Pues mira JM yo lo estoy haciendo en Plan A/B "flexible". En principio hago así:JMHorta wrote:Ahora que lo habeis probado, pensais que se puede hacer todos los días? o un día si un día no. O como una rutina cualquiera 3 días a la semana. Me voy dos semanas para mi tierra y probaré a hacerlos, pero no se con que frecuencia.
Entrenamiento A
Handstands (pinos)
Bridges (puentes)
Pullups (dominadas)
Entrenamiento B
Push ups (flexiones)
Squats (sentadillas)
Leg raises (abs)
Pullups (dominadas)=> Este se podría quitar, pero yo con mi obsesión dominadil las hago en los dos entrenos.
Hago en principio 3 veces en semana alternándolos (día sí, día no, día sí, día no, día sí, día no, día no) pero muchas veces (sobre todo cuando me tocan los dos días de descanso) parto el entreno B en dos y lo hago en dos días seguidos.
Te pongo un ejemplo:
Lunes: A
Martes: off
Miércoles: B
Jueves: off
Viernes: A (sólo los squats y leg raises)
Sábado: A (sólo los pushups y los pullups)
Domingo: off
Lunes: B
.....etc
Es muy versátil. Otras veces hago un sólo ejercicio en un día que me toca descansar y así lo adelanto para el día siguiente. El hecho de ser peso corporal y ser tan cómodo empezar te anima a ello...estás descansando aburrido y piensas "leche pues voy a hacer los handstands y ya los tengo hechos para mañana" (por ejemplo) y te pones.
También creo que puede funcionar muy bien cogerlos de 2 en 2 y hacerlos 6 días a la semana (de esa forma repites todos 2 veces), rotándolos.
Entrenamiento A:
Handstands
Bridges
Entrenamiento B:
Squats
Pull ups
Entrenamiento C:
Push ups
Leg raises
Y hacer:
Lunes: A
Martes: B
Miércoles:C
Jueves: Off
Viernes: A
Sábado: B
Domingo: Off
Lunes: C
Martes: A
La única pega que tiene así es que se te pegan los handstands a los pushups y el tríceps te puede llegar cansado, pero en fin hay muchas posibilidades. También puedes optar por la baja frecuencia: hacer un ejercicio al día con un dia de descanso.
Saludos