joroge
- Maestro de la Forja
Has probado a tumbarte encima de una pelota de tenis colocada en la zona del redondo mayor/manguitos rotadores ?? Luego vas rodando encima cómo si fuera un Foam Roller. A mí a veces también se me carga mucho esa zona (es por las anillas) y me viene muy bien hacer esto, lo descarga mucho.
- Namor
- Herrero Curtido
- Maokoto
Sí, algo he probado, aunque sin mucho afán.joroge wrote:Has probado a tumbarte encima de una pelota de tenis colocada en la zona del redondo mayor/manguitos rotadores ?? Luego vas rodando encima cómo si fuera un Foam Roller. A mí a veces también se me carga mucho esa zona (es por las anillas) y me viene muy bien hacer esto, lo descarga mucho.
Es la tercera vez que tengo esa lesión, por lo que un poco he probado un poco de todo. Sobre todo la primera vez, que estuve como 3 meses sin que se curase.
Creo que es algo tipo rotura de fibras, y que la zona ya ha quedado sensible desde la primera vez.
El caso es que un día estoy haciendo dominadas a tutiplén tan ricamente, y el siguiente ya me noto la molestia. Si sigo, va a más. Si lo dejo...parece que no se va tampoco. Hasta que un día harto de no hacer dominadas las retomas pese al dolor y poco a poco va desapareciendo
A veces hasta me planteo si no será descompensación por algo, ya que en los presses soy bastante bueno.
-
Rings
- Herrero Curtido
Yo creo que es una lesión por hiperextensión muscular o algo de eso. Quizá te vendría bien aflojar las dominadas una temporada. Con las PPPU también desarrollas espalda si lo haces con técnica,sobretodo en densidad escapular.
Prueba hacer los MU desde lever,tirando mas de remo que de dominada para que no se te estiren tanto los dorsales...que creo que te viene todo de ahí.
Tampoco se la lesion que puedas tener,pero si algo duele,mejor parar,no? tampoco nos pagan por ello
Prueba hacer los MU desde lever,tirando mas de remo que de dominada para que no se te estiren tanto los dorsales...que creo que te viene todo de ahí.
Tampoco se la lesion que puedas tener,pero si algo duele,mejor parar,no? tampoco nos pagan por ello
- Maokoto
Claro, si paro. Pero cuando me noto mejor y retomo, reaparece xDRings wrote:Yo creo que es una lesión por hiperextensión muscular o algo de eso. Quizá te vendría bien aflojar las dominadas una temporada. Con las PPPU también desarrollas espalda si lo haces con técnica,sobretodo en densidad escapular.
Hace unos días por ejemplo me hice una serie de 20 y alguna más repartida por el día porque me sentía bien. Al día siguiente ya estaba tocado de nuevo.
Idem probando el chaleco lastrado unos días después
Re-Idem este mismo martes, cuando hice la ensalada de muscleups. Me notaba de lujo, pero al día siguiente zasca.
Ahora llevo un par de días ya aflojando gas.
En fin...paciencia. Como digo es la tercera vez que me pasa y se que va para largo.
Voy a intentar lo de las PPPU....pero es que más hombro ofu....lo trabajo el triple o cuatro veces más que el resto de grupos
- Maokoto
10/05/2013
Muscle ups: 1,2,2,2
*Las últimas series de 2 las hice partiendo de tuck lever, gracias rings por los tips
Swipes maza 11kg: 15 con cada mano
Swing lateral con maza 11kg a una mano: 15,10 con cada mano
Caminata con chaleco lastrado de 10kg: 1 vuelta a la manzana + 4 pisos de escaleras subiendo escalones de 2 en 2 con salto.
Snatches con badajo de 16kg: 12 por mano
Algunos inward y outward mills con maza de 4 kg.
Pseudo planche push ups: 5
Muscle ups: 1,2,2,2
*Las últimas series de 2 las hice partiendo de tuck lever, gracias rings por los tips
Swipes maza 11kg: 15 con cada mano
Swing lateral con maza 11kg a una mano: 15,10 con cada mano
Caminata con chaleco lastrado de 10kg: 1 vuelta a la manzana + 4 pisos de escaleras subiendo escalones de 2 en 2 con salto.
Snatches con badajo de 16kg: 12 por mano
Algunos inward y outward mills con maza de 4 kg.
Pseudo planche push ups: 5