Wilbur: Diario de entrenamiento
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- WilburWhateley
- Moderador
Re: Wilbur: Diario de entrenamiento
Exacto, el tema es que es la expresión kettlebelliana para decir el peso; y así se evitan locuras de kettlebells de 1 kilo (que existen en la Teletienda), y los saltos son brutales, de 1´5 a 2 poods y cosas así.
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012
Basket, 1 hora. Mejor que en las sesiones anteriores. Muchas lesiones para el poco rato que hemos echado: un par de semi-esguinzados (yo no, menos mal).
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012
Basket, 1 hora. Mejor que en las sesiones anteriores. Muchas lesiones para el poco rato que hemos echado: un par de semi-esguinzados (yo no, menos mal).
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- WilburWhateley
- Moderador
Viernes, 21 de Diciembre de 2012
Powerclean, rampeando hasta 1x1 con 88k. Tengo algo de margen, pero no ha sido fácil.
Dominadas lastradas, 5x5 con 20k.
Press militar, 3x5 con 50k.
Back squat, 3x5 con 80k.
Elevaciones de L sit en anillas, 3x6.
5 minutos de swings a 1 y a 2 manos con kettlebell de 1´5 pood, 111 reps.
Basic shoulder ROM and stabilitation routine de Ido http://www.youtube.com/watch?v=1YHIV4a81Os
http://www.youtube.com/watch?v=MVCSGCbreOM
Powerclean, rampeando hasta 1x1 con 88k. Tengo algo de margen, pero no ha sido fácil.
Dominadas lastradas, 5x5 con 20k.
Press militar, 3x5 con 50k.
Back squat, 3x5 con 80k.
Elevaciones de L sit en anillas, 3x6.
5 minutos de swings a 1 y a 2 manos con kettlebell de 1´5 pood, 111 reps.
Basic shoulder ROM and stabilitation routine de Ido http://www.youtube.com/watch?v=1YHIV4a81Os
http://www.youtube.com/watch?v=MVCSGCbreOM
- leroy
- Leyenda del Hierro
Cuando iba al Siderópolis a veces coincidía con Iván.
Él hacía esa rutina. A mí me daba tiempo a hacer medio entrenamiento y eso me parecía un coñazo insoportable.
Sin embargo, la que propone de movilidad escapular me parece genial y la hago a menudo.
Y el cambio que he pegado en movilidad en el hombro no me lo creo ni yo.
La recomiendo una y otra vez.
De todos modos Ido Portal (ahora que no me ve Letance
) me parece un puto arrogante.
Es una pena porque me gustan muchísimas cosas que hace.
Pero la caga con esa boca y esa chulería. Internet está lleno de videos de acróbatas, gimnastas y artistas marciales que hacen lo que hace él dormidos y sin ser tan despectivos.
Tu entrenamiento bonito y duro. Mola ese power clean. ¿Y no puedes tirar la barra al suelo?
Él hacía esa rutina. A mí me daba tiempo a hacer medio entrenamiento y eso me parecía un coñazo insoportable.
Sin embargo, la que propone de movilidad escapular me parece genial y la hago a menudo.
Y el cambio que he pegado en movilidad en el hombro no me lo creo ni yo.
La recomiendo una y otra vez.
De todos modos Ido Portal (ahora que no me ve Letance

Es una pena porque me gustan muchísimas cosas que hace.
Pero la caga con esa boca y esa chulería. Internet está lleno de videos de acróbatas, gimnastas y artistas marciales que hacen lo que hace él dormidos y sin ser tan despectivos.
Tu entrenamiento bonito y duro. Mola ese power clean. ¿Y no puedes tirar la barra al suelo?
- WilburWhateley
- Moderador
El tema es que quiero ir viendo cosas de Ido. Me descargué el enlace con todos los vídeos y artículos y ahí estoy curioseando.
Pero eso de que no te daba tiempo...a qué te refieres? Porque esto del Basic Shoulder ROM&S Routine tardas como 2-3 minutos...
Sí, lo de tirar las barras...no está prohibido, pero los discos de mi gimnasio son hexagonales, de modo que el aterrizaje podría ser bastante peligroso. En un snatch desde arriba, sería brutal.
Además siempre se pone alguien a hacer bíceps a metro y medio, o pasando.
Pero es lo que hay de momento, y no importa. No obstante está claro que si puedes fallar algún levantamiento siempre vas a intentarlo con más peso.
Sábado, 22 de Diciembre de 2012
Basket, 1h30m. Mejor, pero porque había bastante acabado por las pistas y la defensa era muy floja.
Pero eso de que no te daba tiempo...a qué te refieres? Porque esto del Basic Shoulder ROM&S Routine tardas como 2-3 minutos...
Sí, lo de tirar las barras...no está prohibido, pero los discos de mi gimnasio son hexagonales, de modo que el aterrizaje podría ser bastante peligroso. En un snatch desde arriba, sería brutal.
Además siempre se pone alguien a hacer bíceps a metro y medio, o pasando.
