¿Vale la pena apuntarse a un box de crossfit?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Jokin
Caudillo del Temple

¿Vale la pena apuntarse a un box de crossfit?

Post by Jokin »

Rojo, ¿has preguntado si te hacen precio por ir solo al open box (sin clases)?

Yo pensé en apuntarme a un box para ir a entrenar a mi aire. Al lado de mi trabajo había uno que por 50€ al mes me permitía hacerlo. Tenía acceso al box, pero no a las clases. En las horas de open box había un cupo máximo de 15 personas (y me decían que nunca se llenaba) y durante las horas de clases un cupo de 2 podían también entrenar a su aire.

Es algo bastante habitual y que creo muchos box tienen en cuenta, porque mucha gente entrena para competir y no se va a ajustar a la programación de las clases.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Re: ¿Vale la pena apuntarse a un box de crossfit?

Post by El Rojo »

Jokin wrote:Rojo, ¿has preguntado si te hacen precio por ir solo al open box (sin clases)?

Yo pensé en apuntarme a un box para ir a entrenar a mi aire. Al lado de mi trabajo había uno que por 50€ al mes me permitía hacerlo. Tenía acceso al box, pero no a las clases. En las horas de open box había un cupo máximo de 15 personas (y me decían que nunca se llenaba) y durante las horas de clases un cupo de 2 podían también entrenar a su aire.

Es algo bastante habitual y que creo muchos box tienen en cuenta, porque mucha gente entrena para competir y no se va a ajustar a la programación de las clases.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso sería lo que me interesaría, y unos 50€ me parece un precio justo para entrenar con buen material, y si incluye alguna clase de haltero y tal pues mejor que mejor. Pero al menos en las webs no lo publicitan asi. Dan la opción de "open box" ilimitados por 100€ y ya. Aunque como dices seguramente sea cuestión de preguntar y ver si apañan algo...

También lo de los cupos me tira un poco atrás, tengo mis 3-4 entrenos de la semana programados y no me gusta cambiarlos por nada del mundo, ni pizca gracia me haría llegar y ver que no puedo entrenar. :evil:
Strength is never a weakness
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

yo creo que no rte merece la pena. si lo que te ofrece son hierros y nada más me parece un sablazo, igual que todos los box de crossfit. creo que se han subido al carro de la epoca de oro del crossfit pero que ya les llegara el momento en que tengan que apretarse el cinturón y empezaran a echarle la culpa al usuario y no a los precios abusivos que ofrecen.

yo te aconsejo que si sigues entrenando como hasta ahora no vayas. si te interesan las clases pues apuntate a unas cuantas clases y cuando estes mejor en tecnica vuelves a tu gym.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
okertim
Herrero Junior

Post by okertim »

Cuidado Rojo.....si te apuntas a un box tienes muchas posibilidades de "probar un día una clase y..." te acabas enganchando... :lol: :lol:

100€ es un precio alto, pero como han dicho, es relativo a la necesidad. Y tampoco te creas que todos los gimnasios de CrossFit tienen una maravilla de material, ojo con eso que te puedes llevar un chasco.

Como te han aconsejado, primero prueba algún que otro box y luego decide.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

okertim wrote:Cuidado Rojo.....si te apuntas a un box tienes muchas posibilidades de "probar un día una clase y..." te acabas enganchando... :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=XlzdFcizF-Y
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
dtrinipr7
Aprendiz de herrero

Post by dtrinipr7 »

Joder me siento totalmente aludido por el contenido de este post.

Vivo en Barcelona y estoy en una situación muy parecida a la de Rojo. Soy un apasionado de los básicos y la verdad es que algunos box de Crossfit me vuelven loco, pero del deporte en sí paso totalmente. He preguntado en alguno de ellos lo mismo que tu, y o bien no he recibido respuesta o me han dicho que hay que hacer obligatoriamente un curso de iniciacion con las 4 modalidades de entrenamiento que hacen, bla, bla, bla.

El tema es que ha habido un auge del gimnasio en los últimos 3-4 años, los convencionales cada vez están más petados y la gente cada vez hace más básicos. Al que voy yo tiene dos jaulas y suelen estar ocupadas últimamente, en horarios de mañana, tipo 8 o 9. No hay nada que me joda más que eso. Por eso me planteé buscar un box. El problema es que al final también se queda corto si te interesa meter más hipertrofia.

Y por otro lado está lo de los cupos que habéis comentado y los horarios, que suelen ser bastante limitados.

Últimamente estaba pensando en alquilar un local entre 4 o 5 personas y acondicionarlo de manera más o menos decente con un rack, un banco y una barra y discos. No sale a más de 1500 euros y el aquiler podría estar entre 300 y 400 euros al mes. Después sería cuestión de coordinarse horarios entre los alquilantes y entrenar por libre. Pero yo, la verdad, no conozco a nadie que quisiera hacer ese tipo de inversión.
Post Reply