El Muscle-Up

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Rings
Herrero Curtido

Re: El Muscle-Up

Post by Rings »

Enhorabuena a los musclenianos!!

Zamp:
Que buena sensación cuando sale un ejercicio verdad? Te olvidas de los cm de biceps o de si se ven los abs inferiores completamente.
Creo que ese es el concepto verdadero de la GA,la satisfacción que da hacer skills...los músculos son solo la consecuencia.
Enhorabuena tio! ;)

Letance:
Otro fenómeno!! Muy buenos esos MU,no pierdes el FG en ningún momento,super controlado ahí!

Sobre consejos,ya te lo han dicho todo. Tienes que trabajar el support,da la cara,no te mires los pies :P No,enserio,te falta un support compacto,prieto ahí.El tronco ha de estar sujeto y no colgando de los hombros.
Creo que un buen test para saber si uno tiene un buen support,es la de hacer como si hicieras encogimientos para trapecio con mancuernas pero en posición de support en anillas,con brazos bloqueados subir y bajar el cuerpo. Ahí es donde ves si puedes mantenerte arriba o si en realidad solo quedas colgado de los hombros como he dicho antes.

También pierdes la L pero lo haces de forma elegante,queda hasta bien. Yo no pierdo la L pero pierdo el ángulo como te pasa a tí. Para no perder el ángulo habría que trabajar la transición a lo pullover,pero eso es mucha caña de momento para todos nosotros.

A ver si en el próximo entreno me grabo y lo cuelgo aquí para que me metáis caña.

Espartano:
Para mi antes no me merecía la importancia,de hecho no es un ejercicio que me guste mucho. Pero es necesario,no se hasta que punto lo es,pero si que puede ayudar cuando se empiecen con giros o rolls,se tenga mas control y la suficiente fuerza para controlar la inercia.
Pero cuando miras gimnastas,lo último que ves es un MU la verdad.

Edito que veo que habéis posteado mas mientras escribía.

Pues si,Fuji es un fenómeno y cuando hago L-sit,al sacar puntas siempre me acuerdo de él.
Puntas Fuji!!! :)
antonio93
Herrero Curtido

Post by antonio93 »

Si tuviéramos que pagar un céntimo por cada palabra que ha escrito fuji en este post estaríamos arruinados sigue así.
Fuji
Moderador

Post by Fuji »

no es para tanto,las gracias a vosotros por aguantarme, no sabeis el tiempo que llevo sin poder hablar de estas cosas raras con alguien, Rings sabe lo que quiero decir. al principio piensas que estas loco o algo asi y lo unico que hay son algunas cosas en ingles

ayyyy!!!! si yo hubiese tenido alguna persona para poder hablar de estas cosas cuando las descubri..........las lesiones y problemas que me habria ahorrado :cry:

yo creo que aprendemos todos, el que busca la critica y el que la hace, eso si, criticas desde el respeto, siempre desde el respeto y de forma constructiva. tus fallos nos sirven de aviso a los demas y tus aciertos de ejemplos a seguir, como ves nos ayudamos todos, como decia esa gran persona, el Dr. Hannibal Lecter, "Quid pro quo, Clarice, Quid pro quo.....", pero en este caso de una forma mas amistosa y altruista

yo espero que seais mas participativos, preguntas, dudas, experiencias, consejos........todo puede ayudar y todo sirve para aprender, y los/las (haber si aparecen chicas, que tambien pueden hacer estas cosas, MU incluidos, algun dia os pondre cosillas) que penseis que no podeis aportar nada, estais equivocados

se me olvido!!!! lo de las "puntas" jajaja, parece una tonteria y algo solo estetico pero si analizais un movimiento de GA con y sin puntas, con ellas se nota un ligero incremento de la estabilidad cuando dominas, de forma basica, una habilidad. se puede demostrar mediante la biomecanica pero lo mejor es probarlo, si lo haceis en serio, os dareis cuenta.

importancia del MU

depende del punto del vista

- los que queremos acercarnos de lejos a la GA es muy importante para progresar y hacer los combos en anillas como dice rings
- en parkour es una habilidad para casos concretos pero que es recomendable tener
- en otros casos, es un movimiento mas, quiza demasiado complejo, duro y poco especifico para musculos concretos o una forma de entrenar todo el torso en un unico movimiento
- y a saber que mas

pero que varas soy............. :twisted: :twisted: :twisted:

PD: Letance ha dado permiso, ya he puesto el pass de su video
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
zamp
Maestro de la Forja

Post by zamp »

VAya foro de cracks :D

Pues al final me he animado a grabarme y estoy subiendo el video, en un rato os lo pongo aquí.