Pero es lo que hay de momento, y no importa. No obstante está claro que si puedes fallar algún levantamiento siempre vas a intentarlo con más peso.
Sábado, 22 de Diciembre de 2012
Basket, 1h30m. Mejor, pero porque había bastante acabado por las pistas y la defensa era muy floja.
- leroy
- Leyenda del Hierro
Iván creo que lo hacía 4 veces o así, como recomienda el Portal. A su rollo y tardaba la del pulpo.
Lo de la gente al lado es lo más chungo.
En un gimnasio al que iba me ha pasado y a punto de darle a uno.
Lo de la gente al lado es lo más chungo.
En un gimnasio al que iba me ha pasado y a punto de darle a uno.
- WilburWhateley
- Moderador
Creo que propone hacerlo o bien en el calentamiento o bien entre series de algo...
Yo simplemente estoy introduciendo algunos de sus protocolos/rutinas para aprenderlas...
Domingo, 23 de Diciembre de 2012
Algo de carrera, sprints, movilidad, carrera lateral y de espaldas, sentadillas búlgaras con el peso corporal 3x5, elevaciones de talones, tuck front lever x3 y skin the cat en barra.
Todo en el parque. Hace muy buen tiempo, casi de surf.
http://www.youtube.com/watch?v=Ox3vlAt7EbQ
Yo simplemente estoy introduciendo algunos de sus protocolos/rutinas para aprenderlas...
Domingo, 23 de Diciembre de 2012
Algo de carrera, sprints, movilidad, carrera lateral y de espaldas, sentadillas búlgaras con el peso corporal 3x5, elevaciones de talones, tuck front lever x3 y skin the cat en barra.
Todo en el parque. Hace muy buen tiempo, casi de surf.
http://www.youtube.com/watch?v=Ox3vlAt7EbQ
- WilburWhateley
- Moderador
Me estoy tomando esta semana de descanso del gimnasio, entre las fiestas y las resacas, creo que lo mejor.
Jueves, 27 de Diciembre de 2012
En el parque: saltos sobre banco, salto vertical, sprints, carrera de espaldas y de lateral.
Bulgarian squats con el peso corporal, 3x7 reps.
Un par de rondas de mi calentamiento habitual: 6 dominadas, 12 flexiones en el suelo y 18 air-squats.
Tuck front lever en barra x3 y remo en esa posición 3x5 reps.
Skin the cat en barra x1.
http://www.youtube.com/watch?v=bJzI5PYwiI0
Ayer vi El Hobbit. Brutal la canción de los enanos...
Jueves, 27 de Diciembre de 2012
En el parque: saltos sobre banco, salto vertical, sprints, carrera de espaldas y de lateral.
Bulgarian squats con el peso corporal, 3x7 reps.
Un par de rondas de mi calentamiento habitual: 6 dominadas, 12 flexiones en el suelo y 18 air-squats.
Tuck front lever en barra x3 y remo en esa posición 3x5 reps.
Skin the cat en barra x1.
http://www.youtube.com/watch?v=bJzI5PYwiI0
Ayer vi El Hobbit. Brutal la canción de los enanos...
- leroy
- Leyenda del Hierro
Ay, las resacas.
Nunca tuve resacas. Eso no se sabe si es bueno o malo, la verdad.
Y que bien se entrena en un parque en cuanto hace algo de buen tiempo.
Nunca tuve resacas. Eso no se sabe si es bueno o malo, la verdad.
Y que bien se entrena en un parque en cuanto hace algo de buen tiempo.
- WilburWhateley
- Moderador
Jeje, pero no tenías resaca por no beber o por aguantar más que nadie?
Viernes, 28 de Diciembre de 2012
Basket, 1 hora y media. Todo cerrado, hemos tenido que ir a un sitio más oculto. Había un colega allí sólo tirando a canasta, y con un espontánteo ya teníamos el 2 contra 2. Antes, unos cuantos 1 contra 1.
Viernes, 28 de Diciembre de 2012
Basket, 1 hora y media. Todo cerrado, hemos tenido que ir a un sitio más oculto. Había un colega allí sólo tirando a canasta, y con un espontánteo ya teníamos el 2 contra 2. Antes, unos cuantos 1 contra 1.
- leroy
- Leyenda del Hierro
Aunque bebiera mucho no las tenía. Nunca. O se me quitaban con una ducha.
Pero hace años que apenas bebo. La media que me sale debe de ser de 1-2 vasos de vino a la semana.
Y con eso he perdido tanto el gusto como la tolerancia al alcohol. No bebo ni en las fiestas.
Es una putada para la vida social porque a las 3 de la mañana estás harto de borrachos y enzarpados

Pero hace años que apenas bebo. La media que me sale debe de ser de 1-2 vasos de vino a la semana.
Y con eso he perdido tanto el gusto como la tolerancia al alcohol. No bebo ni en las fiestas.
Es una putada para la vida social porque a las 3 de la mañana estás harto de borrachos y enzarpados