Maokoto: Diario de entreno
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- leroy
- Leyenda del Hierro
Re: Maokoto: Diario de entreno
Vaya, Maokoto, desde que se te acabó la garantía te pasa de todo...jaja
No se, de las cosas que comentas alguna debe ser sólo muscular y un fisio sí te ayudaría, otras no.
Lo de la cadera suena a lo que tuve yo, una trocanteritis.
Igual deberías mirarlo porque es bastante molesto y con una infiltración se suele quitar.
Si te molesta sobre todo al subir escaleras en el lado dolorido casi seguro que es eso.
Y con respecto a la esplda baja, a mí me ha pasado algo curioso. También paso muchas horas sentado y a veces se me cargaba, pero en el momento en el que volví a hace sentadillas y peso muerto no he vuelto a tener una sola molestia...
No se, de las cosas que comentas alguna debe ser sólo muscular y un fisio sí te ayudaría, otras no.
Igual deberías mirarlo porque es bastante molesto y con una infiltración se suele quitar.
Si te molesta sobre todo al subir escaleras en el lado dolorido casi seguro que es eso.
Y con respecto a la esplda baja, a mí me ha pasado algo curioso. También paso muchas horas sentado y a veces se me cargaba, pero en el momento en el que volví a hace sentadillas y peso muerto no he vuelto a tener una sola molestia...
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Buen dato lo del peso muerto / sentadillas. Lo voy a tener en cuenta.leroy wrote: ↑Tue Mar 04, 2025 6:55 am Vaya, Maokoto, desde que se te acabó la garantía te pasa de todo...jaja
- Maokoto
18/03/2025
He seguido realizando mis series de dominadas y fondos. Los últimos 3 días he variado, yendo al fallo o al fallo -1 en la primera serie, y he progresado más rápido.
La última vez:
Dominadas y fondos: 15, 10, 8, 7
Elevaciones de piernas colgado (hasta la paralela o un poco más): 7, 9.
Pa las piernas ya juego al fútbol
En serio.... pa las piernas solo hago sentadillas muy profundas con peso corporal, sentadillas con salto, o algunas búlgaras cuando me apetece a lo largo del día. Aparte de subir bastantes cuestas.
Saludos
He seguido realizando mis series de dominadas y fondos. Los últimos 3 días he variado, yendo al fallo o al fallo -1 en la primera serie, y he progresado más rápido.
La última vez:
Dominadas y fondos: 15, 10, 8, 7
Elevaciones de piernas colgado (hasta la paralela o un poco más): 7, 9.
Pa las piernas ya juego al fútbol

En serio.... pa las piernas solo hago sentadillas muy profundas con peso corporal, sentadillas con salto, o algunas búlgaras cuando me apetece a lo largo del día. Aparte de subir bastantes cuestas.
Saludos
- leroy
- Leyenda del Hierro
¿Y sigues comiendo solo una vez al día?
¿Has perdido peso así?
¿Has perdido peso así?
- Maokoto
Me lo he estado saltando durante algunos días. Hoy también me lo saltaré. Pero sí.
No me estoy pesando o controlando el peso, aunque así a ojo, diría que me he estancado y ya no pierdo.
También cuando como me pongo como el kiko vamos. Como tela marinera y luego encima me enchufo un batido sustitutivo de comidas de postre.
- Maokoto
Dominadas supinadas y fondos:
18*, 11, 9, 7
Fondos 13+5,
Elev piernas 13, 10
Este es uno de los últimos entrenos antes de semana santa.
Durante las vacaciones he estado en casa haciendo poco más que alguna serie a salto se mata. También he estado comiendo 2-3 veces al día.
Tengo lesionado el braquial izquierdo creo. Duele al hacer fuerza.
Estoy pensando en cambiar a algo menos intenso y con más variedad y frecuencia. Ya veré.
18*, 11, 9, 7
Fondos 13+5,
Elev piernas 13, 10
Este es uno de los últimos entrenos antes de semana santa.
Durante las vacaciones he estado en casa haciendo poco más que alguna serie a salto se mata. También he estado comiendo 2-3 veces al día.
Tengo lesionado el braquial izquierdo creo. Duele al hacer fuerza.
Estoy pensando en cambiar a algo menos intenso y con más variedad y frecuencia. Ya veré.
- Maokoto
03/05/2025
He cambiado de rumbo estas dos o tres semanas. Todavía hago algunas dominadas y fondos, pero mayormente me estoy enfocando a lo largo del día en hacer:
Sentadillas con peso corporal (la mayoría de las veces con salto)
Aguantes en sentadilla profunda.