Comentar varias cosas.

Al final sí que usaba false grip. Es curioso como cuando las cosas te salen de un modo natural no eres consciente de como las has hecho hasta que te paras a reproducirlo con calma.

El video da bastante pena porque no tenía mucho angulo, pero bueno, más o menos se ve bien el movimiento.

Tened en cuenta que son mis primeros muscle-ups así que cualquier belleza estética es secundaria, el estilo es francamente penoso y hay que tener en cuenta también que al terminar el movimiento tenía que encogerme para no pegar en el techo :mrgreen:

La bajada es lo peor de todo, pasado cierto punto practicamente me dejo caer como un saco :(
zamp
Maestro de la Forja

Post by zamp »

Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

Si señor!!! Eso es un MU!
Ya está!..ya lo haces! Poco a poco irás (iremos) mejorando la técnica y fuerza para hacerlo mas controlado,pero el ejercicio es ese.

Enhorabuena ;)

Nunca lo he probado en barra,no se si será mas fácil o difícil. Creo que la diferencia en anillas influye mucho controlar los tirones para que estas no empiecen a columpiarse al llegar a support.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

zamp wrote:Ahí va el video.

http://www.youtube.com/watch?v=_MvA-K8soH8
Pero compañero....¡Si te los haces como roscos! felicidades. Muy muy bien.

Tu agarre está entre falso y normal: pones la mano por encima, pero no la barra en la cuenca de la muñeca (que ese es más jodido).

Yo he estado probando hoy con la barra de mi hermano y el mismo agarre que tú y subo el pecho casi entero sobre la barra, pero me freno por miedo al techo. Aún me queda.
zamp
Maestro de la Forja

Post by zamp »

Muchas gracias a ambos.

Rings, tienes razón, cuando por fin sale un ejercicio se te olvida todo lo demás. Yo, igual que muchos, empecé con las pesas por la estética y llenar músculos, pero desde hace bastante siento mucha mayor satisfacción con el intento de conseguir nuevos objetivos. Es por eso que me he pasado a los ejercicios con el peso corporal. La motivación es infinitamente mayor.

Maokoto.
A mi me pasaba lo mismo que a ti me frenaba y creia que no podía con ello, en cuanto he tenido hueco sobre la barra y las cosas claras sobre como debía intentar el movimiento me ha salido sin problemas. Seguro que suena muy tonto, pero insisto, esos minutos que pasé en la piscina reproduciendo el movimiento en el borde fueron para mi la clave para sacar el ejercicio.

Me sale cutre y con molestias en los codos durante la ejecución, pero estamos ahí, ahora es pulir que por un lado lleva mucho curro pero por otro lado es menos frustrante. Al menos mientras dura el subidón de ahora :D

Me encanta esta nueva sección del foro!!!! :lol:
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Ufff, los codos. Eso es tela de delicado. A mí no se me va del todo la "sensación" de que no está al 100% el codo derecho desde que me lo fastidié el verano pasado haciendo demasiada práctica de Muscle Up en las anillas.

Yo estoy haciendo ahora curls de vez en cuando con un tubo de PVC supergrueso, porque he leído a varios (Nordin, Ferruggia) que los agarres gruesos los protegen/fortalecen al fortalecer el antebrazo. Llevo menos de dos semanas y los estoy gtgeando más que nada, ya comentaré resultados si es que los hay. De momento no se si será el efecto placebo pero cuando me molesta un poco el codo al hacer los curls se me alivia bastante.

Saludos
zamp
Maestro de la Forja

Post by zamp »

En relación al antebrazo y fortalecerlo tengo que decir que con el free handstand se me han puesto a trabajar cosa fina. No se si es a causa de mi falta de equilibrio pero creo que el HS es, por encima de todo, fuerza en el antebrazo (y hombro, evidentemente). No lo había tenido en cuenta, pero a lo mejor el trabajo de HS ha colaborado en mi MU.
Post Reply