Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

21/02/2013

Rite of passage día fuerte

Dominadas en anillas: 1x(1,2,3,4,5) 4x(1,2,3,4)
Fondos en anillas: 1x(1,2,3,4,5) 4x(1,2,3,4)

Muscle ups: 8 (creo que es record en el día fuerte)

*He notado que los muscle ups los hago con mucho balanceo. Parto de una L, tiro, y en el momento de subirme a las anillas me echo hacia atrás levantando las piernas y dando un tirón fuerte hacia delante a la vez que me subo.

Skin the cat + vuelta: 2,3,2,2

Swings badajo de 30,5 kg 5 minutos: 116 repes =>Intenté superar el record de 124 repes pero me desinflé

Isométricos pierna inzquierda (estirando pierna, poniendo la maza de 10 kg encima y aguantando) 2 series de unos 20-30 segundos

Swipes a 1 mano con la maza: 8 por mano.

Molinos a 2 manos con la maza (o sea esto: http://www.youtube.com/watch?v=3jNivsNa ... be&t=3m15s):

5 por lado

Estos últimos son caña de lomo. Una buena sesión de molinos te tiene que dejar pero bien frito. Te sientes como Conan con ellos xD.

Me estoy planteando cambiar el trabajo de badajo por el de maza....pero eso quitaría el poco trabajo que tengo de tren inferior. ¿Alternar quizás?

Saludos
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Haz lo que te apetezca, siempre puedes volver al badajo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:Haz lo que te apetezca, siempre puedes volver al badajo.
Pues razón no te falta porque cada vez entreno menos por objetivos y más por seguirme moviendo.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

25/02/2013

Rite of Passage ligero

Calentamiento extensivo con "indian clubs" (patas de madera de 1kg cada una o así) unos 5 minutos con outward mills alternos, inward mills alternos, inward en una mano y outward en la otra al unísono, cambio a la otra mano etc.

Como mola y como calienta los antebrazos y muñecas.

Luego la rutina

Muscle ups: (1,2,3), 4x(1,2)

*Como todas las dominadas que intenté conseguí que terminasen en Muscle up, integre todos los fondos y dominadas del entrenamiento de ayer en muscle ups. 18 en total y nuevo record...con un pero que comento más abajo

Skin the cat + Vuelta: 4,4,3,3

Snatches con badajo de 30,5 kg: 9 minutos 52 snatches en total => costaron mucho debido al "pero" que explico luego.

*El "pero" con los muscle ups y snatches es el siguiente: me pesé ayer y para mi sorpresa estaba en tan sólo 77 kg justo después de entrenar (normalmente oscilo entre 80 y 83 kg), por lo que no es de extrañar que los ejercicios de peso corporal saliesen como la seda y los snatches con badajo me costasen la misma vida, tambaleándome en algunas repes. Coincide que trás dos ayunos de 24 horas seguidos me enfermé del estómago y he perdido mucho líquido con fuertes diarreas...pero hasta me asusté de ver un peso tan bajo porque no recuerdo haber pesado eso desde hace unos 10-12 años cuando corría.

Dos horas después de entrenar estuve dándome una minisesión con la clubbell de 10 kg (varios arm cast, gamma cast y algún side swing) y las de 4kg (molinos, wrist rolls etc).

Poco esfuerzo pero buen calentón en codos y estiramiento de hombros. Intenté seguir un consejo que Taras Volkowinsky daba al trabajar con la macebell: "empujar" hacia atrás cuando llevas la maza atrás para estirar bien antes de volverla a traer adelante.

Saludos
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

¿Y por qué te vá a costar más el badajo por perder nada de peso?
Además igual lo que estás es flojo de las diarreas y ya está.
Hace cuánto que no te pesabas?

Y de todos modos están de puta madre 52 arrancadas con ese peso. Eso no es ninguna tontería, macho.
No me extraña que te cuesten, a ver que esperas.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote:¿Y por qué te vá a costar más el badajo por perder nada de peso?

Pues porque son 3-6 kg míos de estabilidad míos menos contra los mismos del badajo. El badajo tira mucho en el snatch con ese asa tan larga que tiene, en ocasiones doy hasta un paso atrás.

Además igual lo que estás es flojo de las diarreas y ya está.
Hace cuánto que no te pesabas?

5-7 Días hacía que no me pesaba.

Y de todos modos están de puta madre 52 arrancadas con ese peso. Eso no es ninguna tontería, macho.
No me extraña que te cuesten, a ver que esperas.

Es que me he llegado a hacer más de 80 en una sesión y no he acabado tan hecho polvo como ayer
Saludos
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Bueno, pero ese bajón y flojera es por algo puntual.
En 1 semana no se pierden 3 kilos.
Es otra cosa y por eso te notarías más débil.

¿Has llegado a hacer 80 arrancadas con ese badajo? ¿en 9 minutos?
Joder, eso es casi non stop.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote:Bueno, pero ese bajón y flojera es por algo puntual.
En 1 semana no se pierden 3 kilos.
Es otra cosa y por eso te notarías más débil.

¿Has llegado a hacer 80 arrancadas con ese badajo? ¿en 9 minutos?
Joder, eso es casi non stop.
No, las 80-82 las he logrado dos veces. Una vez que me salieron en 12 minutos y otra en la que no me cronometré.

50 y pico en 9 minutos es menos que 80 y pico en 12. Yo mentalmente me hago mis cuentas en reps/minuto. Aparte también se mis sensaciones, y este día me estaba muriendo después de haber tenido una sesión magnífica en cuanto a muscle ups.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

26/02/2013

Rite of passage día medio

Dominadas en anillas: 1x(1,2,3,4), 4x(1,2,3)
Fondos en anillas: 1x(1,2,3,4), 4x(1,2,3)

Muscle ups: 10 (de entre las repes de fondos y dominadas anteriores)

Skin the cat + vuelta: 4,3,3,4

*Hoy he probado en las vueltas hacerlas más en "L" es decir, sin recoger totalmente las rodillas contra el pecho. Se nota la diferencia.

Y bueno, por fin me decidí a sustituir parte del badajeo por el maceo. No quise forzar e hice:

Swipes a 2 manos (maza 10kg): 4x15 (alternando la mano que dirigía entre series)

Side swings maza 10 kg: 15,15,14,14 (alternando lados)

Swings con piernas juntas, badajos de 30,5+24 kg: 8,8,7,8

*Estos swings consisten en juntar las piernas y swingear con los badajos a ambos lados. El hecho de que no sean iguales y lo pesados que son unidos a tener las patas juntas (menos estabilidad) lo hace bastante complicado. El swing obviamente no era hasta la paralela sino a hasta unos 45 grados. Se notaba un trabajo interesante en las patas. Ya veré si continúo haciéndolo.

Enfriamiento con mazas de 1kg: molinos alternos hacia dentro y hacia fuera y simultáneos con ambas manos hacia dentro y hacia fuera.

Contento por la novedad.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

01/03/2013

Rite of passage fuerte

Dominadas en anillas: 2x(1,2,3,4,5), 3x(1,2,3,4)
Fondos en anillas: 2x(1,2,3,4,5), 3x(1,2,3,4)

Skin the cat + vuelta: 3x2

Swings con badajo 30,5 kg 5 minutos: 105 repes

Gamma cast 10kg: 10, 10, 12, 12

*He fijado el tiempo de swings en 5 minutos. No tiré dados. Y creo que lo dejaré así.

*Estoy probando un hibrido entre sentadilla y sentadilla a 1 pierna con los dos badajos (30+24kg) para las piernas, a ver que tal.

Saludos
Post Reply