Movimientos de brazos de todo tipo (simulando elevaciones laterales, haciendo giras en plan mazas indias etc.)
Estiramientos para la parte torácica de la columna, giros, doblarme a un lado y a otro...
Giros de hombros adelante y atras.
Giros de la cabeza.
Zancadas
Sentadillas búlgaras, solo para la pierna izquierda (la operada que tengo media rótula)
Peso muerto rumano a una pierna con peso corporal
Y más. Hago todos estos ejercicios en series sueltas durante el día, sin forzarme a acercarme el fallo salvo cuando me apetece. Solo para engrasar.
Y aquí viene la sorpresa.
Antes de ayer probé (sin haberlo entrenado específicamente) a hacer una pistol squat con la pierna izquierda (la operada). Fue casi 1RM, pero salió.
No me salían desde hace 14 años, desde antes de romperme la rótula.
Lo achaco a la mayor flexibilidad en la parte baja y probablemente a mi menor peso corporal.
Abrazos hermanos a seguir fuertes
He cambiado de rumbo estas dos o tres semanas. Todavía hago algunas dominadas y fondos, pero mayormente me estoy enfocando a lo largo del día en hacer:
Sentadillas con peso corporal (la mayoría de las veces con salto)
Aguantes en sentadilla profunda.
Movimientos de brazos de todo tipo (simulando elevaciones laterales, haciendo giras en plan mazas indias etc.)
Estiramientos para la parte torácica de la columna, giros, doblarme a un lado y a otro...
Giros de hombros adelante y atras.
Giros de la cabeza.
Zancadas
Sentadillas búlgaras, solo para la pierna izquierda (la operada que tengo media rótula)
Peso muerto rumano a una pierna con peso corporal
Y más. Hago todos estos ejercicios en series sueltas durante el día, sin forzarme a acercarme el fallo salvo cuando me apetece. Solo para engrasar.
Y aquí viene la sorpresa.
Antes de ayer probé (sin haberlo entrenado específicamente) a hacer una pistol squat con la pierna izquierda (la operada). Fue casi 1RM, pero salió.
No me salían desde hace 14 años, desde antes de romperme la rótula.
Lo achaco a la mayor flexibilidad en la parte baja y probablemente a mi menor peso corporal.
Abrazos hermanos a seguir fuertes
- leroy
- Leyenda del Hierro
Muy bueno eso, Maokoto.
Sigue así.
Pues seguramente sea una mezcla de ambas cosas, la sentadlla a una pierna requiere de una cierta flexibilidad.
Y también de que mantienes un nivel de fuerza aceptable sin entrenar más que lo justo.
Supongo que con la otra pierna también te salen, ¿no?
Sigue así.
Pues seguramente sea una mezcla de ambas cosas, la sentadlla a una pierna requiere de una cierta flexibilidad.
Y también de que mantienes un nivel de fuerza aceptable sin entrenar más que lo justo.
Supongo que con la otra pierna también te salen, ¿no?
- Maokoto
Sí, con la otra me sale también. Con más empaque, claro.
- Maokoto
20/05/2025
Sigo comiendo poco, entrenando enfocado más en la movilidad, y haciendo algunas dominadas de vez en cuando.
Hoy hice
2x10 en dominadas supinadas
2x10 rodillas al pecho colgado de barra
2x7 fondos en paralelas
He seguido probando aquí y allá a hacer pistols con la pierna chunga. Ya me salen casi siempre... algunas pocas veces me caigo de culo.
Hoy probé a ir a por varias seguidas y me salieron 3. Eso sí, la rodilla cruje aterradoramente y se nota muy caliente después de eso.
Se me empiezan a vislumbrar los abs. Tengo el capricho de verme el 6 pack.
Saludos.
Sigo comiendo poco, entrenando enfocado más en la movilidad, y haciendo algunas dominadas de vez en cuando.
Hoy hice
2x10 en dominadas supinadas
2x10 rodillas al pecho colgado de barra
2x7 fondos en paralelas
He seguido probando aquí y allá a hacer pistols con la pierna chunga. Ya me salen casi siempre... algunas pocas veces me caigo de culo.
Hoy probé a ir a por varias seguidas y me salieron 3. Eso sí, la rodilla cruje aterradoramente y se nota muy caliente después de eso.
Se me empiezan a vislumbrar los abs. Tengo el capricho de verme el 6 pack.
Saludos.