Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!
Bueno, este post es más que nada para recopilar videos sobre ginástica natural, a la cual Leroy me abrió los ojos. Una forma de mover el esqueleto que te desoxida, te estira, te da agilidad y la verdad cansa bastante. Pero lo principal es que es divertida a más no poder.
Pondré enlaces a los videos y en algunos enlaces directos a los tiempos donde comienza un movimiento concreto. Si leroy u otro hace nuevas aportaciones intentaré (solo intentaré) irlas poniendo en el primer post.
También ruego me disculpen los puristas, porque me inventaré los nombres de algún movimiento que otro
No he visto todos lo vídeos aun,pero parece interesante.
Desde el punto de vista occidental,pueden parecer unos gansos haciendo el chimpancé,pero en realidad el humano tampoco ha evolucionado tanto como para estar tol día sentado sin que atrofie,y lo vemos como lo mas normal del mundo.
Buen aporte,probaré algunas cosillas a ver que me dice el body.
Rings wrote:No he visto todos lo vídeos aun,pero parece interesante.
Desde el punto de vista occidental,pueden parecer unos gansos haciendo el chimpancé,pero en realidad el humano tampoco ha evolucionado tanto como para estar tol día sentado sin que atrofie,y lo vemos como lo mas normal del mundo.
Buen aporte,probaré algunas cosillas a ver que me dice el body.
A mi si me ha impactado como el hecho de ponerte a hacer 5 minutos de tonteo con estos ejercicios te cansa (le veo buenas posibilidades cardiovasculares) y además te deja muy suelto el cuerpo y las articulaciones. Y lo mejor de todo, puede resultar muy muy divertido.
Los movimientos de la ginastica natural provienen en su mayor parte de movimientos del judo brasileño. A saber de donde vienen estos. Se pierde en la noche de los tiempos.
Os dejo videos de judokas con movimientos de este tipo.
Ojo, muchos no son sencillos al principio, pero se van sacando
Estos ejercicios son de movilidad y estiramientos dinámicos que nos hacen ganar el flexibilidad y fuerza en ciertas posiciones. Son buenísimos para la coordinación, pueden valer para calentar, para mover un poco el cuerpo después de un día sentado, o para hacer circuitillos.
Para encadenar algunos hace falta sitio, pero para hacerlos individualmente cualquier esquinilla vale
leroy wrote:Los movimientos de la ginastica natural provienen en su mayor parte de movimientos del judo brasileño. A saber de donde vienen estos. Se pierde en la noche de los tiempos.
Os dejo videos de judokas con movimientos de este tipo.
Ojo, muchos no son sencillos al principio, pero se van sacando
Estos ejercicios son de movilidad y estiramientos dinámicos que nos hacen ganar el flexibilidad y fuerza en ciertas posiciones. Son buenísimos para la coordinación, pueden valer para calentar, para mover un poco el cuerpo después de un día sentado, o para hacer circuitillos.
Para encadenar algunos hace falta sitio, pero para hacerlos individualmente cualquier esquinilla vale
Ayer estuve de nuevo gambeando en la playa, haciendo todo tipo de movimientos de estos y algunos inventados xDDD. En seguida me quemo, estoy fatal de resistencia cardiovascular.
Es un acróbata y ex gimnasta cubano que vive en Mallorca.
Tiene videos curiosos entre mucha paja, pero su sistema es de pago. Vamos, que en youtube te pone migajas para que compres sus dvds.
STS significa Sarabia Trainng Systems y también se apunta a movimientos de este tipo. Vamos, en sus videos se ven muchos.
Pero este video me gusta: http://www.youtube.com/watch?v=FWtssevjkso
JAJAJA, esto me recuerda a mis años de Judo y Jiujitsu, en los que en el calentamiento mi maestro siempre nos ponía unos minutos a correr a 4 patas... Y no veas si cansaba
Por no mencionar que los hombros, triceps y pectorales cogían una resistencia muy buena... Eso sí, la espalda baja luego dolía como 1 puñal en el sobaco
JazzyJames wrote:JAJAJA, esto me recuerda a mis años de Judo y Jiujitsu, en los que en el calentamiento mi maestro siempre nos ponía unos minutos a correr a 4 patas... Y no veas si cansaba
Por no mencionar que los hombros, triceps y pectorales cogían una resistencia muy buena... Eso sí, la espalda baja luego dolía como 1 puñal en el sobaco
Cierto, cansa tela.
Se subestiman este tipo de movimientos y cuando llevas un rato no muy largo (en mi caso 4 o 5 minutos) estás cansado xD.
Es un preparador de Flrorida especializado en autocarga.
Tiene videos de animal flow. Algo exactamente igual que esto, pero que se suele hacer al aire libre
leroy wrote:Es un preparador de Flrorida especializado en autocarga.
Tiene videos de animal flow. Algo exactamente igual que esto, pero que se suele hacer al aire libre